The Librarians 3×02: And the Fangs of Death

The Librarians 3x02: And the Fangs of Death

The Librarians 3x02: And the Fangs of Death

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Los Bibliotecarios tendrán que enfrentarse a Apep y a Anubis al mismo tiempo. Y todo sin Eve, que se ha quedado atrás sin poder hacer nada.

Coder Credit

Esta semana damos la bienvenida de nuevo a una de las grandes: Charlene ha vuelto y de qué manera. Siguiendo con la temática de esta temporada, los Bibliotecarios tendrán que vérselas nada más y nada menos que con Anubis, dios egipcio de la muerte.

En el capítulo anterior dejábamos a Flynn en su escritorio investigando sin parar. No sabemos cuánto tiempo ha pasado pero Flynn sigue ahí, lo que pasa que un poco dormido y empieza a… ¿tener alucinaciones o realmente es el fantasma de Charlene? Sea una cosa u otra (con la magia nunca se sabe), Flynn considera lo suficientemente importante que en su visión se le informe de que Charlene es la única que puede parar el futuro apocalíptico que se les viene encima como para ir en busca de su antigua amiga.

HooOOOoooooOOOOla soy una aparición fantasmagórica
HooOOOoooooOOOOola soy una aparición fantasmagórica

Y allí que va con Eve, pensando que van a encontrarse a Charlene en peligro, pues un amigo le ha dicho que la última vez que la vio, estaba en Perú rodeada de guerrilleros Tarántula, un grupo bastante chungo que adora a antiguos dioses incas. ¡Pero no os preocupéis! Charlene no ha sobrevivido tanto tiempo sin algún truco en la manga y sólo está relajándose con los Tarántula dándole masajes y demás comodidades gracias a un poco de magia.

Tan cómoda está que no es hasta que Flynn le dice que Apep ha vuelto que Charlene cede a su petición de volver a la Biblioteca. Pero no se van inmediatamente sino que pasan allí la noche (para alegría de Flynn e Eve que aprovechan bien el tiempo) y para cuando se despiertan al día siguiente, Charlene ha desaparecido y todos los Tarántula han muerto asesinados entre ellos (sí, Apep ha estado por allí).

De vuelta en la Biblioteca, Flynn no puede no preocuparse por Charlene así que pretende encontrarla gracias al colgante que no se quita de encima y mediante la maquinaria de la puerta de la Biblioteca. Para ello tiene que modificar su funcionamiento para que en vez de buscar un sitio, busque a una persona (para eso necesita el colgante y los libros de cuentas de la Biblioteca, dos cosas muy queridas para Charlene).

Que sí Jenkins, que esto lo hago yo en un periquete
Que sí Jenkins, que esto lo hago yo en un periquete

Pese a que Jenkins se opone totalmente a ello, no hay quien pare a Flynn, al que encima apoyan los demás Bibliotecarios y parten juntos en pos de Charlene. O casi todos, porque justo cuando Eve va a atravesar la puerta, se cierra, quedándose en la Biblioteca sola con Jenkins. Durante todo este pequeño conflicto, Flynn y Jenkins revelan por fin al resto que Charlene era la anterior Guardiana, cosa que al parecer no sabían.

A partir de aquí, el capítulo sigue el esquema típico de la serie: el grupo llega a un sitio donde hay unas personas que se enfrentan a algo raro. En esta ocasión, acaban en unas instalaciones que guardan un colisionador de partículas (no, no es Central City) y los científicos que allí están, no tienen ni idea de quién es Charlene ni la han visto nunca. Pero sí que tienen un problema bastante curioso: hay una manada de licántropos (que antes eran compañeros suyos) que les rondan por todo el complejo y no pueden salir porque se ha ejecutado un protocolo en el que se han cerrado todas las entradas y salidas.

Recomponiendo algún vídeo que otro creen ver a Charlene durante un segundo antes de que el colisionador acabe con la vida de Charlene y cuatro científicos más. Además, se dan cuenta de que Apep ha traído a Anubis por una brecha del espacio tiempo y ha sido el dios de la muerte quien ha contagiado a los trabajadores de la licantropía. No tarda mucho Flynn en adivinar que Apep los ha traído aquí, no sólo para matar a Charlene, sino para atraparlos a ellos todos juntos y así acabar rápidamente con sus vidas o peor, para convertirlos en hombres lobo y que se unan a Anubis.

Anubis en todo su CGI esplendor
Anubis en todo su CGI esplendor

Que es lo que le va a pasar irremediablemente a Ezekiel pues uno de ellos le ha mordido. Pero lejos de desfallecer, Ezekiel quiere usar su transformación en contra de Anubis, pues según Flynn, puede que su olor corporal haya cambiado antes de que se transforme del todo y es posible que pueda infiltrarse entre ellos para poder vencerlos o retrasarlos un poco al abrir unos conductos de vapor (parece ser que los hombres lobo llevan mal lo de la humedad, por eso de que la rabia también se conoce como hidrofobia).

Así, mientras Ezekiel distrae a los licántropos e incluso a Anubis, el resto podrá ir a desactivar el colisionador que ha vuelto a activar Apep para matarlos a todos. Sí, Apep está por allí también y de hecho estuvo entretenido engañando a Eve y a Jenkins que claro, se habían ido en busca de sus amigos.

Al final, como podéis suponer, todo sale bien. Mandan a Anubis de vuelta de donde vino, derrotan otra vez momentáneamente a Apep que vuelve a huir, Ezekiel se cura con un brebaje gracias a Jenkins y todos vuelven a la Biblioteca. Allí, Cassandra no se da por vencida y consigue recomponer del todo el vídeo de vigilancia donde supuestamente moría Charlene, para darse cuenta de que no era Charlene la que moría, lo cual les da esperanzas de que la vieja Guardiana siga viva.

Así se habría quedado Ezekiel de no ser por Jenkins
Así se habría quedado Ezekiel de no ser por Jenkins

Y el inevitable momento ha llegado: Flynn vuelve a marcharse sin avisar a Eve, aunque por lo menos, esta vez le deja una nota en la que le promete que volverá y que se tomarán unas vacaciones en condiciones, pero que tiene que irse en busca de Charlene, que es la única que puede parar a Apep, y también porque no quiere poner al resto en peligro como ya ha hecho.

Aunque esta temporada Noah Wyle estaba más libre para ser Flynn en “The Librarians”, habrá tres capítulos en los que no aparezca y así explican su ausencia en los capítulos venideros. A lo mejor también podemos ir viendo su búsqueda de Charlene paralelamente. Nos toca esperar a ver cómo lo hacen. De momento, alegrémonos de que una vez más, los Bibliotecarios nos hayan salvado de un dios con intenciones malévolas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.