The Originals 5×01: Where You Left Your Heart

The Originals 5x01: Where You Left Your Heart

The Originals 5x01: Where You Left Your Heart

Series: The Originals

3 Stars

Summary

Los Mikaelson y sus amigos han seguido adelante desde que hicieron el conjuro para derrotar a The Hollow, pero el periodo de paz empieza a verse amenazado.

Coder Credit

Los vampiros originales regresan para los últimos trece episodios y el comienzo no ha sido tan prometedor como podíamos esperar: un salto temporal, muchos personajes, y la necesidad de contar lo que ha ocurrido con cada uno de ellos hacen que el ritmo sea algo lento pero sirve como introducción de una nueva etapa.

Después de que Klaus, Elijah, Rebekah y Kol se vieran obligados a separarse para proteger a Hope de la fuerza maligna que la tenía poseída, parecía que la calma había vuelto a Nueva Orleans. Han pasado siete años desde que los Mikaelson se marcharon con la promesa de no volver a verse, un tiempo en el que Hope ha crecido para convertirse en una adolescente que aún estudia en el centro de Alaric y Caroline, y en el que cada personaje ha seguido su propio camino lejos de problemas. Hasta ahora.

Todo comienza precisamente con Hope. La joven vende su sangre a uno de sus compañeros de colegio, un hombre lobo que acaba convirtiéndose en un híbrido. Hope solo quería ayudar a su amigo porque sufría bullying, y aparte porque necesita el dinero para ir en busca de Klaus, pero acaba ocasionando un gran conflicto que provoca que la echen unos días de la escuela y la manden de regreso a Nueva Orleans.

Hayley intenta hacerle entender a su hija que no puede ir dando su sangre a los demás, porque es una gran responsabilidad y es algo que veremos cuando el nuevo híbrido sea rechazado tanto por su manada como por los vampiros. Las cosas se complicarán aún más cuando el chico mate a una vampira sin querer, aún no controla bien su temperamento lo que unido a sus nuevos poderes es una bomba de relojería. Ahora hay una seria disputa entre las distintas especies que han convivido en paz durante estos años.

Madre e hija discuten por lo ocurrido

¿Y qué ocurre con los hermanos Mikaelson? Iremos poco a poco viendo lo que ha sido de cada uno de ellos. Elijah sigue viviendo en Francia sin recuerdos de su familia, centrado en tocar música en un pub y sin preocuparse por nada más. Rebekah vive en Nueva York con Marcel, mantienen una relación estable y él le pide matrimonio pero la vampira no sabe qué responder y luego comienzan a complicarse las cosas, por lo que lo acaba abandonando.

Kol y Davina se casaron y se dedican a viajar y ser felices, el vampiro mantiene el contacto con su sobrina y ejerce el papel de tío divertido, dándole consejos y animándola ante sus meteduras de pata. Y por último tenemos a Klaus, nuestro protagonista está sembrando el caos por Europa matando a mucha gente y nos enteramos que lleva cinco años sin hablar con su hija.

Todos han escuchado los rumores que apuntan a que el híbrido ha vuelto a enloquecer y es un asesino sin control. Rebekah es la única que habla con él de vez en cuando. Sabe que Klaus se acerca a ver a Elijah algunas veces, todos echan de menos a su hermano mayor pero es peligroso que pasen tiempo juntos, y las cosas empiezan a torcerse del todo cuando Klaus se sienta a hablar con Elijah en el bar en el que toca el piano.

Rebekah no puede desentenderse de su familia

En cuanto los dos hermanos pasan más de un par de minutos juntos vemos que las flores de su alrededor empiezan a marchitarse, lo mismo ocurre donde se encuentran el resto de los Mikaelson. Cuando de las flores marchitas pasamos a la aparición de sangre, es señal de que algo grave se acerca.

Nos falta hablar de Freya, que sigue en Nueva Orleans compartiendo con Vincent el liderazgo de los brujos de la ciudad. La mujer planea marcharse al Líbano con su novia Keelin, pero Vincent teme que en su ausencia ocurra algo malo ya que están apareciendo las extrañas señales. Y no me olvido de Hayley, quien ha rehecho su vida tras la marcha de Elijah y ahora tiene un novio humano que es completamente ajeno al mundo sobrenatural.

Hayley ejerce como líder de las manadas de lobos, pero tras los problemas ocasionados por Hope y la conversión de su amigo en un híbrido entre vampiro y hombre lobo, tiene que tratar de hacer que haya paz. Todo para que al final acabe siendo atacada por algo que no llegamos a ver, todo indica que se trata de alguien con magia, pero podría ser cualquier cosa.

Elijah es feliz y no tiene ninguna preocupación

Cuando todo ya se vuelve demasiado peligroso deciden que es hora de hacer que Klaus entre en razón. Rebekah sabe que solo hay una persona que puede pararle los pies a su hermano y es cuando Caroline Forbes hace su aparición. Los fans Klaroline esperaban este momento con ganas y no defrauda, se hace corto pero da pie a que haya algo más y por ahora nos conformamos.

Caroline conoce demasiado bien a Klaus y sabe que no se ha vuelto un asesino despiadado sino que está matando selectivamente, siguiendo algún tipo de lista y no se equivoca. Klaus le recuerda que en todos sus años de vida ha hecho muchos enemigos y se está encargando de ellos para proteger a Elijah. Ella lo comprende pero le reprocha que haya roto el contacto con Hope y no le sirve la excusa de que Hope estará mejor sin él.

Caroline le cuenta lo maravillosa que es ésta y le recuerda que se está perdiendo la vida de su hija, para finalmente confesar que Klaus es alguien a quien merece la pena conocer. La expresión en el híbrido cambia al escuchar estas palabras, pero no le da tiempo a decir nada más porque Caroline se marcha tras decir que se verán en la siguiente reunión de padres y profesores.

Por fin tenemos reunión Klaroline

Por último, tenemos el momento en el que llueve sangre en Nueva Orleans, a la vez que Hope y Freya encuentran el móvil de Hayley pero ni rastro de ella. Es entonces cuando Klaus llama creyendo que va a hablar con la mujer pero quien responde es su hija que le cuenta que Hayley ha desaparecido. Klaus no duda ni un segundo en decir que va para allá. Y no es el único porque, tras el abandono de Rebekah, Marcel también decide volver a Nueva Orleans.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.