The Magicians 3×07: Huevos escalfados

The Magicians 3x07: Huevos escalfados

The Magicians 3x07: Huevos escalfados

Series: The Magicians

4 Stars

Summary

Margo se enfrenta a la Reina de las Hadas. Mientras tanto, Quentin y Penny tratan de recuperar un objeto desaparecido.

Coder Credit

Menos mal que ahora, gracias a las llaves, los chicos pueden volver a Brakebills porque sino nadie habría encontrado a Alice desmayada. El traspase de magia que le hizo Julia a Alice ha dejado secuelas y parece que el cuerpo de la maga no está reaccionando bien. Aunque Julia se siente liberada, su amiga está presa por un poder que no la pertenece. Julia debe recuperar sus poderes si no quiere que la magia acabe con Alice.

A pesar de que Poppy la lió bastante en el capítulo anterior siendo la culpable indirecta de la muerte de del sirviente, parece que Quentin le ha dado una segunda oportunidad y dejará que la pelirroja le ayude en la misión de la cuarta llave, ya que todos los demás parecen estar ocupados con sus respectivos problemas. El objetivo es ir al inframundo pero solo los muertos pueden ir, así que le toca a Penny. Pero Penny no puede tocar nada en el mundo real, así que por mucho que consiga sacar la llave del inframundo no podrá llevarla hasta Brakebills. Necesitan otro viajero y acuden a Harriet, la mujer muda. El problema es que los chicos no son demasiado amigables con Harriet y la única que puede hacer de intermediarios es Kady, que sigue encerrada en el centro psiquiátrico.

En Fillory se avecina una guerra. Mientras que Eliot y Margot escondían los huevos en la tierra, los flotantes han sido asesinados cuales pinchos morunos en su intento de huida. Ahora que el castillo está libre y que los reyes tienes un arma con el que atacar al hada, deciden chantajearla dejando libre a sus pequeños a cambio de la bañera. Margot amenaza al hada con convertir a sus bebés en huevos de pascua y aunque ella no entiende las tradiciones mundanas, la expresión de la maga es suficiente para adivinar que no se trata de algo bueno.

Si hay algo que hemos aprendido después de tres temporadas es que Alice es terca como ella sola. Aunque el poder de Julia le está matando por dentro, ella insiste en ir a buscar una solución que le permita seguir viviendo con la magia. Mientras tanto Julia busca ayuda en el decano Henry Fogg para conseguir alguna batería que le permita volver a hacer el conjuro y recuperar su poder. Así consigue unos preciosos excrementos de criatura mágica que tendrá que aspirar como cocaína para poder llevar a cabo su tarea.

Tras estar desaparecidas durante un capítulo Fray y Fen vuelven de visitar la Gran Manzana como auténticas turistas deslumbradas por los altos edificios de Nueva York. Desgraciadamente Fray encuentra los huevos que estaban escondidos en Brakebills y a pesar de que su madre le insiste en que la familia se basa en la lealtad, ella se lo cuenta a la Reina Hada. Fray no solo se chiva de los huevos sino de las misiones y las llaves. Margot y Eliot quedan al descubierto frente a su mayor enemigo y la única ventaja que tenían hasta ahora se esfuma entre sus dedos como el gua de mar.

Antes de que la escena comience ya sabemos que estamos ante el punto clave del capítulo. Margot no va a dejar la oportunidad de enfrentarse a su enemiga, así que el ojo por ojo se convierte en hijo por hijo. Ante el conflicto entre Fen y Eliot como padres y el poder de venganza de Margot, Fray se sincera y confiesa que no es su verdadera hija. La verdadera hija de los reyes murió durante el parto y hasta ahora todo lo que había hecho la Reina Hada era jugar con ellos. La confesión cae como un jarro de agua fría que en vez de apagar el fuego, aviva las llamas de Margot por acabar con la arpía blanca. Yo realmente me había autoconvencido de que Fray era la hija verdadera, y aunque creciera 15 años en cuestión de dos meses, cosas peores hemos visto en la serie. Sin lugar a duda la que más pena da en este trío es Fen, que no solo ha visto como perdía una hija, sino que en verdad ha perdido dos.

Kady tampoco se encuentra en su mejor momento. Lleva varias semanas ingresada en el centro psicológico porque le vieron hablar a un fantasma cuando en realidad estaba hablando con Penny (que en realidad razón no les falta). Con un plan de huída Kady consigue salir del edificio tras sincerarse con Penny. Y es que esta relación es menos estable que una montaña rusa. Te quiero pero te odio. Estoy contigo pero luego te mueres y te grito cuando sé que estás vivo. ¿No os cansa la relación de estos dos? Porque a mi si, casi más que Q cuando intenta recuperar a Alice a pesar de que esta ya le ha insistido en que ahora es otra persona. Pero lo bueno es que el plan sale bien y Kady consigue convencer a Harriet para que les ayude a cambio de ofrecerse ella voluntaria para un trato del que no sabemos nada aún.

Mientras tanto Alice ha estado buscando formas de conservar su magia aunque para ello deba convertirse en un ser inmortal que se alimenta de sangre. Menos mal que Julia llega a tiempo y a pesar de llevarse un buen porrazo, consigue que su poder vuelva a ella y que su amiga esté fuera de peligro. Lo único bueno que hemos sacado de este triste intercambio es que Alice ha podido percibir como el poder pertenecía a Julia todo este tiempo a pesar de ser la semilla de Reydnar. Julia podría hacer grandes cosas con esta semilla si consigue hacerla crecer dentro de ella.

Cuando parece que la guerra entre los reyes de Fillory y las hadas ha terminado comienza otra mucho peor: la del pueblo de Fillory contra sus propios gobernadores. La Reina Hada ha estado creando una trampa tras otra para que ahora resulte imposible salir. ¿Lograrán salir de esta?

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.