The Originals 5×04: Between the Devil and the Deep Blue Sea

The Originals 5x04: Between the Devil and the Deep Blue Sea

The Originals 5x04: Between the Devil and the Deep Blue Sea

Series: The Originals

2 Stars

Summary

Klaus recurre a medidas desesperadas para encontrar una pista del paradero de Hayley que acarrearán consecuencias.

Coder Credit

Los guionistas de “The Originals” lo han conseguido. Solo han hecho falta cuatro episodios para que toda la emoción de los fans por ver el supuesto gran final de la serie haya decaído. Aún quedan capítulos para que esto remonte, pero la verdad es que no se parece en nada a lo que nos prometieron.

Si tengo qué decir qué es lo que no me está gustando de esta temporada no sabría dar una respuesta distinta a “todo”. No me gusta que los Mikaelson estén desperdigados, ni que Klaus haya dado otra de sus involuciones que ya cansan, ni que recuperen la trama ya agotada de “había paz entre las especies y ahora se vuelve a romper por culpa del híbrido”. Es que no hay nada nuevo ni que sea distinto, es más de lo mismo, pero un más de lo mismo que no interesa.

Y no interesa precisamente porque tras siete años de ausencia, ni Klaus ni nosotros conocemos a los nuevos brujos, vampiros y lobos, y sinceramente nos da igual lo que les ocurra. De los personajes conocidos volvemos a los comportamientos de siempre, por un lado el Klaus enloquecido que quiere proteger a su familia y va liando las cosas, sobre todo ahora que no tiene a Elijah para pararle los pies. A Marcel que intenta ayudarlo por evitar que desencadene el caos en la ciudad, y a Vincent que va cambiando de opinión sobre si el híbrido es de fiar o no según pasamos de una escena a otra.

Hope y Freya también aparecen pero sus escenas no tienen apenas trascendencia

Que Klaus se había quedado muy tocado tras el rechazo de Elijah era algo que sabíamos, por lo que no nos sorprende su comportamiento en el episodio, ni las amenazas a brujas, vampiros y lobos. Su único objetivo es rescatar a Hayley para cumplir la promesa que le hizo a Hope, y si tiene que enfrentarse a toda Nueva Orleans para conseguirlo, nada se lo impedirá.

Así llegamos al momento en el que Marcel, viéndose venir el desastre, intenta ayudar para evitar disgustos justo cuando Klaus recibe una carta con una dirección. Los dos van hasta una casa abandonada con evidentes muestras de que es el sitio donde han tenido retenida a Hayley hasta hace muy poco. Además podemos leer un mensaje escrito en sangre que da a entender que los híbridos son aberraciones que deben morir.

Klaus se vuelve loco y entonces toma un rehén de cada especie, dándoles como plazo hasta la caída del sol para que le entreguen a Hayley. Está seguro de que uno de los tres bandos es el responsable, y ahora ya no atiende a razones, menos aún lo hará cuando reciba una caja con un trozo de cuerpo, supuestamente de Hayley. Por lo que ya pierde completamente los papeles y mata a la bruja y al lobo, pero Josh se salva porque justo aparece Vincent para noquear a Klaus y encerrarlo.

Ahora Vincent se rige por lo que dicen las cartas del tarot

¿Qué sucede ahora? Que las tres facciones están dispuestas a ir a la guerra, POR ENÉSIMA VEZ EN LA HISTORIA DE LA SERIE. Y si se quieren matar entre ellos que lo hagan, me da igual. El único giro interesante en la historia es cuando Marcel libera a Klaus tras hablar con él, porque se han dado cuenta que los lobos no harían daño a su alfa, los brujos han intentado ayudar mientras que los vampiros han ido a la suya, deducción: los vampiros tienen a Hayley.

Marcel no solo reúne a los vampiros de la ciudad para reclamar su trono sino que lo hace con nuevas normas como quitarles los anillos de día, y cuando uno de ellos protesta ahí está Klaus para matarlo. Los dos se han aliado definitivamente para arreglar el problema cuanto antes, saben que hay traidores ahí y tienen que acabar con ellos.

Pero cuando parecía que la cosa podía ponerse interesante, llega el “gran giro argumental” que se deberían haber ahorrado. En un momento de enfado, Klaus tira contra la pared la caja donde estaba el trozo de carne mutilado para que justo aparezca una moneda que no había visto antes. Klaus la reconoce y dice que se trata de un mensaje de unos enemigos a los que creía haber derrotado hace tiempo y entonces... ¡vemos una esvástica nazi! ¿EN SERIO? ¿Vampiros nazis? ¿Esos son los villanos de la última temporada?

Klaus y Marcel comparten el liderazgo de los vampiros por ahora

Por otro lado, Freya ha ido a visitar a Hope a la escuela que dirigen Alaric y Caroline. La verdad es que ha sido una parte que no ha aportado absolutamente nada a la trama. Freya quiere echar un vistazo a su sobrina ya que puede acabar siendo la causante de la destrucción de la familia, y ahora que está alterada por la desaparición de su madre es mejor estar pendiente de ella.

Hope ya tiene lo suyo y la verdad es que no entiendo a santo de qué Freya decide confesarle todo lo de la profecía/maldición sobre ella, ¿para qué poner más peso sobre sus hombros? Recordemos que tiene quince años y no tiene una vida fácil, no creo que contarle que puede destruir a su familia sea lo más adecuado.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.