The Originals 5×10: There in the Disappearing Light

The Originals 5x10: There in the Disappearing Light

The Originals 5x10: There in the Disappearing Light

Series: The Originals

2 Stars

Summary

Hope debe hacer frente a la oscuridad que la consume y contará con la ayuda de Klaus para obtener venganza.

Coder Credit

Tras un largo parón regresa “The Originals” con sus últimos episodios y la verdad es que no sabemos muy bien qué esperar de los tres capítulos que faltan. Está siendo una temporada muy irregular con tramas que no terminan de enganchar, al menos no para lo que se esperaba para el final de la serie.

Primero recordemos cómo habíamos dejado las cosas al final del noveno episodio. Con Hope ahora con un gran poder mágico al haber retirado cada parte de The Hollow que había en los Mikaelson originales, además de su gran enfado hacia Elijah por la muerte de Hayley y la sensación de que se estaba volviendo loca por culpa de toda la magia que corre por sus venas. Por otro lado teníamos el frente abierto de los vampiros nazis por hacerse con el control de Nueva Orleans, que desembocó con el ataque a Ivy y su aquelarre.

La acción comienza exactamente donde la dejamos. Lo más interesante es ver la forma que tiene Klaus de ayudar a su hija con toda esa rabia que tiene en su interior. Lo primero es hacer que se desahogue golpeándolo a él, pero Hope acaba desistiendo ya que no es a Klaus a quien quiere hacer daño. Y el híbrido irá velozmente a por Roman, el vampiro compañero de clase de Hope que la engañó para secuestrar a Hayley, para que su hija se entretenga torturándolo.

Los métodos de Klaus no le van a dar la nominación a padre del año, pero al menos sirven para que Hope sea consciente de que no le gusta hacer daño a los demás. Además de que volveremos a ver una conexión entre Hope y Roman, quien se disculpa múltiples veces por todo lo que ha hecho y hasta cree que merece que lo mate por lo sucedido, pero Hope acabará perdonando su vida.

Hope y Roman hablan sobre todo lo ocurrido

Elijah también quiere ayudar pero sabe que es mejor que su sobrina no le vea por el momento ya que sigue cabreada con él. Además, recibe la llamada de Antoinette que le explica que Klaus ha secuestrado a Roma y le suplica ayuda. Elijah establece un plan perfecto para ayudar a Hope y a la vez librarse de la amenaza de los vampiros nazis: con la ayuda de su ex prometida reúne a todos los simpatizantes de la causa nazi simulando que Antoinette va a tomar el mando, cuando en verdad solo los han reunido para que Hope y Klaus aparezcan y puedan matarlos a todos.

Hope descargará todo su potencial mágico y los eliminará en apenas medio minuto, haciendo que la oscuridad que la estaba dominando desaparezca por el momento. El problema llega cuando descubren que en el piso superior se encontraba Declan indagando sobre su familia y la enfermedad que los llevaba al suicidio, recordemos que el hombre es primo de Cami, y está gravemente herido.

Hope teme haberlo matado porque eso desencadenaría su maldición como mujer lobo pero Klaus promete arreglarlo dándole su sangre a Declan y salvando su vida. Lo que no sabe es que había otra persona con el hombre, y ya es tarde para salvar su vida, por lo que Hope comienza a sufrir los dolores típicos antes de la transformación.

Dejar a estos dos al cargo de una adolescente no es la mejor idea

Por otro lado, al principio del episodio teníamos a Marcel decidiendo ir en solitario a espiar a los vampiros nazis logrando que lo capturen y drenen su veneno para usarlo contra los Mikaelson. Le envió un mensaje de texto a Josh como refuerzo pero el vampiro llega tarde, cuando Marcel ya está atrapado y, aunque logra liberarlo de sus ataduras, son emboscados por otros vampiros. Durante la lucha, el veneno de Marcel de una jeringuilla acaba clavada en Josh que muere poco después.

¿Existe una muerte más patética en el universo de “The Vampire Diaries”? Vale que Josh no era un protagonista, pero lleva en la serie desde el principio y creo que se merecía algo más digno a acabar con una aguja clavada en medio de una refriega... Lo intentan arreglar dándole un final feliz en la muerte cuando su espíritu se reúne con Aiden pero a ver, no, a Hayley la despacharon en muy poco tiempo y ahora con Josh más de lo mismo, y sin embargo dedican gran parte de este episodio a ver a Vincent con la agonizante Ivy que se encuentra en transición entre humana y vampiro.

Pero a ver, señores guionistas. Llevamos cinco años con muchos de estos personajes (incluso más por aquéllos que vienen de la serie original) y nos matan a dos de ellos de forma rápida y sin apenas dedicarles tiempo, pero sí que se recrean en personajes que acaban de llegar y no nos importan nada o casi nada como es el caso de Ivy. O incluso de Declan, ¿qué pinta ahora este personaje indagando en su historial familiar? Es que no nos importa.

Josh merecía algo mejor

Teníamos trece episodios para que nos dieran un cierre a la historia de los Mikaelson, excepto Hope que tendrá su spin-off, pero nos encontramos con que estamos teniendo tramas absurdas y a los protagonistas prácticamente ignorados. Los vampiros nazis han estado entrando y saliendo de la serie, y ahora de repente están todos muertos por el poder de Hope, ya solo queda la posible amenaza de The Hollow o ver lo que sucede con Hope convirtiéndose en lobo.

Pero ya está, la sensación de que esta temporada se la podrían haber ahorrado es cada vez mayor porque no aporta absolutamente nada excepto la muerte y maltrato a varios de sus protagonistas, personajes a los que teníamos cariño y han sido quitados de en medio de forma vergonzosa. ¿Lograrán remontar algo en los tres episodios finales? La promesa de vuelta de Rebekah, Kol y Davina son buenas noticias, pero esperaré a verlo antes de hacerme ilusiones.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.