The Originals 5×08: The Kindness of Strangers

The Originals 5x08: The Kindness of Strangers

The Originals 5x08: The Kindness of Strangers

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Los hermanos Mikaelson tendrán que hacer frente a sus recuerdos y el hechizo que los obliga a mantenerse separados para escapar de la prisión mental donde han acabado encerrados.

Coder Credit

El capítulo de esta semana supone un cambio que va a traer consecuencias a todos los niveles. Nos acercamos al final de la serie y era necesario que ocurrieran determinadas cosas para que los distintos personajes pudieran avanzar para plantar cara a sus enemigos.

El final del pasado episodio ya nos dejaba entrever lo que podía pasar, por un lado por la incapacidad de Elijah para recuperar sus recuerdos pese a que Marcel y Vincent unieron fuerzas para ello. Pero fue en la última escena con Elijah y Klaus retenidos juntos en la mansión Mikaelson cuando supimos lo que estaba por venir. Nuestra pregunta era si estaban físicamente juntos o no, y es ahora cuando nos confirman que se trata de nuevo de una trampa mental o Chambre de Chasse, donde poco a poco van a acabar encerrados todos los hermanos.

Las primeras víctimas son Klaus y Elijah quienes se encuentran allí sin saber cómo escapar, Klaus le explica a su hermano que en ese tipo de prisiones hay algún tipo de acertijo que resolver para que así puedan escapar y despertar. Poco después aparecen Kol y Rebekah, y enseguida se dan cuenta de que los detalles están muy cuidados por lo que el brujo o bruja que los ha atrapado debe conocer muy bien la casa y enseguida sospechan de Vincent, algo que confirma Freya que es la última en acabar metida en la trampa mental.

Todos los hermanos tienen que colaborar

Una puerta con cinco candados aparece, por lo que cada hermano debe encontrar una llave para que así puedan escapar, motivo por el que deben trabajar en equipo. Lo más interesante del episodio va a ser explorar las relaciones entre los Mikaelson, así como los flashbacks de Klaus recordando a Hayley durante los últimos quince años. El que parece estar más fuera de lugar es Elijah ya que no tiene recuerdos, y cuando escucha las cosas que hizo en el pasado a sus hermanos tiene más claro que no quiere volver a ser ese Elijah.

Las cosas cambian cuando un nuevo prisionero llega junto a ellos, Marcel, quien les dice que no es Vincent quien está detrás de todo esto sino Hope. La hija de Klaus ha capturado a los hermanos para romper el conjuro que los obliga a estar separados, todos enloquecen sabiendo que puede morir fácilmente en el intento, eso por no hablar que The Hollow puede volver a apoderarse de Hope y sería peor el remedio que la enfermedad, por lo que se ponen a buscar las llaves que abran las cerraduras con más ahínco.

Ahora que saben que todo está relacionado con su sobrina, es más fácil dar con las pistas que necesitan y Kol es el primero en dar con su llave, oculta en un libro que le regaló por su cumpleaños, pero el vampiro se da cuenta que el libro estaba en una habitación que se destruyó hace cientos de años y que Hope nunca llegó a conocer... pero Freya sí. Así se desvela que la mayor de los hermanos está colaborando con su sobrina para romper el conjuro.

Freya culpa a Klaus de todo por haber desaparecido de la vida de su hija sin un motivo, ya que ahora Hope está más perdida que nunca con la muerte de Hayley y está decidida a reunir a su familia como sea. La mujer se marcha antes de que alguno de sus hermanos pueda atacarla o hacerle algo, dejándolos con más prisa que antes para escapar de allí.

Kol se da cuenta de que algo no encaja

No voy a entrar en detalles de cómo van encontrando las llaves, pero sí voy a hablar de Elijah y sus recuerdos. Porque cuando el vampiro se refiere a Marcel como Marcellus, éste se da cuenta de que si Elijah no recuerda es porque se niega a recordar y no porque el hechizo fallara. Cuando Elijah comenta además que vio la puerta roja y que notaba que quemaba cuando trató de abrirla, Klaus le dice que eso es su sentimiento de culpa porque así es como murió Hayley y por eso se niega a recuperar sus recuerdos.

Pero no hay tiempo de mucho más porque los cuatro Mikaelson notan de repente que Hope está absorbiendo poder de ellos, seguramente tratando de romper el hechizo y se apresuran a encontrar las llaves que faltan y a escapar de allí. Pero en vez de despertar aparecen en el pasillo de la mente de Elijah, con la puerta roja al fondo. El resto tienen simples puertas blancas con sus iniciales para escapar pero Elijah no, por lo que quedará encerrado para siempre a no ser que lo ayuden y será Klaus el que lo convenza para recuperar su memoria y despierte.

No vamos a ver a Hope en el episodio, pero Freya asegura al final que la adolescente está perfectamente tras lo sucedido y solo necesita dormir y descansar un poco. Pero ya sabemos que este no va a ser el fin, porque si The Hollow fuera tan fácil de derrotar no habrían estado toda la temporada cuatro peleando con ella para al final tener que llegar a una medida tan drástica.

Klaus ayuda a Elijah a recuperar sus recuerdos

Lo que quiero analizar, no es la enésima ruptura de Marcel y Rebekah por la misma excusa de siempre, que ella no pudo elegir ser vampira y no quiere arrastrar a Marcel a su tristeza eterna. O que Klaus se sienta culpable ahora por todo lo que se perdió de la infancia de su hija, o el sentimiento terrible de culpa y dolor que ahora tiene Elijah una vez vuelve a ser el que era. No, lo que no alcanzo a entender es que TODOS culpen a Elijah de la muerte de Hayley. TODOS.

A ver, cuando tuvieron que separarse por el bien de Hope, todos sabían y aceptaron que Elijah pidió que le borraran la memoria. Cuando vio morir a Hayley no sabía quién era ni la recordaba, y tampoco es que fuera él quien la tiró bajo al sol para que se quemara, solo se quedó mirándola unos segundos intentando averiguar quién era. Fue Klaus el que se fue y abandonó a Hope, y fue Hope quien hizo que secuestraran a Hayley para hacer que Klaus volviera, haciendo que su madre acabara presa de los vampiros nazis y muriera. ¿EN SERIO EL CULPABLE ES ELIJAH?

Lo siento pero no, en una serie donde todos hacen cosas malas y se las acaban perdonando, no me entra en la cabeza que Klaus y Hope culpen a Elijah sabiendo que no tenía recuerdos. Marcel es quien tiene más motivos que nadie para odiarlo, y hasta es más transigente con él que los demás. Ya bastante vamos a tener que ver ahora a Elijah lamentándose por la muerte de Hayley como para que encima los demás lo culpen por ello.

¿Que no hizo bien olvidando a la familia? Obvio, pero los demás también hicieron las cosas mal, e incluso peores y no los veo culparse con tanta rabia. Ahora solo nos queda ver cómo vuelve Hope tras lo ocurrido. ¿Y vosotros qué opináis?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “The Originals 5×08: The Kindness of Strangers

  1. Muy buen análisis, excepto por lo de Elijah. Fue su culpa! Y lo que yo veo, es que ya Klaus lo disculpó, como seguramente harán todos. Debieron hacerlo sentir la culpa!! Hayley no siempre fue de mi agrado pero es un personaje muy importante y hizo muchas cosas por ayudarlos a todos! Es la mamá de Hope. Quiero que Elijah sufra por lo que hizo. Lo amaba, pero no puedo perdonarlo tan fácil. Recuperó su memoria y no lo he visto tan siquiera llorar..

  2. ¡Hola!

    Lo primero de todo muchas gracias por leer y comentar. Sobre Elijah, es un tema delicado, entiendo que lo culpes pero también veo que él no recordaba nada y para él Hayley era una extraña en ese momento. ¿Podría haber parado la pelea? Claro, y por ahí tuvo su parte de culpa, pero no es el único. Aquí todo empezó por Klaus desatendiendo a Hope y con Hope haciendo que secuestraran a su madre, y eso es lo que yo no olvido, Elijah tendrá su parte de culpa pero todos la tienen y lo que no me gusta es que toda la familia acuse solo a Elijah.

    Sabiendo cómo es Elijah y ahora que ha vuelto a ser él, va a tener el sentimiento de culpa para siempre, yo creo que no lloró al recuperar sus recuerdos porque estaba en shock, pero dudo que vaya a estar bien en los próximos capítulos y creo que va a morir al final de temporada, no veo que exista final feliz para él tras la muerte de Hayley. Obviamente acabarán perdonándolo porque los Mikaelson se acaban perdonando todo lo que se hacen, pero con Hope no lo tengo claro y habrá que ver lo que pasa.

    Un saludo!!

Comments are closed.