The Magicians 3×08: Seis relatos cortos sobre magia

The Magicians 3x08: Seis historias cortas sobre magia

The Magicians 3x08: Seis historias cortas sobre magia

Series: The Magicians

3 Stars

Summary

Julia y Fen investigan a un peligroso grupo de magos mientra el reinado de Eliot y Margot se ve amenazado.

Coder Credit

Todo el mundo sabe que cuando uno muere no puede seguir viendo sus series favoritas. Así que cuando llega otra persona que ha muerto más tarde, rápidamente le pides que te cuente todo lo que ha pasado en Juego de Tronos. Esto pasa cuando Penny llega al inframundo en plena misión de la cuarta llave que Benedict, el sirviente de Fillory, se llevó consigo tras suicidarse. El problema es que Benedict no tiene la llave y Penny debe de ir en su búsqueda.

En el inframundo se encuentra con Silvia, una antigua compañera de la biblioteca que murió en la temporada pasada. Ella le lleva a una sala donde está una mujer muy parecida a Alice pero con unos 60 años más. Esta mujer, a la que llamaremos Alice Vieja, es una escritora de historias que se dedica a escribir el futuro de la gente. Es así como Penny descubre como Quentin y sus amigos entran en la biblioteca.

Saltamos a la historia de Poppy, que se acostó con Q para que se olvidase de sus problemas pero la pobre aún no sabe que a Q le encanta comerse la cabeza. La situación embarazosa llega cuando Poppy se cruza con Alice, que más que preocuparle el nuevo rollo de su exnovio, le preocupa lo inestable que pueden ser los puentes que cree Victoria, la viajera, para llegar a la biblioteca. Así que ante el peligro Alice decide salir del plan y no colaborar. O eso es lo que decía porque luego aparece en plena biblioteca.

Desde que Harriet aceptó a participar en la misión de la cuarta llave hay una pregunta en el aire: ¿Qué busca Harriet en la biblioteca? Supuestamente Harriet busca el libre acceso a la biblioteca, es decir, liberar todos los libros que han estado prohibidos para el público. Y aunque a Alice la propuesta de ser cómplice le agrada, decide rechazarla. Lo que Alice quiere son respuestas a su pasado como niffin ya que le es imposible recordar todo. Es por esto por lo que va hablar con la Bibliotecaria Jefa, que por supuesto no le da ninguna respuesta clara.

Fen, que ya anunció en el capítulo anterior que debía huir de Fillory, viaja a la tierra para ahogar sus penas tras la noticia de la muerte de su hija. De su marido solo sabemos que está en un juicio con los aldeanos. Lo curioso es cuando Irene, la mujer que dio a Julia los polvos para transferir la magia de Alice a su cuerpo y la dueña de la casa donde se encontraba la segunda llave, llega a Brakebills a cobrar el favor que le hizo a Julia. Fen, que ya había hecho tratos con las hadas, puede ver a la hada que va junto a Irene.

Esta hada se llama Skye, y a diferencia de todas las que hemos visto hasta ahora, parece ser una hada con miedo. Gracias al interrogatorio de Fen conseguimos adivinar que algunas hadas no son libres y ni siquiera saben que existen otras de su especie. Viven en una mentira donde supuestamente sus amos les protegen de los magos malvados. Pero además de servirles, les proporcionan polvos mágicos -irónico, ¿verdad?- como los que utilizó Julia en el capítulo anterior.

En la siguiente historia volvemos a Harriet y en pocos minutos descubrimos como ha sido su vida siendo muda. Harriet es hija de la bibliotecaria jefa y parece que siendo adolescente distribuyó material prohibido por Brakebills, así que las cosas andan un poco tensas. En una de las conversaciones con su madre descubrimos que desde hace diez años, en el universo de The Magicians, ya se hablaba de un Gran Vacío haciendo referencia a una época sin magia. Y por eso la biblioteca creaba una batería para el Gran Vacío. En la actualidad Harriet no solo quiere liberar la biblioteca, sino que también quiere hacerse con la batería que está compuesta de polvos de hada.

De vuelta a la biblioteca Q y Poppy no dan con la llave así que deciden irse. Alice se topa con ellos y huye. Harriet y Kady consiguen la batería pero finalmente no pueden pasarla por el portal, dejando a Harriet y a Victoria dentro de él. Cuando Penny deja de perder el tiempo y descubre que todo este rato Benedict tenía la llave, consigue mandarla la biblioteca a tiempo para que Quentin se haga con ella. Sin embargo la policía se entera y Penny queda atrapado en el inframundo. ¿Cuál es el siguiente paso?

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.