The Librarians 4×09: And a Town Called Feud

The Librarians 4x09: And a Town Called Feud

The Librarians 4x09: And a Town Called Feud

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Esta semana, los Bibliotecarios tendrán que enfrentarse a fantasmas en un pueblo dividido literalmente en dos.

Coder Credit

Esta semana veremos una vez más un enfrentamiento entre los LITs, Eve y Jenkins sobre el número de Bibliotecarios que debe haber. Sin embargo, no tardará mucho en surgir un problema que los distraerá de este dilema durante unos días: fantasmas.

El episodio comienza con la recreación de una batalla de la guerra civil estadounidense en un pueblo llamado Feud ('Enemistad'), y vemos cómo a tres de los soldados «falsos» se les aparece un fantasma. En la Biblioteca, el grupo discute sobre lo que les dijo Darrington Dare: Ezekiel y Jake piensan que sólo debe haber un Bibliotecario y que debería ser uno de ellos, mientras que Cassie piensa que deben seguir todos juntos.

Estos tres irán a enfrentarse a los fantasmas de Feud

Eve interrumpe la discusión justo en el momento en el que el Libro de Recortes se abre para mostrarles una noticia: hay fantasmas en Feud. Jenkins sigue adaptándose a su humanidad (esta vez ha decidido ir a comprar comida y se lo ve muy confuso con todo) y Cassandra decide quedarse con él en la Biblioteca, así que Eve, Ezekiel y Jake se van juntos al pueblo de los fantasmas.

Nada más llegar allí, se dirigen al museo de la ciudad, mientras se dan cuenta de que el nombre del sitio no es casual: hay una línea roja que separa todo el pueblo en dos partes. Todo se debe a una pelea que hubo entre dos hermanos, Carlton y Uriah Loveday: ambos hermanos eligieron bandos contrarios en la guerra de Secesión y se mataron el uno al otro.

En la casa de los hermanos, que es ahora el museo, se prepara una celebración: cada uno de los hermanos poseía la mitad de un colgante, pero sólo se había hallado uno. Ahora por fin, se ha encontrado la segunda mitad y la directora del museo va a hacer una ceremonia en la que juntará las dos piezas. Como es lógico, los Bibliotecarios piensan que el colgante es el artefacto mágico que está provocando la aparición de los fantasmas y quieren evitar que los reúna.

La recreación de la batalla

La directora Hedge no quiere oír hablar de ello, no cree en los fantasmas y lo único que le importa es que el hallazgo atraerá a la gente y, bueno, más visitantes, más dinero. Simple. Como no se ven capaces de convencerla, intentan robar las dos mitades del colgante pero sin mucho éxito. Además, tras la aparición de un fantasma, verán en una pantalla cómo Ezekiel y Jake se apuntan con una pistola... ¿es eso el futuro?

Pues al final resulta que sí, porque tras varias idas y venidas, un rato en la cárcel por haber intentado robar el colgante, los fantasmas de los hermanos Loveday se meten en el cuerpo de Ezekiel y Jake. Cuando ya todo parece perdido y parece que se van a disparar de verdad el uno al otro (cosa que me extraña... ¿de verdad las armas de la recreación tienen balas de verdad?), los disparos no dan en el blanco.

No han sido malos tiradores, han fallado aposta. Resulta que al final, la historia que se conoce de los hermanos que se enfrentaron y se mataron en una batalla no era del todo cierta. Sí es cierto que cada uno eligió un bando diferente, pero no se mataron el uno al otro porque no pudieron hacerlo. Su amor era más fuerte que el odio y murieron por culpa de un explosivo justo cuando iban a reconciliarse.

Cassandra y Jenkins tienen también una fiesta del té mientras los otros no están

Eve y los chicos le harán ver a Hedge que la historia real es mucho mejor que la que se inventó, y que el pueblo debería cambiar de nombre. Así, Feud pasará a llamarse Forgiveness ('Perdón') y la historia de los hermanos inspirará a futuras generaciones.

Mientras el resto está en el pueblo lidiando con los seres de ultratumba, Cassandra y Jenkins buscan unas cartas de los hermanos que casi destruyen la Biblioteca. Les cuesta un poco porque van siguiendo pista críptica tras pista críptica, pero finalmente las encontrarán. Lo malo es que los convencen de que tener más de un Bibliotecario es mala idea, justo cuando los otros tres vuelven de Feud, convencidos ahora de que es mejor que haya tres Bibliotecarios.

Vamos, que estamos otra vez como al principio. Ha habido cambios pero siguen sin ponerse de acuerdo. ¿Soy la única que está cansada de este tema? ¿No habíamos visto en algún capítulo de la primera temporada que era mejor que trabajasen juntos? ¿Por qué le dan tanta importancia a las palabras de Darrington Dare? Supongo que el que Flynn se ha marchado ha afectado a todos... En fin, esperemos que lo solucionen pronto.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.