The Magicians 3×03: Las pérdidas de magia

The Magicians 3x03: Las pérdidas de magia

The Magicians 3x03: Las pérdidas de magia

Series: The Magicians

2.5 Stars

Summary

Mientras Alice y Quentin visitan a los padres de la chica, Kady y Julia buscan nuevos métodos para curar a Penny.

Coder Credit

Normalmente, cuando regresas a la vida, lo primer qué haces es visitar a tus seres queridos para decirles que has vuelto pero este no es el caso de Alice. La verdad es que los padres de Alice nunca habían sido unos personajes relevantes y después de este capítulo parece que lo serán aún menos. Pero Alice acude a sus padres en busca de ayuda contra Lamprea y aunque estos insisten en saber qué es lo que ha hecho para enfadar a un niffin, Alice no suelta prenda, de momento.

En Fillory las cosas siguen sin estar bien ¿Quién pensaría que en un mundo mágico iba a haber piratas? Pues los hay. Los problemas se avecinan cuando unos piratas asaltan el barco de Eliot, Muntjac, y a pesar de que aparece una pequeña cerradura en medio de la pared del camarote que encaja a la perfección con la primera llave que encontró el Rey Supremo de Fillory, no consiguen escaparse de las garras de sus asaltantes.

Las cosas siguen tensas entre Kady y Julia. Después de que Kady robase la batería de magia con el objetivo de poder salvar a Penny, Julia se quedó sin opción para viajar a Fillory para ayudar en la búsqueda de las siete llaves. Aun así Julia se presenta en la casa de Kady con bandera blanca cuando ve como Penny se encuentra al borde de la muerte. Pero aún queda una última esperanza: invocar a un demonio.

Quentin recibe una llamada diciendo que su padre cada vez se encuentra peor y aunque parece que va en su búsqueda luego nos lo encontramos en casa de Alice. Y es que no sé si es porque el Lamprea se encuentra dentro de él y busca una excusa para escapar de Julia, o si de verdad el padre de Q se encuentra en un mal momento y veremos su trama más adelante. Lo que está claro es que se planta en casa de Alice y hace que el niffin viaje de un cuerpo al otro a pesar de empapelar todo con papel transparente, como cuando creíamos que el papel de plata nos ayudaba a contactar con extraterrestres. Tras varias discusiones familiares por fin descubrimos qué fue lo que hizo Alice para enfadar a Lamprea y es que asesinó a toda su familia para hacer experimentos sobre su tipo de magia.

A falta de magia para enviar mensajes qué mejor que las palomas mensajeras, método tradicional y efectivo. Así es como Margot se entera que el barco de Eliot ha sido secuestrado, y a pesar de que la Reina debe pedir ayuda a las hadas, consigue emprender el viaje para rescatar a su querido amigo. Y menos mal que a Margot se le da muy bien la seducción porque sino no habría conseguido que la capitana de los piratas dejase libre a Eliot, a excepción de que una peripecia muy típica en esta serie: que el barco de los piratas viole a Muntjac. Aquí Margot, como mujer fuerte e independiente, entra en un dilema moral que por fortuna hará que todo salga bien. Y es que por fin las hadas muestran algún sentimiento más allá de la rabia. La Reina Hada se apiada de Margot y mata a toda la tripulación de piratas dejando libre a los magos. Eso sí, este acto hará que Margot se quede para siempre sin su ojo y que tenga una semana para reflexionar en el barco.

En una de estas escenas que no tiene mucha conexión con la historia pero que resulta ser fundamental para la trama nos encontramos con Julia que se topa con una mujer que le dice "no estás avanzando, vamos a tener que presionarte". Julia parece no entender nada de lo que la dicen pero está bastante claro que alguien le ha dado magia Julia con algún objetivo y ella aún no sabe utilizarla.

En cuanto a Penny, en pleno lecho de muerte, nos lo encontramos más blanco que Edward Cullen en la primera película de Crepúsculo. La relación entre Kady y Penny siempre ha tenido altibajos pero ella está dispuesta a gastar la última gota de magia en él si eso consigue salvarle. Así que Kady y Julia invocan a un demonio que le extirpe el tumor que está acabando con Penny. Y por la cara de él duele mucho. Lo curioso es como aparece otro Penny viendo la escena desde el exterior, como si estuviese muerto y su alma contemplase la escena. ¿Ha muerto Penny?

Alice termina desconfiando de todos a su alrededor y proporciona descargas eléctricas a todos hasta que da con Lamprea y consigue matarlo. Esta pequeña aventura que han vivido junto Q y Alice  les hace hablar sobre la evolución de su relación y aunque él sigue enamorado de ella, Alice se encuentra en una lucha entre la persona que era y la que es. Ahora que ya no tiene enemigos ¿volveremos a ver a Alice con todo el equipo? esperemos que sí. A quién no volveremos a ver es a Daniel, el padre de Alice al que le ha dejado huella las descargas eléctricas. Lo sentimos Alice, aunque tu padre no era un personaje relevante y en el siguiente capítulo nos habremos olvidado de él.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.