The Magicians 3×04: Sé el penique

The Magicians 3x04: Sé el penique

The Magicians 3x04: Sé el penique

Series: The Magicians

3.5 Stars

Summary

Mientras cazan a Eliot, Alice y Quentin descubren un poderoso secreto ligado a la historia de Brakebills.

Coder Credit

Resulta que Penny no murió, al menos su conciencia no lo hizo. Lo que ocurrió fue que se proyectó astralmente y aunque su cuerpo esté sin vida, su alma sigue vagabundeando por los pasillos de Brakebills. Cuando uno puede quedarse como proyección astral tras su muerte, uno espera ver a sus seres queridos llorar por él, pero parece que los amigos de Penny no están muy por la labor. Kady está enfadada, Julia y Quentin siguen en la búsqueda de la segunda llave y Alice ya tiene bastante con la muerte de su padre. A falta de atención de los seres humanos Penny encuentra otro ser igual a él que lleva un siglo viviendo en la universidad.

Tras atravesar la puerta del barco Eliot y su familia se encuentra en Ningún lugar siendo perseguido por unos caníbales y parece que lo tiene difícil para escapar. Margot sigue en el barco cumpliendo el castigo y harta de los mangoneos de la Reina Hada, está dispuesta a hacerle frente y acabar con ella.

Kady, hundida por la muerte de Penny, decide intentar acabar con su vida y mientras a Julia vuelve a sucederle algo extraño. Un chico se acerca a Julia diciéndole que es la única que puede ayudarla y automáticamente la maga corre a rescatar a Kady con su magia. Ya vimos una imagen parecida en el episodio anterior y es que sin lugar a dudas Julia jugará un papel muy importante en la vuelta de la magia ¿cuál será ese papel? Aún no está nada claro.

Pero al igual que pasa con las hipotecas cuando no consigues pagarlas en vida, los acuerdos que firmó Penny con La orden (la biblioteca) no terminan tras la muerte. Sea vivo o muerto Penny debe seguir cumpliendo su penitencia en la biblioteca y ya que su alma no ha aparecido tras su muerte, La orden le busca. Cuando suceden estos casos, lo cual parece ser que a menudo, se debe comer el cuerpo de Penny para así conseguir unir al alma. Este proceso que parece de lo más asquerosos tiene un plazo de 7 días desde su muerte, así que si Penny no quiere pasar mil millones de años en la biblioteca tienen que ponerse las pilas para contactar con Kady.

Penny, con la ayuda de su nuevo amigo el espectro de mi años, intenta mandar alguna señal a sus amigos. Parece que casi llega a conseguirlos cuando se convierte en Margotlem, la Margot de arcilla que tanto ayudó en la temporada pasada. Sin embargo, tras un sartenazo de Q los intentos de Penny se van al traste.

En cuanto a la segunda llave parece que se encuentra en Brakebills, o al menos durante un tiempo estuvo aquí. Y lo más importante: la segunda llave tiene el poder de revelar cosas ocultas. Tras la charla que tienen Julia y Q con el decano deciden ir a la casa de la que puede ser la dueña de la segunda llave. En la casa de esta señora, que casi parece el castillo de La Bella y la Bestia, Julia da con la llave y algo curioso ocurre cuando la toca: unas hadas se hacen visible a sus espaldas. Qué razón tenía la Reina Hada cuando le dijo a Margot en el capítulo pasado que su ojo no era la única forma de espiarla. Una pena que después de su acto de valentía Margot se quede como un cíclope para siempre.

En Ningún lugar las cosas siguen feas y la familia de Eliot sigue huyendo. Ante la incansable huída decide usar la primera llave para atraer al monstruo de la isla y así poder escapar, pero la verdad es que la llave revela el mayor miedo de uno. Así que a Eliot se le aparece su padre creando una estampa de lo más familiar.

Kady está a punto de quemar el cuerpo de Penny ya que es la única escapatoria de la condena impuesta por La orden. Ante esto, y para que Kady no cargue con la culpa, Penny se quema así mismo haciendo ver a Kady que una parte de él sigue en este mundo.

 

Con la segunda llave en sus manos, el capítulo 3 del libro se desbloquea y todo apunta a que la siguiente llave está en Fillory, el problema es que ahora no hay nadie allí. Margot sigue en el barco y Eliot aparece en Brakebills por primera vez desde hace mucho. La primera llave revela el mayor miedo, la segunda revela la verdad ¿Qué hará la tercera? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que Eliot, que no sabía la muerte de Penny, no se sorprende al verle cuando sujeta en su mano la segunda llave. ¿Habrá salida para Penny?

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.