The Librarians 4×11: And the Trial of the One

The Librarians 4x11: And the Trial of the One

The Librarians 4x11: And the Trial of the One

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Cassandra, Jake y Ezekiel tienen que decidir quién se convertirá en inmortal para salvar la Biblioteca junto a Eve... pero nadie está por la labor y todo se complica demasiado.

Coder Credit

Sólo queda un capítulo para que acabe la temporada y "The Librarians" se pone seria. ¿Qué nos deparará el episodio de la semana que viene?

En esta ocasión, los chicos están en la Biblioteca haciendo cosas varias cuando se ven interrumpidos por una alarma que suena terriblemente alta. Además, el edificio comienza a moverse y parece que se está cayendo a pedazos. Pronto Jenkins da con una solución temporal al pedirles a los tres LITs y a Eve que se «conecten» a un rollo de papel: ese rollo de papel es parte del primer libro de la Biblioteca de Alejandría, que tiene un gran poder.

La Biblioteca ya no se cae a pedazos pero el día se acerca: pronto Eve y uno de los Bibliotecarios tendrá que ligarse a ella y convertirse en inmortal. Pese a que al principio parecía que cualquiera de los LITs se ofrecería, ahora nadie parece estar seguro de querer ser inmortal. ¿Cómo decidir quién pasará por la ceremonia junto a Eve?

Esta foto como portada de un disco ya

Cassandra encuentra la solución perfecta. Aunque Jenkins les dijo que no leyeran el rollo del libro de Alejandría, la chica no le hace caso y le cuenta al resto lo que pone: parece que hay una prueba por la que la Biblioteca puede elegir al que cree más capacitado, «La selección de uno». ¿Demasiado perfecto para ser real? Pues sí, y pronto lo descubrirán, pues cuando aparecen cuatro botones rojos y los pulsan, son transportados hasta un sitio donde se desarrollará la prueba.

Allí, Jenkins les explica que tendrán que luchar a muerte para decidir quién gana la prueba. ¿A muerte? Esto se complica. Además, Jenkins no es realmente Jenkins, sino la Biblioteca en el cuerpo de Jenkins, y ha tomado precauciones para que el resto realice la prueba: si no lo hacen, matará a Jenkins con un artefacto, el Beso de Mahakali, algo parecido a un arnés que aprisiona a Jenkins con un cuchillo sobre su corazón.

No tienen más remedio que aceptar ponerse un anillo y tratar de superar la prueba sin matar al resto. La prueba parece consistir en superar sus miedos más profundos: para Cassie es lidiar con las burlas de sus compañeros en el colegio, para Ezekiel estar prisionero y para Jake ser esclavo de la magia. ¿Y para Eve? Al principio pensamos que sólo los LITs tienen que enfrentarse a sus temores, pero Eve también tiene que soportar ver cómo no puede ayudar a sus amigos en sus pruebas.

Jenkins lo pasa bastante mal

Mediante un artefacto que coge de la Biblioteca, Eve confirma que Jenkins está atrapado y que ella lleva un anillo puesto también. Mientras los chicos siguen en sus mundos terroríficos particulares y logran «escapar» de ellos gracias a un botón rojo y a costa de sus memorias, Eve se quita el anillo. Gracias a ella, detiene a Cassie, Jake y Ezekiel justo cuando ya iban a acabar los unos con los otros y logra que se quiten sus anillos y recuperen sus memorias.

La Biblioteca aparece en el cuerpo de Jenkins y los presiona para que elijan a uno para vincularse junto a Eve y que los otros dos mueran o matará a Jenkins, pero Eve logra liberar a Jenkins del arnés y se van juntos a la Biblioteca. ¡Bien! Todo ha salido genial... hasta que el arnés vuelve a través de la puerta mágica, atrapa a Jenkins y le clava el puñal en el corazón.

Sin que puedan hacer más que retrasar unos minutos la muerte de Jenkins, este muere, dejando a todos destrozados. ¡¿Pero qué demonios?! ¿Cómo han podido matar a Jenkins? Espero que lo revivan de alguna manera... Cassie, Jake y Ezekiel no aguantan el dolor y renuncian a su cargo, por lo que Eve se queda sola en la Biblioteca.

Si no llega a ser por Eve se matan entre sí 🙁

En cuanto los tres se han marchado, aparece la artífice de todo este desastre: Nicole Noon. Todo ha sido un plan desde el principio: la dimisión de Flynn (que por cierto, lo tiene ella secuestrado), la pérdida de la inmortalidad de Jenkins, su muerte, que los chicos hayan dimitido también... Nicole se ha querido vengar de que la tuvieran encerrada 500 años y ahora lo único que quiere es ver cómo la Biblioteca se destruye por no tener un Bibliotecario con el que vincularse.

Además, Eve va perdiendo los recuerdos de sus amigos y el edificio en sí va desapareciendo... y el capítulo acaba con la Guardiana en un sitio que no conoce y parece que no recuerda mucho... ¿Qué pasará en la finale la próxima semana? ¿Podrá Eve salvar a todos?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.