The Magicians 3×09: Empieza el espectáculo de Josh

The Magicians 3x09: Todo lo que Josh

The Magicians 3x09: Todo lo que Josh

Series: The Magicians

5 Stars

Summary

Alice, Quentin y Kady tratan de convencer a un viejo amigo de que regrese a casa.

Coder Credit

Con la cuarta llave en su poder el libro vuelve a desvelar información. En este caso se trata de una partitura medieval que al tocarla lleva a Alice, Quentin y Kady a una realidad alternativa de Brakebills donde Josh se ha convertido en el rey de la fiesta. Así comienza el esperado capítulo musical de la tercera temporada.

En esta realidad alternativa el Brakebills que conocemos no permite que nadie huya. Las puertas no existen y la única regla es la diversión. La magia ha vuelto pero solo para hacer trucos de fiesta. Kady, Q y Alice no entienden la razón de la fiesta ni porque el piano les ha traído a este lugar. Necesitan hablar con Josh pero no pueden romper la única regla que existe, así que Kady se viste de gala para entretener a los invitados con una canción. Y menudo descubrimiento la voz de Kady.

En el Brakebills real, Fen y Julia se debaten entre ayudar o no al hada. Julia quiere conocer los poderes que puede tener Skye mientras Fen no olvida la muerte de su hija. Finalmente acuerdan quedar en casa de la señora McAllistair para conocer las capacidades de la hada y así demonstrar que Irene ha mentido a Skye todo este tiempo.

Para los reyes de Fillory las cosas no van nada bien. El pueblo pide su ejecución inmediata debido a su nefasta forma de gobierno que ha llevado al país a la quiebra total. El último deseo que les conceden es elegir la forma de morir. En el intento de ganar tiempo eligen la forma que más tarda en llevarse a cabo: una caída a través de las cataratas de aguas heladas con rocas afiladas. Aunque Margot y Eliot creen que Tick (Rizwan Manji) el sirviente es su última esperanza, la verdad es muy diferente. Tick se ha rebelado contra los Reyes de Fillory y está dispuesto a dejarles morir para así recuperar el trono que anteriormente fue suyo. Todos, incluso el barco Muntjac, están en contra de los hijos de la tierra.

Con un truco de magia la sombra de Kady sigue dando espectáculo en la fiesta mientras que los demás interrogan a Josh. Parece ser que Josh no encontraba a ninguno de sus amigos porque siempre ha sido un personaje secundario, y por eso, cuando Todd apareció y le dijo que había aun lugar con magia, no se lo pensó dos veces. Pero Todd en realidad no es Todd, sino un demonio crea un mundo irreal que se alimenta de la felicidad. Y ese demonio está obsesionado con la nota Mi. De esta forma descubren donde se encuentra la quinta llave, aunque mejor no tocarla con las manos.

En la casa de Irene McAllistair la hada Skye no consigue hacer magia con las manos ya que es una criatura mágica. Finalmente cuando imagina una rosa en su mano consigue hacerla real pero Skye comienza a desangrarse debido a un collar que la prohíbe hacer magia. Acto seguido los ojos de Julia se iluminan y consigue para el tiempo sin hacer ningún movimiento de muñecas. Parece que ahora que Julia ha aceptado sus poderes estos avanzan a pasos agigantados.

Margot y Eliot están al borde de la muerte y por mucho que intenten convencer a Mountjac, el barco no les hace caso. Van directos a la muerte y en estos momentos los dos amigos se declaran su amor. Y es que ambos forman la amistad más bonita y sincera que hay en The Magicians.

Cuando Q coge la llave desesperado ante la ausencia de la salida, escucha a Penny que está en la biblioteca del inframundo. Pero no solo a él, también está Julia, Margot, Eliot y Josh. Los ocho se escuchan entre ellos y todos están en peligro. Y aunque parezca una locura todos se ponen a cantar Under Pressure de David Bowie.

Ya habíamos escuchado a los chicos cantar en la temporada pasada ya que en la serie es algo bastante común. Pero esta nueva escena no solo le escuchamos cantar, sino que está cargada de sentimiento con Margot y Eliot a punto de morir; con Julia sobrecogida por sus poderes; Penny dejando su vergüenza fuera por sus amigos; y Josh dándose cuenta de que aunque está apartado, forma parte del equipo. Por supuesto todo sale bien. Los reyes se libran de la muerte y Mountjac regresa a la isla, Josh se libra de los lacayos del demonio, Julia salva al hada y Q, Alice y Kady vuelven a la facultad con la quinta llave.

Si hasta ahora la tercera temporada estaba siendo mucho mejor que la segunda, el capítulo musical ha conseguido superar todas las expectativas que se tenía en él. No solo porque Jade Tailor que interpreta a Kady nos ha deslumbrado a todos con su voz en solitario, al igual que Trevor Einhorn, sino que además ¡por fin! hemos visto el inicio de la unión de los chicos.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.