The Outsider 1×01: Fish In A Barrel

The Outsider 1x01: Fish In A Barrel

The Outsider 1x01: Fish In A Barrel

Series: The Outsider

4 Stars

Summary

Una pequeña población de Georgia se ve sobrecogida por el terrible asesinato de un niño. El primer sospechoso es uno de los hombres más queridos y respetados de la ciudad.

Coder Credit

La cadena HBO estrenó el pasado domingo su nueva miniserie. The Outsider supone la adaptación de una de las últimas novelas del escritor Stephen King. Una mezcla entre la serie de investigación policial más tradicional y los tintes góticos sureños que nos hacen pensar en la mitología de la América más profunda. Una poderosa combinación que engancha desde el primer momento.

La historia arranca con la aparición del cadáver del pequeño Frankie Peterson, de 11 años, en un bosque de Georgia. La escena del crimen es brutal. No hay duda de que la muerte ha sido brutal, algo que la cámara muestra sin enseñar del todo no queriendo caer en el morbo. El caso cae en manos de Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) el detective de una pequeña localidad en la que todos se conocen y todos saben de todos. El horror por el suceso alcanza cotas insospechadas cuando todas las evidencias apuntan hacia uno de los habitantes más queridos de la localidad: Terry Maitland  (Jason Bateman), entrenador de un equipo de béisbol infantil. 

Empieza así una dura investigación policial en busca de la verdad sobre lo que sucedió con Frankie Peterson y los detalles que rodearon a su extraña muerte. Ya desde el principio la serie deja claro que no estamos ante una historia más de detectives y juega con el despiste y el misterio desde sus primeros compases. Poco a poco va tomando toques sobrenaturales con ciertos tintes de terror en algunos momentos que no hacen sino aumentar el misterio en torno a la muerte del pequeño Frankie.

Toda la serie parece girar en torno a las molestas preguntas que se hace Ralph acerca de lo sucedido. Algo no encaja y ,aunque no sepa muy bien qué es, parece empeñado en llegar al fondo del asunto como sea. Quiere respuestas igual que los telespectadores. Y es que si algo tiene The Outsider es la habilidad de dejar al telespectador con ganas de más. Cuando parece que las cosas empiezan a aclararse y que las pistas conducen a algún sitio surge una nueva pregunta, una duda que hace que no estemos seguros de lo que vemos. Y es que nada es lo que parece.

Desde su inicio la serie es oscura, a veces demasiado, fría y muy húmeda. El barro y la lluvia están muy presentes en el paisaje de esta Georgia profunda que nos quiere mostrar la ficción. Tal vez por eso sea imposible no acordarse de la primera temporada de True Detective. Por momentos su fotografía y el tono elegido para contarnos la historia recuerdan demasiado a esa otra serie de HBO, algo que no juega en su favor porque da la sensación de que The Outsider ha llegado unos años tarde.

Jason Bateman dirige los dos primeros episodios y lo hace de una manera magistral. Se preocupa mucho por crear una atmósfera llena de misterio plagada de tonos verde y musgo que le dan cierto encanto mágico y, en ocasiones, algo opresiva donde los paisajes de Georgia son un personaje más en la historia. La cámara se adentra en cada plano casi como si pidiera permiso, como si supiera que está entrando en un sitio en el que, tal vez, no debería estar, contribuyendo aún más a dotar esta historia de un halo misterioso que no la abandona en ningún momento. Dedica tiempo a recrearse en pequeños detalles y le da mucha más importancia a lo que nos muestra en pantalla que al propio diálogo. Tal vez por eso la historia parece ir cobrando cada vez más fuerza conforme pasan los minutos. Al final el relato consigue atrapar al espectador y eso es lo que verdaderamente importa.

En sus primeros dos episodios lo que predomina es la intriga. La marca de Stephen King poco a poco comienza a hacerse patente en la historia y el relato parece irse sumergiendo paulatinamente en el terror de la mano de un encapuchado sin rostro. Un nuevo enigma que resolver en esta apasionante serie que según Stephen King es una de las mejores adaptaciones que se hayan hecho jamás de una obra suya. Un incentivo más para ver la serie.

En definitiva, The Outsider es toda una sorpresa. La historia que presenta quizá no es tan original como lo hubiese sido unos años atrás pero su producción está tan cuidada que resulta imposible no dejarse cautivar por su atmósfera y su tono.  Su relato atrapa al espectador y las preguntas que plantea nos harán desear que la semana pase lo más rápido posible para poder devorar un nuevo episodio. ¿Qué más se puede pedir?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal