The Librarians 4×08: And the Hidden Sanctuary

The Librarians 4x08: And the Hidden Sanctuary

The Librarians 4x08: And the Hidden Sanctuary

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Cassandra decide irse de la Biblioteca para ver cómo es tener una vida normal. Lo malo es que elige precisamente una ciudad en la que no todo es normal.

Coder Credit

Esta semana, la protagonista es Cassandra. Salvo por una breve intervención, el resto de personajes apenas aparece y toda la acción se centra en Cassie y en el dilema al que se enfrenta: seguir siendo o no una Bibliotecaria.

Resumiendo: para el final del capítulo Cassandra se da cuenta de que su sitio está en la Biblioteca. Pero llegar ahí no ha sido fácil, pues tras tener varias pesadillas en las que siempre revive un momento en el que casi muere en una misión con sus compañeros, Cassie se pregunta cómo sería su vida, ahora que el tumor no hace peligrar su salud cada día, si no fuera Bibliotecaria y viviera como cualquier otra persona.

No nos opondríamos a que Ezekiel llevara camisetas sin mangas más a menudo...

Para ello, decide que lo mejor es irse a vivir a una ciudad sin peligros, en concreto, Havenport, que no ha tenido ni un accidente en diez mil días. Cassandra se despide de sus colegas (Eve está preocupada porque cree que no va a regresar, pese a que la pelirroja le promete que es sólo momentáneo) y cruza la puerta mágica hacia esa ciudad tan especial.

Nada más llegar, Cassandra encuentra fácilmente una casa donde alquilar una habitación, un trabajo en la biblioteca y gente muy amable. Todo va como la seda. El concejal Weeks parece (demasiado) amable y, pese a que ocasiones no faltan, no hay ni un accidente. Cassandra parece sentir que pasa algo raro, pero su empeño por una  vida normal hace que lo ignore todo, y eso que Freddy, el hijo de Karla, la dueña de la casa donde se está quedando, le intenta explicar varias veces todas las cosas raras que pasan en la ciudad.

Pese a que Cassandra acepta por fin que debe haber algún artefacto o criatura mágica en la ciudad, no quiere entrometerse y finge que todo va bien, porque bueno... se siente segura que es lo que iba buscando al fin y al cabo. No es hasta que se produce un accidente en el que salen heridas varias personas que Cassandra tiene que aceptar que debe investigar qué ocurre en la ciudad.

Cassie rodeada de todo lo que ha recopilado Freddy

Después de una reunión en el ayuntamiento en la que todos le echan la culpa porque nada malo había pasado hasta que llegó Cassie, la chica no tiene más remedio que huir de allí corriendo. Su único aliado será precisamente Freddy, que ha ido apuntando todo lo que (no) ha ocurrido a lo largo de los meses y se lo muestra todo a Cassandra. Entre todo lo que ha ido recopilando Freddy hay muchas fotos con algo en común: un reflejo que la Bibliotecaria reconoce muy bien.

¡Hay un hada en la ciudad! Cassandra y Freddy logran dar con ella y al mismo tiempo aparece Weeks, que confiesa: cuando era pequeño, se encontró al hada en el bosque y como estaba atrapada, la liberó. El hada le prometió un deseo a cambio, y el niño pidió que Havenport estuviera siempre a salvo. A continuación, atrapó al hada en una bola de nieve y esta protegió la ciudad desde entonces.

El problema fue que Cassandra, al llegar a través de la puerta mágica, resquebrajó la barrera que protegía Havenport y por eso se produjo el accidente en el que acabaron heridas varias personas. Todos le siguen echando la culpa a Cassie, pero Freddy decide romper la bola de nieve y dejar escapar al hada para que todo el mundo deje de tener miedo de no estar protegidos.

El hada no está nada contenta por haber estado atrapada tanto tiempo, por lo que comienza a perseguir y atacar a los habitantes de Havenport. Cassandra tendrá que idear un plan en el que atrapan una vez más al hada (no voy a hablar del terrible CGI de la criatura, pero por favor qué malo era). La chica logra convencer al hada de que, como Freddy la liberó, le debe un deseo.

Cassie tiene que superar sus miedos

Freddy pide que el hada pueda sentir el miedo, para que entienda por qué Weeks hizo lo que hizo cuando era pequeño. El hada se siente aterrorizada y acaba marchándose dela ciudad, dejando a Havenport libre pero sin su protección: sus habitantes tendrán que aprender a vivir como el resto del mundo.

Cassandra vuelve a la Biblioteca, donde sus compañeros la reciben con los brazos abiertos. Definitivamente, Cassie es una Bibliotecaria y vuelve más decidida que nunca. ¿Qué os ha parecido el capítulo? Ya era hora de ver a una Cassandra más comedida y más reflexiva, que entiende su lugar entre sus compañeros. ¿Qué nos traerá el próximo episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.