The Magicians 3×05: La belleza de la vida

The Magicians 3x05: Una vida en el día

The Magicians 3x05: Una vida en el día

Series: The Magicians

3.5 Stars

Summary

Julia ayuda a Alice a superar una crisis personal mientras Quentin y Eliot emprenden una aventura.

Coder Credit

Parece que el intento de suicidio de Kady le pasó tal factura que ahora se encuentra encerrada en un centro de rehabilitación. Alice acude a visitarla y cuando le muestra la segunda llave parece que se avecina un reencuentro precioso entre los amantes de Teruel, pero no, Kady responde enfadada echando al traste cualquier momento romántico previsto. Y la verdad es su actitud es de lo más infantil. Un detalle de lo que nos damos cuenta durante esta escena es que las llaves al sido etiquetadas y ¡menos mal! ya estaba sufriendo por si llegaban a confundirlas.

Con Fen y Fray descubriendo el nuevo mundo que esconde la Gran Manzana, Eliot y Quentin tiene vía libre para adentrarse en la búsqueda de la tercera llave que se esconde tras un mosaico de 784 piezas dentro de Fillory. El problema es que a pesar de tener el reloj en sus manos, este no funciona sin magia y la única magia que tiene a su alrededor son unas llaves que (casualmente) les valen.

 

En Fillory, Margot acaba de llegar de su retiro impuesto por la Reina Hada y está dispuesta a acabar con ella pero un imprevisto se interpone en su camino. La Reina Hada ha sugerido que a Fillory le hace falta crear alianzas y por eso ha acordado un matrimonio de conveniencia para Margot. Parece que las hadas, además de cabronas, viven en el siglo pasado en cuanto al amor se refieren. Aun así la Reina Margot no le importa este matrimonio concertado cuando conoce al príncipe Micah, un chico de muy buen ver que enamora a cualquiera pero peligroso porque horas antes de la boda ya ha intentado ser asesinado.

A el mismo mundo pero muchas décadas antes viajan Eliot y Q en busca de ese mosaico. Aunque ellos pensaba que sería sencillo ven como los días pasan mientras siguen haciendo el mosaico. 784 con 15 colores distintos cada uno puestos de una forma pero nada. Pasan los días, los años, quitan el mosaico, lo cambian y lo vuelven a poner. Nada. La vida pasa por delante de estos dos amigos mientras intentan encontrar la llave. Q termina casándose, tiene un hijo y Eliot muere a causa de la vejez. Solo cuando Q va a enterrar a su amigo es capaz de encontrar la pieza necesaria para completar el mosaico, una pieza de oro que revela la magia. En ese mismo momento aparece Jace Chatwin, la niña de los libros, y a pesar de que a Quentin le ha costado literalmente toda una vida conseguir la llave, se la cede porque sabe que es la única forma de que llegue a sus amigos.

 

Lo que debería haber sido para Margot el día más feliz de su vida, se convierte en una pesadilla cuando su prometido es asesinado por su hermano pequeño en pleno altar. Sin embargo, parece que en el lugar de donde vienen es obligatorio que cuando estas cosas pasan el hermano del fallecido sustituya al marido. Es así como nuestra querida reina termina casándose con un adolescente.

Pero lo bueno de casarse son la cantidad de regalos que recibe uno. Y entre uno de esos regalos para Margot está una carta de Quentin que le explica desde el pasado su aventura con el mosaico. Tras una charla con Jane Chatwin donde esta le motiva a que sea dueña de su propia historia, Margot consigue la tercera llave y consigue crear un bucle temporal llegando a Brakebills antes de que sus amigos crucen el reloj para adentrarse en su misión.

   

Durante todo este tiempo Julia ha intentado encontrar la razón de sus poderes y con la ayuda de Alice descubre que la razón de sus poderes es una semilla que sembró una Diosa en ella. El problema es que la semilla no es una cualquiera, sino que proviene de Reynard, el diablo que violó a Julia en la primera temporada. Pero tras desvelar el origen de la magia de Julia queda conocer porque las hadas estaban detrás de la maga en el capítulo pasado ¿era por el espionaje que hace la Reina Hada o puede haber otra razón? Lo que está claro es que Alice tiene envidia de la magia de Julia y se presenta voluntaria para ser la maceta de esa semilla si el trasplante fuese posible.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.