The Magicians 3×13: ¿Quieres jugar conmigo?

The Magicians 3x13: ¿Quieres jugar conmigo?

The Magicians 3x13: ¿Quieres jugar conmigo?

Series: The Magicians

4.5 Stars

Summary

Los chicos encuentran lo que estaban buscando e intentan recuperar la magia de una vez por todas.

Coder Credit

Hasta esta temporada Julia había sido un personaje secundario, pero en estos últimos capítulos ha adquirido tanto protagonismo al ser la única que tenía magia que no es de extrañar que se haya convertido en una Diosa. Si, en una Diosa. A ser más exactos la Diosa de los Árboles. La misión que Julia tenía en la tierra ha terminado y debe acompañar a la Diosa Mensajera para continuar con su misión. No si antes despedirse de su amigo Quentin y de darle la magia suficiente para un hechizo.

En pleno intento de buscar alguna pista que les lleve hasta el castillo, los chicos dan con la arquitecta del palacio, la única que puede responder a sus preguntas. Así es como van a visitar a una directora ejecutiva de una empresa de videojuegos cuyo nombre concuerda con el del libro. La mujer les cuenta lo que parece que todos sabíamos y ellos no: El castillo está en Fillory, pero no se trata del castillo que conocemos, sino de Blackspire, una copia exacta que se encuentra debajo. Además de contarles la existencia de la carcelera, la mujer le da un último aviso: pase lo que pase la criatura no debe salir.

En el verdadero Fillory, Fen es ahora la reina suprema en funciones y debe afrontar uno de los problemas de sus nuevos vecinos: Las hadas están siendo secuestradas. Haciéndose pasar por una de ellas, Fen descubre que son la familia de los McAllistair, o lo que queda de ella, son los que raptan a las hadas para crear polvo y así tener magia. El pueblo de la Reina Hada vuelve a estar en peligro y la única forma de salvarlos es haciendo un trato a cambio de su vida. Pocas veces la arpía blanca había mostrado sentimientos pero al tratarse de su pueblo está dispuesta a sacrificarse. Este acto de valentía supone el fin de la trama de las hadas, o al menos de la Reina Hada. ¿Veremos más de estas criaturas mágicas en la temporada que viene? Seguro. La pregunta es ¿quién sustituirá a la reina?

Quentin, siendo muy listo, utiliza la magia de Julia para ir a hablar con la carcelera del castillo. La carcelera le dice que no puede jugarse la seguridad de su cargo y a cambio Q le propone hacer un trato. El chico, que siempre va de intento de héroe, le ofrece a la carcelera quedarse en el castillo para siempre a cambio de que les deje pasar. Por supuesto la carcelera acepta pero los amigos de Q no.

A Alice la vuelta de la magia le aterra y por eso acude al Decano Fogg para que le dé un hechizo que permita borrarle la memoria. Igual que hizo antes Q con sus amigos, Alice se sincera con él diciéndole que le quiere. Y esta escena parece la reconciliación que tanto esperábamos pero todos sabemos que en verdad es un último adiós. Lo que nos deja de piedra es cuando el Decano Fogg se reúne con la bibliotecaria para "hablar de su trato".

El Mountjac llega al oscuro Fillory, donde los parajes de los bosques han sido sustituidos por la lava. Los chicos consiguen entrar y cada uno comienza a ir por su cuenta. Alice se separa para esnifar los polvos de hadas y llevar a cabo su misión. Quentin sigue a la carcelera para que le presente la criatura y Eliot le sigue con la pistola cargada de la bala mata-dioses. En apariencia, la criatura es simplemente un joven que necesita sentirse amado pero si no se satisface su necesidad de afecto el monstruo queda libre. Y eso es lo que pasa cuando Eliot dispara al joven y una niebla amarilla sale de su cuerpo metiéndose en el de la carcelera.

Como creen que en problema está solucionado, se ponen manos a las obras con las llaves pero entonces Alice se hace con las siete llaves y las destroza evitando que la magia vuelva fluir. Adiós al intento de la biblioteca de gobernar la magia. Adiós a la vuelta de la magia. Adiós a todo el trabajo de una temporada.

Julia, que hasta ahora había estado con la Diosa Mensajera intentando crear algún mundo nuevo, no ha dejado de pensar en sus amigos. Aún puede escucharlos y siente que necesita ayudarlos. Para la otra diosa lo único que debería importarle a Julia es todo lo que puede llegar a crear, pero ante todo la Diosa de los Árboles es humana y no puede abandonar a sus amigos. Así que Julia aparece en el castillo de Blackspire y está dispuesta a perder toda su magia en restaurar las llaves. Y desgraciadamente así sucede. Adiós a ese pequeño comienzo con la nueva diosa.

Y es que en los últimos 5 minutos los chicos de The Magicians han perdido mucho. Y pierden aún más cuando meten las llaves y la fuente de la magia comienza a emanar. El Decano Fogg y la familia McAllistair aparecen con un sifón para dar el monopolio de la magia a la biblioteca. Y lo que es aún peor, les obligan a beber el líquido azul que les borra la memoria.

Unos días después Brakebills vuelve a ser la universidad que era antes, el único problema es que las raciones de magia son insuficientes hasta para mandarles deberes a los alumnos. El Decano Fogg, un vendido en toda regla, intenta negociar las raciones pero parece que la bibliotecaria jefa no dará su brazo a torcer. Allí se encuentra encerrada Alice, la única que pedía perder la memoria y la única que la conserva. Alice recuerda todo y por mucho que advierte a Fogg del peligro que corren sus amigos, parece que nada podrá salvarles de su destino.

Julia ha pasado de ser una diosa a ser una estudiante de arquitectura. Margot sigue siendo una estirada pero ya no reina ningún mundo. Josh es un chofer corriente y Penny un Dj. El único que parece seguir con su vida de antes es Quentin pero cuando se topa con el Eliot poseído por el monstruo, Q no reconoce a su amigo. ¿Podrán volver a encontrarse?

Así termina la tercera temporada, con un plot twist que nadie veía venir. Todo esperábamos la vuelta de la magia y la liberación de la criatura. Y aunque ambas se han cumplido, los guionistas nos la han colado doblada. Ahora los chicos deberán empezar desde 0. Y lo más importante, deberán lidiar con una criatura que parece bastante dura de pelar y con la dichosa biblioteca y su ansia por almacenar el poder.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.