The Librarians 3×06: And the Trial of the Triangle

The Librarians 3x06: And the Trial of the Triangle

The Librarians 3x06: And the Trial of the Triangle

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

La búsqueda del único objeto que puede ayudarlos en la Batalla Final lleva a los Bibliotecarios al centro mismo del Triángulo de las Bermudas.

Coder Credit

Pasamos el ecuador de la temporada y vuelve Flynn para quedarse ya hasta el final si no me fallan las cuentas. Si el tercer capítulo estuvo dirigido por Noah Wyle, en esta ocasión el actor se ha encargado del guión de este episodio, muy centrado en su personaje.

Y cuando digo muy centrado, es realmente MUY centrado en su personaje, tanto que el resto parece estar de fondo. Pero supongo que tal y como empieza el capítulo, pretendían dejar claro que esto va a dejar de ser la tónica en los siguientes episodios (o eso espero), pues es cierto que cuando Flynn participa en un capítulo, se lleva todo el protagonismo y deja eclipsados al resto, cuando deberían ser un equipo con igual importancia cada uno.

Es difícil que Flynn no ocupe un lugar prominente, al fin y al cabo sin él y sus tres películas no existiría esta serie, pero si algo han demostrado a lo largo de más de dos temporadas, es que sus compañeros pueden manejar y llevar los capítulos ellos solos. Es más, hay muchos fans que se quejan precisamente de que Flynn acapare los episodios en los que sale. Yo me quedo un poco al margen de esta polémica, pues suelo disfrutar todos ellos sean quienes sean los protagonistas, pero sí es cierto que si el plan es que Flynn aparezca más en posibles futuras temporadas, deberían manejar mejor la balanza porque si no se convertiría en el “show de Flynn”. Y no estamos aquí sólo por él tras casi tres años.

INTERVENCIÓN

Esta semana comenzamos en la Biblioteca, con Flynn que de repente se ve atado a una silla por varias personas vestidas de negro. Pronto se revelan como Eve, Cassandra, Jake y Ezekiel, que lo que quieren es hacerle una intervención a Flynn y necesitan que los escuche. ¿El motivo? Pues precisamente que Flynn no parece respetarlos como Bibliotecarios y que entra, sale y da órdenes sin darse cuenta de que los trata como inferiores, cuando son todos Bibliotecarios de pleno derecho y aunque tengan diferentes formas de hacer las cosas, son igual de efectivos que Flynn.

Todos van pasando uno a uno explicándole a Flynn sus quejas y pese a que éste los escucha (no tiene más remedio, está atado a una silla) pronto se deshace de sus esposas y los mete de lleno en la búsqueda del único objeto que puede evitar que el Mal triunfe en la Batalla Final: el Ojo de Ra. Entre todos, es más fácil encontrarlo y pronto deducen que tiene que estar escondido en un sitio bastante peligroso y difícil de acceder: el Triángulo de las Bermudas.

Además, el Libro de Recortes les anuncia que al día siguiente un vuelo que parte de Venezuela desaparecerá en el Triángulo. Ésa es su oportunidad de, aparte de evitar una catástrofe y salvar a los pasajeros (aunque realmente no habían pensado mucho en los pasajeros al principio), llegar al punto donde creen que se halla el Ojo de Ra. Aunque tienen un contratiempo en el aeropuerto pues Jenkins los manda al lado equivocado y tienen que ser creativos para pasar el aparato que los llevará de vuelta a la Biblioteca por la seguridad (eso incluye una confesión por parte de Flynn a Eve, en la que le dice lo mucho que la quiere), logran entrar en el avión.

Flynn es experto en armar un poco de escándalo para que el resto de los Bibliotecarios puedan pasar a hurtadillas por el arco de seguridad

La idea inicial era tomarse unas pastillas a las que habrían imbuido de magia para poder llegar sanos y salvos a donde sea que se van los aviones y la gente que desaparece en el Triángulo. Pero sólo trajeron pastillas para ellos y se ven de repente con la tarea de sacar del avión a toda la gente (que sólo habla español y los intentos de Flynn, aunque no terribles, no sirven de mucho) y tienen que renunciar a su misión inicial para salvarlos, pues sólo pueden crear una vez la puerta de regreso a la Biblioteca. Allí es a donde se van todos los pasajeros y los Bibliotecarios con su Guardiana. Todos excepto Flynn, claro, que decide arriesgarse, tomarse la pastilla y llegar a… ¿un mundo regido por las narraciones de Lewis Carroll?

Para una fan como yo de las dos aventuras de Alicia, es una delicia ver cómo Flynn tiene que adaptarse al mundo y por ejemplo, ir hacia el lado contrario al que quiere ir porque… está en el otro lado (leed “Alicia a Través del Espejo” y lo entenderéis). Además, para conseguir el Ojo de Ra, tendrá que pasar una prueba muy al estilo Alicia también, pues en un tablero de ajedrez, irá contestando a preguntas de manera honrada para poder avanzar hasta llegar al otro extremo.

En este mundo raro tenemos a Jenkins con un bigote que es el que le da pistas al llegar (¿el Conejo Blanco?), a Cassandra como la Reina Roja que le hace las preguntas difíciles a Flynn en el tablero, a Jake como el Caballero que lo atravesará con una alabarda si no dice la verdad y al final veremos a Eve como la Reina Blanca y a Ezekiel como el Sombrerero Loco. Es la Reina Blanca quien al final le confía a Flynn el Ojo de Ra y cuando se va, Flynn se queda con “Jenkins”, que no es otro que un antiguo Bibliotecario, Teddy Chislington, que se había hecho cargo hasta ahora de custodiar el Ojo.

Al final la discusión acaba bien para los dos tortolitos

La conversación con Teddy viene con una mala noticia: el Ojo podrá ayudarlo pero a cambio tendrá que dar la vida de alguien. Flynn le dice que no se ve capaz de sacrificar a nadie de ninguna manera, hasta que se da cuenta de que sí que sacrificaría su vida. Pinta mal para el futuro de Flynn, esperemos que pueda esquivar de alguna manera el precio por usar el Ojo.

De vuelta a la Biblioteca, Flynn le pide a Jenkins que no le diga a nadie el precio por usar el objeto y en cuanto se reencuentra con el resto, comienza a comportarse como debería: tratando a los demás como iguales. Parece que las preguntas de la Reina Roja han dado sus frutos y Flynn se ha dado cuenta de que tiene que cambiar sus malos hábitos y que ya no está solo en la defensa y cuidado del mundo mágico.

El DOSA sigue sin dar mucho juego, pues en este capítulo sólo hemos visto a uno de sus agentes persiguiendo a los Bibliotecarios, para acabar hipnotizado, creyéndose una gallina, de vuelta a sus oficinas y vemos a Vanessa Williams prometer “venganza” y atrapar a los Bibliotecarios. En general, un buen capítulo en el que por fin Flynn parece madurar un poquito y espero que esta nueva versión del personaje siga hacia adelante.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.