The Republic of Sarah 1×01: Pilot

The Republic of Sarah 1x01: Pilot

The Republic of Sarah 1x01: Pilot

Series: The Republic of Sarah

2 Stars

Summary

Greylock es un pequeño pueblo situado entre Estados Unidos y Canadá. Uno con un preciado mineral que hará que una gran compañía haga todo lo posible por conseguirlo, incluso si eso implica destruir el pueblo. Para Sarah, el único modo de evitarlo es conseguir la independencia de Greylock.

Coder Credit

The CW ya tiene una nueva apuesta para la noche de los lunes: The Republic of Sarah. Una serie que presenta una premisa un tanto diferente, pero, que a la vez, esconde algo sobradamente conocido: una trama que importa menos que los personajes.

La importancia de los personajes puede verse desde el inicio de The Republic of Sarah, con la presentación de Sarah (Stella Baker): una joven profesora de instituto determinada y con unos ideales muy fuertes. Aunque lo que también caracteriza a Sarah es una familia desestructurada que guarda más de un secreto que se irá desvelando a lo largo del capítulo.

Esta presentación del personaje, si bien no es el mejor de los inicios (ya que cuesta un poco entender qué rumbo va a tomar la serie) sí que es importante para entender qué papel tendrá Sarah en el conflicto que tiene que ver directamente con su hermano Danny (Luke Mitchell). Él trabaja para una importante empresa minera, y vuelve a Greylock —donde se crió y donde Sarah sigue viviendo— para explotar una reserva de un mineral que se esconde bajo el pueblo. Y aunque Danny mira por su empresa y la cantidad de dinero que les proporcionará ese material, Sarah y su idealismo se oponen firmemente a favor del pueblo y de su gente; especialmente de aquellos que se quedarán sin vivienda a causa de la extracción del mineral.

Sarah, entonces, se propone dar con la solución para evitar la destrucción del pueblo... y la encuentra: pedir la independencia de Greylock a costa de una laguna cartográfica.

Ese es el punto relevante del piloto y sobre el que se asienta toda la serie. Un punto que, si bien es sorprendente, también roza lo inverosímil, porque para Sarah parece bien sencillo hacer de Greylock un país independiente de Estados Unidos. Y ese es el primer punto que no encaja en esta introducción.

Sin embargo, The Republic of Sarah tiene un punto fuerte: sus personajes. Desde su hermano hasta sus amigos, Corinne (Hope Lauren) y Grover (Ian Duff), todos parecen presentar historias pasadas interesantes que harán avanzar la serie. Sin embargo, en sus personajes y las partes de sus historias que se desvelan en el primer capítulo recae otro de los errores de Jeffrey Paul King (creador de la serie): se desvela mucho, demasiado pronto y con mucha rapidez. Nada más acabar el piloto nos hacemos una idea bastante clara de qué pasa con cada uno y eso hace que, irremediablemente, el espectador pierda el interés por seguir viendo la serie.

The Republic of Sarah intenta paliar todos estos errores con una trama que se sustenta sobre todo en un sentimiento de optimismo que pretende transmitir al que la vea. Y si eso no es suficiente para continuarla, plantea un cliffhanger al final de capítulo para que el espectador continúe viendo la serie.

En definitiva, The Republic of Sarah parece pertenecer a ese grupo de series a las que que hay que darles varios capítulos de ventaja para ver si nos convencen del todo. Aunque, por lo pronto, con el primer episodio no consigue su propósito.

The Republic of Sarah se puede ver cada lunes desde el pasado 14 de junio en el canal americano The CW.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Latest posts by María Jesús Navarro (see all)

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.