The Nevers 1×01: Touched

The Nevers 1x01: Touched

The Nevers 1x01: Touched

Series: The Nevers

4.5 Stars

Summary

Un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades inusuales y fantásticas se ven obligadas a hacer frente a multitud de enemigos y llevar a cabo una misión que podría cambiar el mundo entero.

Coder Credit

La nueva serie de HBO viene ya sorprendiendo desde el primer segundo del episodio. ¿Esperabais que la unión de la fantasía y súper poderes se podría retomar al siglo XIX y quedase tan bien? Pues es la serie que ha creado Joss Whedon (Buzzy cazavampiros, Angel).

The Nevers comienza contando el extraño evento que ocurre a finales del siglo XIX en Londres. Es a partir de ese momento cuando a algunas personas, la mayoría mujeres, se les otorga habilidades extraordinarias de toda índole: a veces son sutiles y mágicas y otras pueden llegar a poner en peligro a la persona que lo posee.

Nuestras protagonistas son Amalia True (Laura Donnelly) y Penance Adair (Ann Skelly). El objetivo que tienen ambas es proteger a la gente como ellas y dar cobijo a huérfanos y personas incomprendidas. Para cumplir con su propósito cuentan con la ayuda de Labinia Bidlow (Olicia Williams), una mujer rica que apoya su labor.

Otros personajes que nos encontramos son Frank Mundi (Ben Chaplin) en el papel de policía, a Lord Massen (Pip Torrens), un rico que odia a los "tocados" y que tienen esos poderes y Hugo swan (James Norton), un aristócrata al que le da igual la opinión de los demás y hace lo que quiere.

Esta elección que tuvo lugar misteriosamente va a crear dos bandos en la sociedad: los humanos y los humanos con esas habilidades especiales y que no dejan de luchar por integrarse.

Todo esto va a hacer que se cree una trama compleja y llena de detalles que va a traer subtramas y personajes de lo más interesantes.

Como piloto funciona perfectamente. Engancha desde el principio, presenta a todos los personajes y nos introduce a una historia llena de intrigas y muy original. Es inevitable no recordar a los X-Men al ver esta serie, pero esta vez las personas con características especiales son bastante diferentes, además del contexto en el que viven. Además, la química entre las dos protagonistas es inmejorable, y se nota a través de la pantalla. Tienen un objetivo común, y eso hace su amistad mucho más fuerte.

Esto hace que la serie atraiga a las personas que van buscando algo de época, pero la mezcla con las tecnologías crea algo mucho más visual y atrae a más público. Choca un poco ver ciertos artilugios, pero a la vez resulta muy atractivo.

En definitiva, es una serie que tiene la capacidad de atraer a mucha gente, además de por la historia, por el papel reivindicativo que trae.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.