The Magicians 3×02: Héroes e idiotas

The Magicians 3x02: Héroes e idiotas

The Magicians 3x02: Héroes e idiotas

Series: The Magicians

3 Stars

Summary

Eliot viaja a un lugar lejano en busca de un la primera llave. Alice, por su parte, huye de un monstruo, y Quentin, Julia, Kady y Josh siguen buscando desesperadamente la magia. Mientras tanto, Penny está cada vez peor.

Coder Credit

La tercera temporada de The Magicians ha arrancado y todo apunta a que los chicos deberán desempeñar distintas misiones con el objetivo de encontrar las siete llaves que abren la puerta hacia la magia.

En el mundo real siguen sin indicios de magia, a parte de las pequeñas chispas que es capaz de hacer Julia, así que decide ponerse en marcha con Quentin Coldwater y Josh, ahora que ya sabe la verdad, para buscar magia. Y es que cuando hablamos de buscar algo nuestro primer instinto es Internet, donde casualmente se encuentran muchas cosas, como vídeos de un oso en medio de un bar ¿raro no? está claro que debe de ser cosa de magia.

Mientras tanto en Fillory las cosas no van nada bien. ¿Quién pensaría que en un mundo de magia es necesario el dinero? Pues resulta que existen unos escarabajos que cagan oro y que debido a la ausencia de magia se han proclamado libres. Como no, The Magicians es la única serie que nos puede decir que el oro proviene de las heces de unos escarabajos y aun así estaríamos contentos. Lo que está claro es que la búsqueda de oro en una isla desierta es una escusa de Eliot para adentrarse en la misión de la primera llave.

 

Alice, a quien apenas vimos en el arranque de temporada, anda en la búsqueda de un gato pequeño. ¿Podría ser para defenderse del niffin llamado La lamprea que la persigue? No sabemos. Al igual que tampoco sabemos que es eso que se mete dentro del cuerpo de un obrero cualquiera.

Q, Julia y Josh llaman a Kady para adentrarse en la búsqueda de las llamadas baterías que almacenan la magia. Parece que esta sería la solución a los problemas de todos: Q y Julia podrían entrar en Fillory para buscar las llaves y Kady podría curar a Penny de su enfermedad apodada como "cáncer extra". Así dan los chicos con Emily, un personaje que conocimos la temporada pasada cuando Q buscaba desesperadamente resucitar a Alice. Sin embargo, parece que Emily no sabe nada sobre las baterías pero sí que hay otra mujer que podría ser la portadora de las baterías.

Volvemos a Eliot y al barco que protagonizará la temporada, que por cierto es bastante peculiar. Además de ser más grande en el interior de lo que aparenta, el barco está hecho con árboles que tienen una personalidad propia. De hecho hay un árbol en el interior que parece tener vida, lo que seguramente dificulte las cosas en un futuro, al igual que la presencia de Fen en la misión de Eloit. El problema es que no se puede negar la propuesta de las hadas y aún menos a la nueva acompañante que les ofrecen: Fray (Madeleine Arthur), la hija de Eliot y Fen que ya dábamos por perdida.

 

En boca de Eliot y Margo el hecho de que Fray, la supuesta hija de los Reyes que debería tener unos dos meses, aparezca de la nada como una adolescente es otro cliché televisivo que nadie pensará que es original. Y es que eso de que un bebé crezca rápido quedó atrás con la última película de Crepúsculo. Lo que está claro es que la joven se ha proclamado fiel a la Reina de las Hadas y Eloit no se fía ni un pelo de ella a pesar de que su mujer esté más feliz que una perdiz. Aun así Margot insiste en que no desperdicie la oportunidad porque aunque parezca inverosímil y muy cutre esta forma de solucionar el tema del bebé, está la opción de que Fray sea su verdadera hija (cosa de la que yo estoy segura).

Tras pasar por varias orgías donde supuestamente estaría la mujer de la batería, Q y compañía encuentran a la profesora Lipson (Keegan Connor Tracy), sin duda la última sospechosa en esta búsqueda. Mientras que la profesora está dispuesta a suicidarse por el fin de la magia y el engaño de su marido, Q descubre que la batería que la profesora no es la única existente. Emily, que les había engañado en un primer momento, tiene otra batería pero Kady ha sido más rápida en hacerse con ella y así poder salvar a Penny.

 

A falta de sorpresas, Eloit y su familia llegan a la isla y se encuentran con una situación bastante surrealista. Un hombre que dice ser sacerdote se dedica a luchar contra un monstro a con tan solo una llave de oro, pero la verdad es que todo es una ilusión. Gracias a la Fen y Fray, Eloit se hace con la primera llave de las siete que abren la puerta hacia la magia. Parece que las cosas entre esta extraña familia comienzan a ir hacia buen puerto.

Con la primera llave en sus manos el capítulo 2 del libro revela la información para conseguir la segunda llave. Sin embargo, el obrero que vimos al principio del capítulo vuelve y aquello que se apoderó de él en su momento ahora está en el cuerpo de Quentin. A pesar de no tener mucha información acerca de este ser, todo apunta a que puede ser el niffin que anda detrás de Alice. En cualquier caso este ser tiene ahora el libro de las siete llaves ¿podrán el resto continuar la búsqueda?

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.