The Originals 5×05: Don’t It Just Break Your Heart

The Originals 5x05: Don't It Just Break Your Heart

The Originals 5x05: Don't It Just Break Your Heart

Series: The Originals

3 Stars

Summary

Klaus y Marcel siguen tras los vampiros como sospechosos de la desaparición de Hayley en busca de los culpables.

Coder Credit

“The Originals” sigue avanzando poco a poco en su trama. Si la semana pasada tuvimos una pista sobre los villanos de la temporada, en este capítulo descubriremos su identidad y sus motivos, aparte de otra parte del pasado de los Mikaelson que desconocíamos.

La decisión de los guionistas de convertir a los vampiros nazis en los últimos enemigos de Klaus y su familia es arriesgada pero podría funcionar, después de todo, tras The Hollow no iba a ser muy posible sacarse de la manga otro ser sobrenatural súper poderoso y difícil de erradicar. Ahora contamos con un grupo de vampiros bien organizado que parecen ir siempre un paso por delante de Klaus. Aún así hay cosas de este grupo que no terminan de tener mucho sentido y espero que expliquen en los siguientes episodios.

Klaus contará con la ayuda de Marcel para atacar a varios vampiros de Nueva Orleans, sabe que alguno de ellos es el responsable de lo sucedido con Hayley y finalmente logran una confesión de parte de Greta, una nueva vampira que ya había mostrado su rechazo al regreso del híbrido a la ciudad. Por ella sabremos que el causante de lo ocurrido es un tal August Muller, al que Klaus ni siquiera recuerda pero con el que tuvo contacto en Alemania en 1933.

Marcel y Klaus se alían y se pelean cada dos por tres

Mediante flashbacks veremos a Klaus y Elijah en la Alemania de los años 30, disfrutando de la vida de la época hasta que se enteran de varias masacres a manadas de lobos y que el culpable es August. Klaus lo define como un fascista y un asesino que mataba incluso a mujeres y niños porque veía a los hombres lobo como seres inferiores. Al Klaus de la época le pareció inaceptable, después de todo es mitad lobo, y no dudó en deshacerse del tipo.

¿El problema? Que estaba casado y con dos hijos, la mujer era Greta quien le pidió clemencia para ella y sus hijos y Klaus se la concedió: parece que mil años acumulando enemigos no le enseñaron que dejar con vida a familiares de gente a la que ha matado le ocasionaría problemas en el futuro.

Pero la cosa no queda ahí porque llegamos a ver el rostro de los hijos, y por un lado tenemos a Antoinette, la actual prometida de Elijah, y a Roman el joven vampiro que asiste al colegio Salvatore y por el que Hope siente una atracción cada vez mayor. Y Klaus se ha olvidado de todos ellos, tampoco es raro porque tiene tal cantidad de enemigos que es imposible recordarlos a todos, pero no olvidemos que la temporada empezó con Klaus explicando que estaba matando a todos sus enemigos pasados para proteger a Elijah.

Klaus huía de Mikael por esta época

De vuelta al presente vemos a Klaus y Marcel drenar la sangre de Greta, ya que tiene verbena y no pueden obligarla a confesar todo lo que sabe. La vampira les explica que son muchos más de los que creen pero que están dispuestos a devolverles a Hayley a cambio de que Hope se someta al mismo conjuro que Esther usó con Klaus para reprimir su parte de lobo, y que así sea incapaz de crear más híbridos, a los que consideran abominaciones.

Este argumento tiene poco sentido, porque si según su mentalidad los híbridos no deberían existir, lo más lógico es que maten a Hayley sin dudar ya que también lo es, y vayan a por Hope, Klaus y Marcel que también son híbridos. Quizá es por eso por lo que Klaus no se fía y se niega a decirle a su hija la condición que han puesto los secuestradores de Hayley, pero Marcel sí se lo cuenta a Freya, que continúa en Mystic Falls, quien a su vez se lo dice a Hope.

La adolescente se siente culpable por todo lo ocurrido y está dispuesta a pasar por todo el ritual, por muy doloroso que sea, con tal de salvar a su madre. Freya quiere asegurarse de que lo piensa bien porque estará renunciando a una parte de sí misma para siempre, pero Hope está decidida a pasar por ello. Sabe que existe el riesgo de morir y por eso se despide de Roman con un beso, por si ya no tiene la oportunidad de hacerlo más adelante.

Hope se ha dejado encandilar por un vampiro con muchos secretos

Pero Klaus no es tonto y sabe que Marcel lo ha contado todo, por lo que aparece a tiempo en el bosque e impide que Hope se someta al hechizo. Apenas puede decirle un par de frases a su hija porque las plantas comienzan a marchitarse a su alrededor y debe marcharse hacia Nueva Orleans con un nuevo plan: crear su propio ejército de híbridos con la sangre de Hope.

Mientras tanto, asistiremos también a la confesión de Antoinette a Elijah sobre su pasado, sobre el hecho de que ya se conocían y que ella lo ha mantenido en secreto todo este tiempo. El vampiro original decide romper la relación así sin más, pero ella le cuenta toda la historia y que ahora su pasado la persigue.

La pregunta es si podemos fiarnos de Antoinette o no porque, de una forma u otra, los familiares del tal August se han infiltrado en la vida de los Mikaelson: ella está prometida a Elijah, Roman vigila a Hope en el colegio y ha conseguido que la joven se sienta atraída por él, y Greta forma parte del grupo de vampiros de la ciudad. ¿Estaba todo planeado? Antoinette insiste que ella no es como su padre, pero la duda queda ahí.

No sabemos de quién podemos fiarnos

Por último nos queda ver cómo Greta escapa de sus captores tras atacar salvajemente a Josh, quien solo quería ayudar y acaba siempre muy mal parado. La vampira es más fuerte de lo que habían supuesto y espero que nos den una explicación al respecto. Pero también tenemos a Hope siendo convencida por Roman para huir juntos y que la joven lleve a cabo el conjuro. ¿Es realmente Hope tan ingenua o se ha dado cuenta que Roman oculta algo?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.