The Originals 3×16: Alone with Everybody

The Originals 3x16: Alone with Everybody

The Originals 3x16: Alone with Everybody

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Elijah y Marcel encabezan la búsqueda de la bala hecha con roble blanco capaz de matar a un original, mientras tanto, Klaus y Hayley siguen huyendo de los enemigos del híbrido que quieren acabar con su vida.

Coder Credit

Tras todo el caos desatado en el episodio anterior de The Originals, que tuvo como consecuencia la marcha de Klaus junto a Hayley y Hope de Nueva Orleans al estar en peligro, el resto de personajes está centrado en dar con la única arma que puede poner en peligro a los Mikaelson. Ahora que Klaus ya no tiene vampiros vinculados a él, está en el punto de mira de muchos enemigos que pueden intentar matarle sin temer correr el mismo destino, motivo por el que sus hermanos y amigos quieren encontrar y deshacerse cuanto antes del roble blanco.

En el capítulo podemos ver que todos los personajes están bastante nerviosos con la situación en la que se hallan, hasta el punto de que Elijah no puede caminar tranquilo por la ciudad sin tener a varios vampiros de The Strix siguiendo sus pasos para protegerle. Recordemos que estos están vinculados a él y morirían si éste fuera asesinado, por lo que es comprensible su preocupación pese que para Elijah sean más una molestia que una ayuda. Marcel sigue al mando del grupo de vampiros, coordinando tanto a los que cuidan de Elijah como a los que buscan la bala desaparecida que encontró Vincent.

Pero al brujo no le dura demasiado el control sobre la bala ya que una nueva enemiga llega a Nueva Orleans y se la arrebata para ponerla a la venta a través de una subasta secreta. Marcel lo descubre gracias a Josh, el vampiro se siente abandonado por su nuevo líder y solicita ingresar en The Strix, Marcel lo rechaza al momento pero tras la valiosa ayuda de su amigo se lo acabará pensando mejor. Así descubren que la vampiresa detrás del robo de la bala y la subasta trabaja para otra persona y ella es una mera intermediaria.

The-Originals-3x16-Alone-with-Everybody-1
Marcel, Josh y Vincent investigando la subasta

Por si no tuviera bastante con el hecho de tener varios vampiros controlando lo que hace y vigilando la casa, Elijah debe mediar en la gran discusión familiar formada cuando aparece Finn que resucitó al mismo tiempo que Kol. El hermano mayor de los Mikaelson siempre ha odiado ser vampiro y ha intentado una y otra vez acabar con todos ellos, de hecho fue el responsable de la muerte de Kol en su cuerpo de brujo, por lo que éste no para de buscar excusas para enfrentarse a Finn y vengarse por lo que le hizo.

Freya es la única que quiere a Finn en la familia, mientras que Elijah no sabe qué hacer al respecto. La idea de poder tener a todos sus hermanos vivos y reunidos tras tantos años es una buena noticia, pero hay mucho que solucionar y sabe que no va a ser fácil lograr la paz por lo que intentará ir mediando con unos y otros para encontrar una solución que les agrade a todos. Por otra parte, Kol se enfrenta a su propio drama puesto que teme perder el control y acabar hiriendo a Davina ya que le cuesta dominar sus instintos de vampiro: ya le vimos el en anterior episodio realizar una masacre para alimentarse, algo que su novia aún no sabe.

Kol no está dispuesto a perdonar a Finn y acabarán peleándose cuando el mayor haga daño a Davina, que también sigue disgustada con él. La bruja sabía que Finn no quiere ser un vampiro y desea que Freya traslade su alma a un cuerpo de brujo, por lo que le hechiza encerrándole para siempre en su cuerpo de vampiro y condenándole a una vida que odia. Esto acaba desembocando en una violenta lucha entre Finn y Kol que acaba con el menor de los Mikaelson abandonando la mansión.

Kol y Freya están en bandos opuestos con respecto a Finn
Kol y Freya están en bandos opuestos con respecto a Finn

Llegados a este punto, Marcel junto a Vincent y Josh ha tendido una trampa a la vampiresa que posee la bala, logran recuperarla pero la mujer se niega a darles el nombre de la persona que la ha contratado. Vincent se queda encargado de interrogarla mientras que Marcel le entrega la bala a Elijah que está dispuesto a destruirla pero Finn lo impide. Ahora que está obligado a ser un vampiro, necesita una seguridad de que hay forma de poder matarle cuando esté harto de seguir viviendo. Lucien, que ha vuelto a la serie como quien no quiere la cosa, propone que le den la bala a Freya para que la guarde. Los dos hermanos están de acuerdo en hacer eso y Freya les promete protegerla con todo tipo de conjuros.

Al mismo tiempo, vemos como Vincent sigue hablando con la desconocida que se ríe de él a la vez que asegura que lo de dejarse atrapar estaba planeado y que su jefe va un paso por delante. El brujo va a atacarla pero los ancestros le poseen en ese momento, produciéndole una serie de visiones que harán que cambie de opinión y decida aliarse con la vampiresa y su líder. ¿Y quién estaba detrás de todo esto? En un gran alarde de estupidez, los guionistas lo dejaron bien claro al meter a Lucien con calzador en la mansión de los Mikaelson cuando llevaba varios episodios sin salir. ¿Creían que no íbamos a sospechar si de repente aparecía cuando no pintaba nada? Lucien con ayuda de Vincent secuestra a Freya y se queda en poder de la bala.

Elijah tiene que mediar entre sus hermanos
Elijah tiene que mediar entre sus hermanos

En cuanto a Hayley y Klaus, su salida de Nueva Orleans implica que tienen que esconderse en un lugar seguro para que ninguno de los múltiples enemigos del híbrido pueda dar con ellos. Hayley le convence para ir con su antigua manada, Klaus no se muestra de acuerdo y no deja de poner pegas e inconvenientes al hecho de estar en medio de la nada, rodeado de licántropos a los que no conoce. Hayley acabará explotando y diciéndole cosas que el hombre necesitaba oír hace tiempo, debe aprender a confiar en los demás yser un poco amable ya que siendo tan mezquino es como se ha granjeado muchas enemistades y el motivo por el que ahora están obligados a huir.

Hayley además tiene motivos de peso para querer quedarse allí y no sólo se trata de recuperar parte de su pasado, como piensa Klaus, sino que parte de la manada ha desaparecido y una adolescente con la que tenía mucha relación va a sufrir pronto su primera transformación y la mujer quiere estar ahí para apoyarla. Klaus acaba entrando en razón pero es cuando descubre que la desaparición de los lobos de la manada no es una casualidad sino que alguien les está dando caza. El híbrido ha visto algo que nadie más ha sido capaz y no duda en llamar a Elijah para decirle que todo está conectado y no ha sido más que una distracción: ¿sabrá que es Lucien quien está detrás de todo?

Por último, ahora que todos los hermanos Mikaelson vuelven a estar con vida y en la serie (con la excepción de Rebekah que sigue dormida en su ataúd), me pregunto si hemos enfocado mal todo el tema de la profecía que aseguraba el fin de tres de ellos. Siempre dimos por supuesto que se trataba de Klaus, Elijah y Rebekah puesto que eran los únicos vampiros Mikaelson con vida, pero la vuelta de Kol y Finn supone un giro. ¿Y Freya? ¿Podría ser ella el tercer miembro que caerá como consecuencia de esto? Los guionistas no han tenido problemas en eliminar a Finn y Kol otras veces, por lo que si alguno de los hermanos va a morir todas mis apuestas están en uno de ellos dos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.