The Originals 3×15: An Old Friend Calls

The Originals 3x15: An Old Friend Calls

The Originals 3x15: An Old Friend Calls

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Ahora que se ha roto el vínculo que le unía a miles de vampiros, Klaus teme que sus enemigos tomen represalias contra él ya que pueden matarle sin temor a sufrir el mismo destino. Sus miedos se vuelven reales cuando aparece uno de sus más antiguos enemigos en busca de venganza.

Coder Credit

Los sucesos del último episodio marcaron un antes y un después en la vida de Klaus Mikaelson, sigue siendo uno de los vampiros más poderosos del mundo pero ahora tiene una diana en la espalda y eso le hace estar más paranoico de lo habitual. Su instinto de supervivencia le obliga a estar pendiente de cualquier amenaza y, sobre todo, asegurarse que no queda madera de roble blanco que pueda acabar con su vida si cae en malas manos.

Las cosas se complican cuando llega a Nueva Orleans un vampiro que tiene muchos motivos para querer deshacerse del híbrido, ya que éste mató a casi toda su familia cientos de años atrás. La presencia de Gaspar Cortez nos mostrará el lado más paranoico y vulnerable de Klaus, que ya no sólo teme por su vida sino por la de sus hermanos, su hija y sus amigos de confianza.

Klaus sabe que Gaspar sólo va a ser el primero y que ahí fuera hay muchos más que quieren verle muerto, años atrás había desaparecido por completo para evitar ser encontrado por Mikael, pero ahora se resiste a marcharse sin más. Intenta buscar consejo en Camille pero la mujer está furiosa con él porque no mató a Aurora, ya que piensa que antes o después la otra acabará escapando e irá a por ella. Klaus se justifica diciendo que no le dio una muerte rápida porque se merecía sufrir después de lo que le hizo a Cami.

Pero para la rubia no es suficiente y acabará confesando que sus sentimientos hacia Klaus han cambiado. Sin embargo, sus lágrimas cuando el original se marcha nos hacen pensar que sólo ha mentido porque sigue enfadada con él o quiere protegerle.

Las cosas se han vuelto muy complicadas para Klaus
Las cosas se han vuelto muy complicadas para Klaus

Vincent se ha convertido en el mayor apoyo de Camille y la ayuda a entrenar para ser capaz de defenderse a sí misma, pero el brujo se verá en serios problemas cuando Gaspar Cortez contacte con él. El temible vampiro no acepta un no por respuesta y le cita en un bar donde toda la clientela está hechizada para matarse unos a otros si Vincent intenta atacarle.

El enemigo de Klaus quiere que Vincent contacte con los ancestros para que le digan donde hay más madera de roble blanco y así poder matar a Klaus. El regente de los aquelarres no tiene más remedio que obedecer y comienza el ritual, momento en el que aparece Camille y trata de enfrentarse a Gaspar pero tiene que quedarse quieta para que no mueran los inocentes del bar. Aprovecha un despiste del vampiro para avisar a Klaus que se personifica allí poco después.

Klaus no se deja intimidar por Gaspar, le ataca y mata a los humanos hechizados para que no dañen al resto y así poder hablar con calma con su enemigo antes de eliminarle. Éste le dice que aún queda roble blanco y que todos los que quieren ver muerto a su creador se mantienen en contacto y van a ir a por él ahora que ya saben donde está. Pero además afirma que no se contentarán con matarle sino que primero acabarán con todos sus seres queridos para que sufra lo mismo que ellos.

Cami no puede ayudar a Vincent de la amenaza que supone Gaspar
Cami no puede ayudar a Vincent de la amenaza que supone Gaspar

Por otro lado, tenemos la resurrección de Kol que conlleva algunas sorpresas inesperadas. En primer lugar vuelve a ser un vampiro, algo que atemoriza a Davina ya que ha oído espantosas historias protagonizadas por su novio. Kol le promete que ha cambiado, que antes no tenía en su vida alguien a quien quisiera como ahora la tiene a ella y que sabrá mantener a raya su sed de sangre.

Davina reconoce en él a su amado Kol y se alegra de tenerle de vuelta. Es hora de que los Mikaelson sepan la noticia de la vuelta de su hermano y, aunque al principio Klaus quiere matar a Davina, todos le reciben con los brazos abiertos. Kol posee unos grandes conocimientos en brujería y sirve de apoyo a Freya para realizar varios conjuros que puedan ser de utilidad a la hora de localizar a los enemigos de Klaus.

Vemos a Kol mucho más calmado de lo que solía ser, realmente quiere a Davina y quiere ser digno de ella por lo que está empeñado en portarse bien. Freya le recuerda todo lo que ha luchado y arriesgado la bruja por traerle de vuelta, eso hace que Kol la valore aún más y le proponga una cita romántica dejando que sus hermanos continúen lidiando solos con sus problemas durante unas horas. Pero el instinto asesino de Kol no se ha marchado y, mientras Davina duerme, le vemos atacar y asesinar a multitud de inocentes. Es el momento en el que aparece Finn y le regaña, ¿cuándo ha vuelto Finn? ¿Quién le ha resucitado?

Kol y Davina por fin vuelven a estar juntos
Kol y Davina por fin se reencuentran

La tercera trama central del episodio es la desaparición de varios miembros de The Strix. Los vampiros están nerviosos y quieren que Marcel lo investigue, éste se pone manos a la obra y acaba llamando a Elijah para contarle lo que ha descubierto. Todos los desaparecidos están muertos, han aparecido en un contenedor cerca de donde murió Jackson y es evidente que es Hayley quien les ha asesinado.

Elijah busca a la mujer y la encuentra justo cuando está torturando a otro vampiro del clan, el original intenta razonar con ella pero Hayley quiere venganza y está dando caza a todos aquellos implicados en la muerte de su marido. Elijah le dice que así sólo va a iniciar una guerra y que pondrá en peligro a Hope pero, como las palabras no surten efecto, acaba siendo él quien elimine a todos los vampiros que quedan en la lista de Hayley.

Marcel protege a ambos y les muestra a los miembros de The Strix la cabeza de Gaspar Cortez como si él hubiera sido el causante de todas las muertes. Elijah vuelve a casa y le entrega a Hayley el papel manchado de sangre y con los nombres tachados, la mujer confiesa que le quiere pero que por respeto a Jackson no puede haber nada entre ellos. Vemos lágrimas en los ojos de ambos, la ilusión rota de una relación que habría podido ser y no fue.

Elijah y Hayley no pueden estar juntos por ahora
Elijah y Hayley no pueden estar juntos por ahora

Tal y como están las cosas, Klaus llega a la conclusión de que tiene que marcharse de Nueva Orleans y desaparecer por completo. Freya lanza un conjuro que hará que cualquier hechizo localizador sitúe a su hermano en la ciudad aunque esté en la otra punta del mundo. Hayley y Hope se van con él ya que no tienen nada que les ate a Nueva Orleans, ahora entendemos por qué en el crossover con The Vampire Diaries de la semana pasada, decían que no habían sabido nada de Klaus en los últimos tres años. ¿Habrá en The Originals un salto temporal como ha sucedido en la serie de la que procede?

Y para acabar, Vincent tiene una nueva visión que le lleva hasta una última bala hecha con madera de roble blanco, los Mikaelson vuelven a estar en peligro. ¿Caerá alguno de ellos como víctima de esa bala? Recordemos que, a falta de Rebekah que está en un ataúd con una daga clavada en el pecho, todos los hermanos vuelven a estar vivos, así que cualquiera puede ser víctima de la bala. La serie se va ahora de parón hasta el 1 de abril.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.