The Librarians 2×09: And the Happily Ever Afters

The Librarians 2x09: And the Happily Ever Afters

The Librarians 2x09: And the Happily Ever Afters

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

Flynn se enfrenta a un gran problema: Jenkins no parece recordar a Eve o a los jóvenes bibliotecarios y éstos han desaparecido.

Coder Credit

¡Flynn Carsen está otra vez de vuelta! Y esta vez parece que está él solo, pues nada más regresar de su última misión, recuperando el último objeto desaparecido de la biblioteca, se da cuenta de que algo ha pasado, pues Jenkins no recuerda ni a Eve ni a ninguno de los jóvenes bibliotecarios.

Recordemos que en el anterior capítulo, Jenkins olvidaba todo lo que Puck le había dicho sobre Próspero, lo que nos dejaba con la intriga de cómo iba a recordarlo en un futuro. La cosa se complica, pues ahora parece que tampoco recuerda la existencia de otros bibliotecarios aparte de Flynn y éste tiene que convencerlo de que debe estar bajo la influencia de un hechizo que le ha hecho olvidar todo lo relacionado con ellos.

Flynn se aburre un poco ahora que ha acabado su misión y encima todo está demasiado silencioso...
Flynn se aburre un poco ahora que ha acabado su misión y encima todo está demasiado silencioso...

Empieza así un capítulo bastante parecido al último de la temporada anterior, donde cada uno tenía una vida diferente por estar en líneas temporales alternativas. Aquí lo que ha pasado es que Próspero ha mandado a Eve, Cassandra, Jake y Ezekiel a un pueblo (Cicely) borrándoles la memoria e implantándoles recuerdos falsos. Así, Eve es la sheriff del lugar, Cassandra regenta un bar del que es propietaria junto a los demás, Jake es profesor en la universidad de once asignaturas diferentes y Ezekiel es nada más y nada menos que un agente del FBI.

Pero no acaba ahí la cosa, pues después de Flynn llegar a Cicely (guiado por el libro de recortes para investigar sobre un tótem desaparecido) ve que Moriarty también está allí, sin aparentemente recuerdos, junto a Eve, pues en esta vida falsa, son novios. Flynn no da crédito a sus ojos y aunque al principio piensa que todo es una treta de Moriarty, se da cuenta de que la clave de todo es el tótem y que a buen seguro, Próspero está implicado.

Una sheriff, un profesor, un agente del FBI y la propietaria de un bar...
Una sheriff, un profesor, un agente del FBI y la propietaria de un bar...

Flynn va y viene durante todo el capítulo desde la biblioteca a Cicely intentando hacer ver a sus compañeros de que la vida que tienen ahora es sólo una mentira creada por Próspero. Sin embargo, cuanto más intenta hacerles entender la farsa, más se apegan a ella y éstos a su vez, contraatacan, queriéndolo apresar pues no saben quién es ni cómo ha llegado hasta allí (Cicely está en una isla y los barcos no han podido traer a nadie en todo el día).

Si Moriarty está en Cicely, es lógico que Ariel esté por allí también. Y así es, pero ella, con forma humana ahora, sí que recuerda todo lo que les ha llevado hasta allí. Y es con su ayuda que Flynn logra que tanto Eve (con un beso de amor verdadero, sí al más puro estilo OUAT) como los LITs rechacen su nueva vida, abracen sus “verdaderos yos” y rompan el hechizo al que les ha sometido Próspero destruyendo el talismán que posee cada uno a los pies del tótem (aunque Moriarty intenta que Eve se quede con él puesto que está contento con su vida falsa). Regresan por fin a la biblioteca, con todos sus recuerdos excepto Flynn, que es quien está ahora bajo la influencia del hechizo y no recuerda nada sobre Jenkins.

Ariel ayuda bastante a Flynn
Ariel ayuda bastante a Flynn

Eve le da un beso (de amor verdadero) y Flynn entiende que está bajo el hechizo y que tiene también él que abrazar a su yo verdadero y destruye su talismán. Parece que todo vuelve a la normalidad, pero Jenkins aparece y les anuncia que han estado bajo el hechizo de Próspero durante tres semanas. Cuando se empiezan a preguntar qué ha estado haciendo Próspero durante todo ese tiempo, aparecen en el cielo las líneas ley (los senderos de la magia) y Flynn se da cuenta de que Próspero las ha sobrecargado y que eso puede provocar el fin del mundo.

¡Sí! Parece que en el último capítulo de la temporada, los bibliotecarios tendrán que trabajar juntos para nada más y nada menos que salvar el mundo entero. ¿Qué pasará? ¿Y qué ha sido de Moriarty? ¿Y de Ariel que la pobre desapareció sin que los bibliotecarios pudieran liberarla del hechizo de Próspero? Nos espera un capítulo final de infarto.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.