The Originals 5×06: What, Will, I, Have, Left

The Originals 5x06: What, Will, I, Have, Left

The Originals 5x06: What, Will, I, Have, Left

Series: The Originals

4 Stars

Summary

La búsqueda de Hope se convierte en una prioridad para Klaus, consciente de que su hija puede correr peligro. Mientras tanto, sus enemigos buscan ayuda en un lugar inesperado.

Coder Credit

“The Originals” regresa tras el parón con un episodio que remonta lo visto las últimas semanas y nos mete de lleno en pleno enfrentamiento entre Klaus y unos enemigos que son más listos y peligrosos de lo que el híbrido había pensado.

Después de saber que los villanos de la temporada no eran criaturas con grandes poderes sobrenaturales sino un grupo de vampiros nazis liderados por Greta, que tiene muchas ganas de vengarse de Klaus, nos damos cuenta que la idea funciona muy bien dentro de la temática de la temporada. ¿Qué mejor que hacer que los Mikaelson se enfrenten a un grupo bien organizado obsesionados con la idea de que los vampiros son seres superiores y los híbridos son un error de la naturaleza?

Sin embargo, hay que recordar que la esencia de The Hollow sigue en el interior de Klaus, Elijah, Kol y Rebekah y si están cerca unos de otros, o incluso se aproximan a Hope, puede pasar cualquier cosa, por lo que no podemos descartar que hacia los últimos episodios tengamos otro peligro mayor que el que representa la familia de Greta. Y es que la vampira ha resultado ser una gran manipuladora, no solo ha convencido a un grupo de vampiros para unirse a su causa sino que engaña a Elijah aprovechándose de su amnesia para hacerle creer que su hijo Roman corre peligro por culpa de Klaus y así los dos hermanos se enfrenten.

Elijah y Antoinette reciben la visita de Greta

Aquí hay que pensar bien en los dos peones que son los vástagos de Greta. Por un lado tenemos a Roman, el joven vampiro que asiste a clase con Hope y la ha estado espiando por orden de su madre, haciendo que la chica se sintiera atraída por él hasta el punto de que se fugaron juntos. Roman cree que su madre solo quiere eliminar la parte de lobo tanto de Hope como de Hayley, a la que por fin volveremos a ver tras su desaparición en el primer episodio, sin pensar que sea capaz de matarlas.

Yo lo siento pero, aunque aparente ser un adolescente, Roman tiene como mínimo unos ochenta años y ya debería saber que su madre es una fanática que planea matar a todos los híbridos e incluso a los hombres lobo, recordemos que su padre se dedicaba a esas matanzas en Alemania hasta que Klaus lo detuvo. Así que no me convence nada esa actitud de inocencia de “yo no sabía que esto iba a pasar”. Por otro lado tenemos a Antoinette, prometida de Elijah, que sí sabe de lo que es capaz su madre y por eso se apartó de ella e incluso reacciona con desconfianza cuando ésta aparece en Francia.

Greta llega para pedir ayuda porque, según dice, Roman está saliendo con Hope y Klaus se ha enterado y va a matarlo. Aquí vemos el grado de manipulación de la mujer que engaña a ambos, haciendo que Elijah esté dispuesto a viajar hasta Nueva Orleans para hacer frente a su hermano y proteger a su nueva familia. Sabemos que Klaus es incapaz de matar a Elijah, pero no es así en el caso contrario ya que Elijah no recuerda así que vamos a tener drama por esta parte.

Hope se deja engañar por Roman

Por otro lado tenemos a Hope yendo con Roman en el coche, los dos se han fugado con la promesa de que el vampiro conoce a una bruja que puede ayudar a la chica a eliminar su parte de lobo. Vamos a ver, Hope no es un híbrido normal sino que tiene parte de bruja, vampiro y lobo, y yo no me creo que no haya escuchado ninguna de las conversaciones telefónicas de Roman con su madre. Si tiene la capacidad de moverse velozmente y saltar como un vampiro, ¿no debería tener también sus sentidos muy desarrollados y haberse dado cuenta que la llevan a una trampa?

De todas formas ambos siguen su ruta hacia Nueva Orleans (no voy a entrar a comentar los errores garrafales de distancia entre Mystic Falls y Nueva Orleans porque no acabaría nunca, pero me fascina que Hope se escapara cuando Freya estaba en el colegio, y su tía haya llegado a la ciudad horas antes que ella, por no hablar de Klaus que ha ido y vuelto mientras que Hope y Roman siguen de camino, o que Greta vaya de Estados Unidos a Francia y vuelva en el mismo tiempo).

Veremos que Roman se siente mal por mentir a Hope y todo se descubre cuando llegan a la casa donde supuestamente van a realizar el conjuro y el lugar exacto donde Hayley está cautiva. El reencuentro madre/hija es bastante soso después de todo lo que ha pasado, Hope se encara a Roman dolida y sintiéndose traicionada, pero éste aprovecha para encadenarla con esposas anti magia para evitar que escape. Hayley le cuenta a su hija que Roman lideró al grupo que la capturó, y también le dice al chico que es un ingenuo por creer que Greta se va a conformar con eliminar su parte de lobo porque su intención real es matarlas.

Roman se pone nervioso y sale de la casa para llamar a Antoinette y contarle sus dudas, su hermana le promete que va a coger un avión para ir hacia allá, sin decirle que Greta y Elijah también partieron hace unas horas pero advirtiéndole que tenga cuidado y no haga nada drástico hasta que ella llegue. Mientras tanto, Hope y Hayley hablan del conjuro y Hayley le pide a su hija que jamás renuncie a esa parte de sí misma porque se arrepentirá.

Hayley no pasa por su mejor momento

Pero no todo son dramas ya que tenemos a Klaus en el colegio Salvatore al enterarse que Hope se ha fugado. Caroline le comenta que la chica es una adolescente, está afectada por la desaparición de su madre y es normal que se haya ido pero que tiene a un grupo de brujos rastreándola y darán con ella. Los dos parten en busca de Hope y Roman, y por el camino hablarán de lo que hubo entre ellos, demostrando que sigue existiendo esa chispa.

Los fans Klaroline merecían una conversación de este tipo ya que ninguno de los dos había mencionado nada sobre lo ocurrido después de tantos años. Klaus pregunta directamente a Caroline si se arrepiente de lo que pasó y ella asegura que no antes de explicar que eran distintos, que ella era más ingenua y se fijaba en los chicos malos y que Klaus seguramente vio en ella esa inocencia que le faltaba y por eso se fijó en ella, algo que no ocurriría si se hubieran conocido en la actualidad. Klaus niega con la cabeza diciendo que es imposible no fijarse en Caroline.

Son escenas cortas y a intervalos pero se agradecen porque nunca supimos qué pensaban ambos sobre el tema y queda claro que siempre hay opción de que puedan estar juntos en un futuro. Pero la prioridad es dar con Hope, y cuando Klaus descubre que Roman es hijo de Greta se da cuenta de que la situación es aún peor de lo que creía por lo que se ponen manos a la obra en dar con ellos antes de que sea demasiado tarde.

Sigue habiendo esperanzas para Klaroline

Llegamos al punto culminante del episodio donde pasan tantas cosas seguidas que no reaccionamos del todo hasta que acaba. Hope y Hayley establecen un plan para que puedan encontrarlas, pero ello implica que Hayley pase por el ritual que elimine su parte de lobo. Roman hace venir a una bruja que completa el conjuro, en ese momento el grupo de Vincent da con la ubicación y mandan refuerzos, pero es tarde. Hayley ahora solo es una vampira por lo que puede liberarse de sus cadenas, que contenían acónito, mata a la bruja y noquea a Roman pero no puede salir de la casa por la luz del sol la quemaría.

Hope no quiere marcharse sin su madre pero Hayley insiste que todo ha sido una trampa para capturarla a ella, porque la joven es el objetivo desde el principio y debe ponerse a salvo pero es cuando llega Greta que deja inconsciente a Hope y comienza a pelear con Hayley. Al mismo tiempo, Elijah le rompe el cuello a Caroline y ataca a Klaus (quienes acaban de llegar) comenzando una pelea muy igualada.

Los minutos finales son terribles, Elijah apuñala a Klaus por la espalda al mismo tiempo que Greta intenta arrancarle el corazón a Hayley, pero ésta se revuelve por última vez, le arranca el dedo con el anillo diurno a su adversaria y se la lleva con ella al exterior donde ambas estallan en llamas ante los gritos de Klaus que no puede creer que Hayley haya muerto.

Las cosas no van a terminar bien para los hermanos

Así acaba el episodio, ¿era necesaria esta muerte? Si creíamos que lo sucedido haría que Elijah recuperara la memoria nos equivocábamos porque solo parece preocupado por Roman y ahora por la muerte de Greta. En resumen, ahora vamos a tener a Hope lamentándose y culpándose por lo ocurrido con su madre, después de todo fue la primera en capturarla haciendo que fuera una presa fácil para sus enemigos.

Pero cuando Elijah recupere la memoria también experimentará lo mismo, lo que me deja cada vez más claro que el vampiro original podría no sobrevivir al final de la serie. Lo que no sé es si morirá a manos de alguno de sus hermanos, de Marcel o cómo, pero tras la muerte de Hayley veo imposible un final feliz para él, sobre todo si ahora se une al bando de los enemigos de los Mikaelson. ¿Qué opináis vosotros?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “The Originals 5×06: What, Will, I, Have, Left

  1. Aun me niego a creer que murió, vamos que yo me esperaba su final feliz con Elijah, quizás ahora revivirla con algún hechizo que reactive su parte lobo.
    Pero si en serio fue su final, yo también creo Antoinette va a sacrificarse salvando a alguien y que cuando él recupere su memoria, entre el dolor por las pérdidas, la culpa, esta nueva mirada que tiene de la vida y demás, no creo que él tampoco sobreviva al final de la serie, y eso me da mucha bronca porque es un personaje que me fascina y vivió sacrificándose por los demás y quería tenga su final feliz

    1. ¡Hola!

      Cuesta creerlo la verdad, te entiendo muy bien, sobre todo porque también esperaba que finalmente tuviera su final feliz con Elijah. Sobre su muerte, es imposible que haya sobrevivido a lo que ha pasado, pero no hay que olvidar que hay varios personajes que han muerto y regresado: Davina y Kol son un claro ejemplo, así que siempre cabe la opción de que logren resucitarla de alguna manera.

      Sobre Antoinette, yo creo que ahora puede buscar venganza por su madre, pero se nota que no le gusta ese tipo de vida y quiero creer que apartará a Roman y Elijah de la guerra. El problema será cuando Elijah recupere la memoria porque va a ser devastador para él y creo que ya lo único que le puede dar paz, a no ser que resuciten a Hayley, es su muerte y me duele pensarlo porque como a ti, es un personaje que me encanta y no me parece nada justo todo lo que ha sufrido.

      Muchas gracias por leer y comentar!!!

Comments are closed.