The Rookie 1×01: Pilot

The Rookie 1x01: Pilot

The Rookie 1x01: Pilot

Series: The Rookie

3.5 Stars

Summary

John Nolan se replanteará su vida a los 40 años y decidirá ponerse al servicio de la ley.

Coder Credit

Hace dos años acababa Castle y tuvimos que despedirnos de nuestra dosis semanal de Nathan Fillion tras ocho temporadas. La buena noticia llegó pronto, Fillion tendría una nueva serie, pero hemos tenido que esperar hasta esta semana para poder disfrutar de su primer episodio.

La serie tiene como protagonista a John Nolan, un hombre ya entrado en los cuarenta que, tras un divorcio que llega dos años más tarde de lo que habría debido, se plantea su vida por completo. ¿La razón? Quizás estar en el momento adecuado cuando unos asaltantes entran a robar en un banco. Nolan se siente inspirado por su ayuda para atrapar a los ladrones y decidirá que quiere ser policía.

Lo siguiente que veremos será ya al protagonista salido de la academia y en su primer día como novato en la policía de Los Ángeles. Lo que me ha gustado de la serie es que, pese a que Fillion es el centro, no es el único novato que tiene que sufrir la frialdad y dureza de su supervisor. Junto a él, dos novatos más se unen al equipo de esta comisaría: Jackson (Titus Makin Jr.) y Lucy (Melissa O’Neill), cada uno con sus motivos personales por los que unirse al cuerpo.

Nolan y sus compañeros

Como hay tres novatos, hay tres supervisores. A Nolan le toca en suerte a Bishop (Afton Williamson), a Lucy el agente Bradford (Eric Winter) y a Jackson la agente Lopez (Alyssa Diaz). Todos son severos a su manera, pero se lleva la palma el agente Bradford de momento. El piloto nos presenta brevemente sus personajes y lo hace bastante bien, pues nos formamos una idea de lo que son, lo que hay detrás de ellos y sus aspiraciones.

Encima de todos ellos, estará el sargento Wade Grey (Richard T. Jones), a quien la incorporación de Nolan al equipo no le hace demasiada gracia. El episodio está marcado por constantes referencias a la edad de Nolan, algo mayor para empezar su carrera de policía, y se hace referencia no sólo a sus capacidades físicas sino también al hecho de que es una persona hecha y derecha que no es tan fácil de moldear como los jóvenes. Es interesante este último acercamiento, y supongo que en próximos episodios veremos esa diferencia entre Nolan y el resto de novatos.

 El episodio se alterna entre escenas rodadas de manera normal y planos que simulan ser lo que graban las cámaras que llevan en el pecho los policías. Es una manera original de meter al espectador en la trama y le da un toque de realidad añadido. No está mal, pero espero que tampoco abusen mucho de ello porque puede hacerse cansino.

Dos de los supervisores

Este piloto no se centra en un solo caso, sino que los novatos van de un lado a otro solucionando situaciones diferentes. No sé si el resto de episodios será así, pero sería una tónica interesante, aunque estaría bien algún hilo conductor en algún momento para darle un poco de empaque a la temporada.

En conclusión, es una serie que, aunque en sus bases no sea muy original, se diferencia de otras por cómo está montada y enfocada. Eso sí, la principal atracción para acercarse a la serie es Nathan Fillion; veremos si continúa así o aparece algo más que nos haga quedarnos para el resto de la temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.