The Originals 5×07: God’s Gonna Trouble the Water

The Originals 5x07: God's Gonna Trouble the Water

The Originals 5x07: God's Gonna Trouble the Water

Series: The Originals

3 Stars

Summary

Todos los clanes de la ciudad se preparan para rendirle un último homenaje a Hayley, pero la amenaza de los vampiros de Greta aún no ha terminado y Klaus está dispuesto a vengarse.

Coder Credit

Después del sorprendente final de la semana pasada, es momento de que los protagonistas laman sus heridas y se recompongan para la guerra que ya se ha desatado en Nueva Orleans, una batalla que parece que sólo podrán ganar si las distintas facciones luchan unidas contra el nuevo enemigo.

Si creíamos que la muerte de Hayley había sido un sueño, nos encontramos con la cruda verdad nada más comenzar el episodio, con Hope despertando y llamando a su madre para que Freya le diga que ya no está. “The Originals” ha eliminado al único personaje de los principales que se había ganado el respeto de todos los seres que habitan la ciudad, sabemos que en parte es una decisión tomada ya que Phoebe Tonkin estaba en mitad de otro proyecto y no podía formar parte al cien por cien de la temporada, y ha habido que tomar una solución drástica.

Con Hayley fuera del tablero de juego, solo quedan Freya, Vincent y Marcel (con ayuda de Josh) para tratar de evitar que lobos, vampiros y brujas se maten entre sí. Si los roces entre unos y otros siempre han estado presentes, la pérdida de la voz de la razón que suponía Hayley puede dar lugar a una peligrosa revuelta donde los vampiros nazis pueden aprovechar para tomar más poder. Y es que Greta logró demasiados adeptos como hemos podido ver, reunió un gran ejército y no se van a contentar con acabar con los híbridos.

Evitar la destrucción de la ciudad depende de ellos

Volviendo al capítulo, se trata de un trámite, un episodio para que los protagonistas se enfrenten a lo que supone la muerte de uno de los suyos y decidan qué hacer a partir de ahora. Por un lado tenemos a Hope que se siente culpable de lo ocurrido además de muy perdida y sin saber qué hacer ahora que ya no tiene a su madre. Freya la acompañará en todo momento ya que Klaus no debe acercarse a su hija para que no sigan sucediéndose desastres bíblicos como hemos ido viendo a lo largo de la temporada.

Sobre todo cuando Ivy, la medio novia de Vincent, descubra que si los Mikaelson siguen reuniéndose todo acabará desembocando en la muerte de todos los primogénitos. Klaus no quiere llegar a ese punto, sobre todo porque estaría poniendo a su propia hija en peligro, pero será incapaz de no reunirse una vez más con Hope durante el funeral de Hayley para no dejarla sola en un momento tan duro y luego despedirse de ella.

El poder de Hope puede terminar de desatarse

Pero también hemos asistido a la reunión de Elijah y Antoinette con los acólitos de Greta, la prometida de Elijah sabe que su madre era una fanática peligrosa y no quiere tener nada que ver con su causa, por lo que está deseando marcharse de vuelta a Francia con Elijah para olvidar lo sucedido. Pero Klaus no lo va a dejar pasar y atacará a los vampiros, capturando a su hermano y mordiendo a Antoinette para envenenarla a modo de venganza.

Elijah quiere salvarla a toda costa y le ofrece un trato a su hermano: la cura y accederá a recuperar sus recuerdos, pero Klaus lo rechaza. Si creíamos que los motivos que movían a Klaus para no aceptar la propuesta de Elijah eran el despecho y las ganas de vengarse, nos equivocamos, porque más adelante comenta que su hermano quedaría devastado al recuperar la memoria y saber lo sucedido. Puede que siga enfadado con él y su papel en la lucha y consecuente muerte de Hayley, pero sigue queriendo protegerlo de sí mismo.

Pero el híbrido tiene muchas cosas en su cabeza, como tratar de estar ahí para su hija, y Marcel y Vincent aceptan el trato con Elijah sin que que Klaus se entere. El procedimiento de devolverle la memoria es complejo y peligroso, pero con lo que no contaban es con el propio rechazo del subconsciente del vampiro original a recordar las cosas malas, todas aquellas que se ocultan tras la temida puerta roja de su mente. El conjuro no sale bien porque Elijah acaba inconsciente y en una especie de coma o trance.

El vampiro no lo pone fácil

Pero los problemas no acaban ahí porque cuando Klaus se marcha del pantano tras decirle adiós a su hija, es atacado y capturado para acabar encerrado de forma mágica en la mansión Mikaelson. Pero no está solo porque Elijah también se encuentra allí, ¿quién es el responsable?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.