The Originals 3×02: You hung the moon

The Originals 3x02: You hung the moon

The Originals 3x02: You hung the moon

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Tras ser retenida por Davina, Hayley hace un trato con la joven bruja que puede beneficiarlas a ambas. Mientras tanto, Elijah y Jackson siguen buscándola desesperadamente por el bosque, temerosos de que haya caído presa de los cazadores. Cami prosigue su investigación acerca del asesino en serie que ha aparecido en Nueva Orleans y se sentirá algo acosada por el misterioso detective Kinney.

Coder Credit

El nuevo episodio continúa justo donde se quedó el primero, con cada personaje centrado en su propia misión y con Klaus viendo como cada vez tiene menos aliados. Los nuevos personajes (Lucien y Kinney) aportan aire fresco a una trama que ya no sólo se centra en los problemas familiares de los Mikaelson.

Mientras Elijah recorre el bosque del pantano en busca de Hayley con la esperanza de que siga viva, ya que no ha encontrado su cadáver entre los de los otros lobos, se encuentra con Jackson malherido que también pregunta por su mujer. Sólo tienen unas horas antes de que amanezca y la maldición vuelva a transformarles y necesitan dar con ella cuanto antes.

Hayley está atrapada por un conjuro de Davina que le ofrece detener la maldición que la obliga a ser un lobo excepto la noche de luna llena, a cambio de que mate a una de las brujas del aquelarre que están poniendo en duda las cualidades de liderazgo de Davina. Hayley sabe que la única forma de recuperar a Hope es si vuelve a ser humana y acepta la propuesta.

Davina efectuando el conjuro para mantener la forma humana de Hayley
Davina efectuando el conjuro para mantener la forma humana de Hayley

Por otro lado, Cami sigue investigando los recientes crímenes que han ocurrido en las calles de la ciudad mientras establece un perfil psicológico del asesino, es entonces cuando vuelve a pensar que el recién llegado amigo de Klaus, Lucien, está detrás del asunto y comienza a indagar sobre él.

Más convencida de que su teoría es correcta va en busca de Klaus y le muestra fotos de las víctimas, éste reconoce el modus operandi y se sorprende cuando la mujer le exige detener a Lucien.

Pero no parece que Lucien sea únicamente sospechoso de estar detrás de estos asesinatos, puesto que Jackson y Elijah llegan ante Klaus para comunicarle que la muerte de los miembros de la manada ha sido ordenada por la empresa propiedad del amigo del híbrido.

Klaus no les toma muy en serio pero, aunque no quiera admitirlo, le preocupa la repentina desaparición de Hayley, por lo que pedirá a su hermana Freya que use un hechizo localizador para dar con ella. Éste no funciona ya que Davina ha usado la magia para que nadie pueda encontrarla.

Cami está obsesionada con el caso
Cami está obsesionada con el caso

Cami vuelve al bar del que es propietaria cuando es interceptada por el detective Kinney quien con la excusa de tomar un trago comienza a tratar de sonsacarle información. Es entonces cuando desvela que la ha investigado tanto a ella como a su familia, asegurando que sabe que hay algo extraño y sospechoso en ellos y no parará hasta saber lo que es.

La psicóloga le echa para descubrir poco después que le ha robado el portátil, al día siguiente volverán a cruzarse sus caminos y el detective asegura que confía en ella aunque no entiende por qué no le ha hablado de sus sospechas sobre Lucien Castle.

Elijah y Jackson atacan a Lucien por la matanza de los lobos en el pantano, el nuevo vampiro se justifica diciendo que pensaba que la manada ya no estaba bajo la protección de los Mikaelson, pero es mordido por el hombre lobo que no perdonará ni olvidará jamás lo que ha hecho con su familia y amigos.

Klaus pide la ayuda de Freya para encontrar a Hayley
Klaus pide la ayuda de Freya para encontrar a Hayley

Elijah, por su parte, intenta razonar con Lucien pero éste sigue insistiendo en la guerra de vampiros que se avecina entre los tres linajes que quedan: los de Klaus, Rebekah (que sigue sin aparecer en la serie) y el propio Elijah.

Klaus quiere convencer a Lucien para que cese la matanza, prometiéndole su sangre como cura al veneno letal de la mordedura de un lobo pero el otro asegura que no llegó a ser mordido. Es el momento en el que descubrimos que Lucien tiene guardados varios viales con una cura que se puede administrar a sí mismo.

Por otro lado vemos que Hayley mantiene su condición humana cuando ya debería haberse convertido en lobo, por lo que aprovecha para matar a la enemiga de Davina y así sellar su parte del trato, pero es atacada por más miembros del aquelarre antes de poder marcharse y acaba masacrándolos a todos antes de ir en busca de su hija.

Klaus observando a su hija Hope
Klaus observando a su hija Hope

Hayley se enfrenta a Klaus por todo lo malo que le ha sucedido en los últimos meses, asegurando que va a llevarse a Hope ya que la niña merece algo mejor a lo que tuvieron ellos. La mujer está realmente furiosa y golpea al híbrido que no hace nada por defenderse, y cuya expresión demuestra algo de remordimientos, en este instante son interrumpidos por Hope que se ha despertado y ha ido caminando hasta ellos.

Elijah propone un acuerdo para que Hayley y Jackson puedan quedarse con la niña sin que estén lejos de la seguridad que pueden ofrecerles los originales, de manera que la pareja acaba mudándose a un apartamento justo enfrente de la mansión de Klaus.

Elijah aprovecha un momento en el que Hayley está sola haciendo el equipaje para confesarle que no la ha olvidado, somos conscientes de su sufrimiento al saber que la ha perdido pero nunca ha dejado de luchar por ella.

El detective Kinney sigue de cerca la investigación de Cami
El detective Kinney sigue de cerca la investigación de Cami

Para terminar, nos encontramos con que el gran plan de Davina no ha salido como esperaba puesto que han fallecido once miembros del aquelarre, y el hijo de una de las víctimas sabe que ella es la culpable y amenaza con hacérselo pagar en cuanto pueda demostrarlo.

Klaus y Elijah le piden a Freya que use la magia negra para saber si la profecía de la muerte de los Mikaelson es cierta o no, algo que su hermana termina confirmando con las palabras: “Uno de vosotros morirá por un amigo, otro por un rival y el tercero por la familia”.

Como escena final tenemos a los hermanos Aurora y Tristan, quienes fueron convertidos por Elijah y Rebekah al mismo tiempo que Lucien. Tristan da a entender que su hermana tiene algún tipo de trastorno, por eso la mantiene encerrada en el templo y no la va a llevar a su próxima misión en Nueva Orleans...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.