The Librarians 4×10: And Some Dude Named Jeff

The Librarians 4x10: And Some Dude Named Jeff

The Librarians 4x10: And Some Dude Named Jeff

Series: The Librarians

3 Stars

Summary

Jenkins se despierta de buenas a primeras en el cuerpo de un chico de 28 años en una casa que no conoce. ¿Qué está pasando?

Coder Credit

Esta semana el capítulo tiene como protagonista a Jenkins. Dirigido por Lindy Booth, Cassandra en la serie, esta vez ni los LITs ni Eve salen demasiado, pero a cambio tendremos a varios invitados.

Al inicio vemos cómo un joven actúa como si fuera Jenkins en la Biblioteca y les abre una puerta a Eve y sus compañeros hacia una misión. ¿Por qué está todo el mundo llamando a este tío Jenkins? ¿Qué está pasando? Por un momento pensé que los chicos sabían que Jenkins no estaba en su cuerpo y la misión a la que iban era vital para devolver a Jenkins a su cuerpo, pero en cuanto se van, nos damos cuenta de que ese que está ahí no es Jenkins... y se confirma cuando los otros vuelven quejándose de lo mal que había programado la puerta.

¿Y este tío quién es?

Además, vemos en otra escena que Jenkins se despierta con ropas de veinteañero en una casa que no conoce. ¡Algo está pasando! Jenkins está ahora en el cuerpo de un tal Jeff, que vive con su madre y un montón de gatos. Los amigos de Jeff aparecen para llevarlo al trabajo pero Jenkins les pide que lo acerquen a la Biblioteca y allí lo dejan.

Jenkins intenta entrar en el Anexo, pero como está dentro de otro cuerpo, las medidas de seguridad no lo reconocen. Tampoco ayuda que Jeff desde dentro sabotee los intentos de Jenkins por comunicarse para decirles a los chicos que algo ha pasado y al final, Jenkins tiene que irse de allí derrotado, por lo que vuelve a casa de Jeff.

Allí los amigos de Jeff lo esperan para jugar a D&D y Jenkins se queda estupefacto cuando oye los nombres que han escogido para el juego: Cassandra, Stone, Eve, Flynn y Ezekiel. Es evidente que estos chicos están obsesionados con los Bibliotecarios, ¿pero saben que son reales? Parece que el único que sí lo cree es Jeff que, si hacemos caso a lo que está pasando dentro de la Biblioteca, ha conseguido cambiarse por Jenkins gracias a un libro de hechizos que tiene una pinta muy rara.

Madre mía Jeff, la que has liado

Jenkins pronto descubre que Jeff compró un libro antiguo que puede tener algo que ver con el cambio de cuerpos y cuando le enseñan una foto, lo reconoce al instante: es el Asmodeus Grimoire, uno de los libros más peligrosos del mundo. Jenkins no tiene otro remedio que revelar a los amigos de Jeff que él es realmente Jenkins y que todo lo que Jeff les había contado era real. Sorprendentemente, lo creen a la primera y no se extrañan demasiado por todo.

En la Biblioteca, los chicos notan que Jenkins actúa muy raro y pronto obligan a Jeff a confesar: se ha cambiado el cuerpo gracias a un libro. Mientras buscan el libro y descubren unas pisadas muy extrañas en la Biblioteca (algo maligno ha salido del libro), Jenkins y sus nuevos amigos tienen que ir superando unas pruebas para entrar en la Biblioteca por un acceso protegido. Pese a que les cuesta, consiguen entrar, gracias a que cada uno de ellos resuelve una de las pruebas.

Cuando ya están frente a la puerta del Anexo, Jenkins les dice que no pueden entrar porque la Biblioteca debe permanecer oculta y secreta, pero por su ayuda, los nombra caballeros honoríficos de la Mesa Redonda. Jenkins, ya en el interior, encuentra a Jeff, que se esconde con el famoso libro en la mano. Jenkins le explica que ha liberado a Asmodeus, uno de los siete príncipes del infierno y que para derrotarlo debe regresar a su cuerpo.

Puede que el capítulo hubiera ganado si John Larroquette hubiera actuado como Jeff y no como Jenkins pero con otra ropa (y viceversa)

Jeff no está nada contento con su vida y por eso no quiere devolverle el cuerpo a Jenkins, pero se toma la poción que le da, aunque sin ningún resultado. No tienen más remedio que ir a por Asmodeus tal y como están, pero gracias a un buen trabajo en equipo, logran acabar con él, liberando a Eve y al resto de un hechizo al que Asmodeus los había sometido. Además, por fin la poción hace efecto y Jeff y Jenkins vuelven a sus respectivos cuerpos.

En la última escena vemos cómo Jenkins regresa a casa de Jeff para echarse una partida a D&D con todos los chicos, que ahora son sus amigos. La verdad, y pese a que me encanta Jenkins, todo este capítulo me ha parecido un poco ridículo (más de lo acostumbrado, claro). No me gusta demasiado cuando dejan de lado a la mayoría de los personajes, y pese a que la semana pasada pasó lo mismo con Cassandra, creo que este ha sido algo más flojo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.