The Librarians 4×05: And the Bleeding Crown y 4×06: And the Grave of Time

The Librarians 4x05: And the Bleeding Crown y 4x06: And the Grave of Time

The Librarians 4x05: And the Bleeding Crown y 4x06: And the Grave of Time

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

En el primer capítulo, los Bibliotecarios tendrán que descubrir por qué los habitantes de un pueblo han envejecido de la noche a la mañana. En el segundo, nos reencontraremos una vez más con Nicole Noone y conoceremos a uno de sus antiguos enemigos.

Coder Credit

Una semana más, TNT nos ofrece dos episodios de The Librarians y esta vez se centran bastante en Flynn, Eve y Jenkins y dejan a los tres LITs un poco de lado.

En el primero, los protagonistas se trasladarán hasta un pueblo donde todos sus habitantes han envejecido de la noche a la mañana. El grupo se dividirá en dos, Eve y Flynn por un lado y Cassie, Ezekiel y Jake por otro. Mientras los dos primeros investigan de puerta en puerta, los tres LITs se cruzan con una chica que no ha envejecido y que huye de ellos nada más se da cuenta de que quieren hablar con ella. No pueden seguirla demasiado porque unos seres encapuchados los alcanzan y les cierran el paso.

Cassie, Ezekiel y Jake no saben qué hacer contra ellos, pero no pasa nada porque enseguida llega un hombre que los salva y hace huir a las criaturas extrañas. Ese hombre no es otro que Darrington Dare, uno de los Bibliotecarios que existió hace muchos años y que ha llegado hasta nuestros días buscando a su eterno enemigo Ambrose Gethic. Flynn es muy fan de Darrington y se pasa todo el capítulo revoloteando a su alrededor con admiración.

Flynn y su ídolo

Ambrose es precisamente el culpable de que el pueblo haya envejecido, ha utilizado la electricidad para arrebatar la juventud a los habitantes  (y por eso la familia de la chica con la que se cruzaron los LITs no envejeció, porque no tenían electricidad en la casa en ese momento) gracias a la Corona Sangrante que robó a una reina vampiro. Lo único que quiere Gethic es acabar con la vida de Darrington y para ello acaba atrapando a Eve y a los tres LITs.

¿Quién quería ver la pinta que tendrían esos cuatro de mayores? ¡Deseo cumplido! Al principio pensamos que los ancianos que aparecen son realmente ellos envejecidos, pero más adelante nos revelan que eran simples clones y que los verdaderos Eve, Cassie, Jake y Ezekiel están atrapados en una máquina, gracias a la cual Gethic les está robando la energía vital. Mientras todo esto pasa (y en la biblioteca Jenkins se enfrenta a los clones), Flynn conversa con Darrington, que está muy enfadado con él porque hay más de un Bibliotecario.

Dare le ordena que despida a los otros tres, pero Flynn no quiere oír hablar de ello, ni siquiera cuando su ídolo le explica que en el pasado hubo una vez dos Bibliotecarios al mismo tiempo y no salió bien la cosa, pues se produjo una guerra. Tampoco Jenkins parece convencido, y confía en que los LITs no llegarán a enfrentarse como lo hicieron los otros.

Míralo, Derrington, si es adorable, cómo va a montar una guerra

Al final, claro, Flynn rescata a sus colegas gracias a Jenkins, que tiene tanta energía ilimitada (por ser inmortal) que, cuando entra en la máquina donde están los otros atrapados, la sobrecarga, venciendo así a Gethic. Dare se sorprende porque Flynn decidió salvar a sus amigos antes que ayudarlo a él y, aunque admira el gesto, sigue insistiéndole antes de irse que sólo puede haber un Bibliotecario.

En el siguiente episodio, Baird ha desaparecido. Nadie sabe dónde está y pronto todos se extrañan, pues es raro que ninguno de ellos sepa a donde ha ido. Además, Flynn y Jenkins discuten sobre la ceremonia de vinculación a la Biblioteca, porque según Jenkins, Flynn ha rehuido mucho los ensayos, pero Flynn niega tal rechazo.

En fin, mientras nosotros pensamos que Flynn duda cada vez más de que ligarse a la Biblioteca sea una buena idea, el capítulo nos muestra a Eve en Inglaterra, persiguiendo a Nicole Noone. Eve intenta que Nicole regrese con ellos y se una en la defensa de la Biblioteca, pero Nicole ha vivido muchos años encerrada y no quiere oír hablar de ello. Además, unos misteriosos hombres han ido país por país abriendo todas las tumbas de Nicole y la antigua Guardiana debe detenerlos.

Aunque Nicole intenta deshacerse varias veces de Eve, no logrará que la deje en paz y al final irán juntas de sitio en sitio, persiguiendo a los tipos que roban los artefactos que ha escondido Nicole en cada tumba. Los artefactos resultan ser piezas de una llave que abrirá un cofre que contiene la Aguja de Koschei, una daga con el poder de matar a un ser inmortal. Jenkins está convencido de que Nicole quiere recuperarla para acabar con él, mientras que el resto no está tan seguro de que Nicole sea tan malvada.

Nicole y Flynn escapan

Al final, las dos Guardianas se reúnen (a la fuerza) con Jenkins y Flynn y acaban separándose, pues los malos atrapan a Eve y a Jenkins mientras Flynn y Nicole escapan. Durante todo el capítulo, vemos cómo los diferentes personajes reflexionan sobre lo que significa la inmortalidad, Jenkins y Nicole desde la perspectiva de haber vivido cientos de años ya, y Flynn y Eve porque lo serán si realizan la ceremonia de la Biblioteca.

El líder de los malos les cuenta a sus víctimas por qué busca a Nicole: resulta que es un descendiente de Rasputín, al que mató Nicole (tiene hasta fotos de Nicole con Rasputín) y quiere venganza. Eso es lo que dice él, pero más tarde veremos que es mentira y que en realidad, él es Rasputín, que sobrevivió al ataque de Nicole y esta quería recuperar la daga para matarlo de una vez por todas.

Lo malo es que Rasputín se hace con la daga y mata a Nicole. Jenkins se siente muy culpable por haber pensado mal de Nicole y cuando Flynn y Eve acaban con Rasputín, decide realizar una ceremonia en la que le pasa su inmortalidad a la antigua Guardiana, salvándole la vida. Nicole revive y ahora Jenkins es mortal. ¿Quién está muy enfadado con esto? Que levante la mano.

¡Flynn se ha vuelto a ir sin despedirse!

Nicole se va agradeciéndole a Jenkins que le salvase la vida y diciéndole a Flynn que no sea un esclavo de la Biblioteca. Ya durante muchos episodios hemos visto dudar a Flynn y esta es la gota que colma el vaso: cuando quedan apenas un par de minutos de capítulo, Jenkins le dice a Eve que Flynn se ha marchado y ha «dimitido» de su puesto en la Biblioteca. ¿Se ha ido una vez más Flynn sin despedirse? ¡No me lo puedo creer!

Los espectadores sabemos que es probable que todo esto haya sido para favorecer la ausencia de Noah Wyle en la serie, pues de los 12 capítulos de la temporada, sólo aparece en 7 de ellos. Pero aún así, y pensando que regresará para al menos uno más, no me gusta nada la decisión que han vuelto a tomar. A ver qué pasa en los siguientes episodios. ¿Qué os han parecido estos dos a vosotros? El miércoles que viene la cadena emite sólo un episodio, no dos como estas tres primeras semanas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.