The Librarians 2×07: And the Image of Image

The Librarians 2x07: And the Image of Image

The Librarians 2x07: And the Image of Image

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

Esta vez los bibliotecarios tienen pensado pasárselo en grande en una discoteca mientras investigan un nuevo caso.

Coder Credit

Los bibliotecarios se enfrentan esta semana a un curioso fenómeno: varios jóvenes sufren los efectos de sustancias que no han probado o accidentes que no han sufrido. Y todo ello en los alrededores del Club Effigy así que esta vez, ¡les toca ir de discoteca!

La única que no está contenta con la perspectiva es Eve, que, como ella misma se da cuenta, se ha “convertido en una abuela”. Pero Jenkins les insta a que vayan a investigar al club así que se ponen sus mejores galas, que son cuanto menos, curiosas, y se dirigen al club a intentar adivinar qué es lo que está pasando.

¡¡Vámonos de fiesta!!
¡¡Vámonos de fiesta!!

El club está lleno y tienen que esperar en la puerta porque sólo unos pocos elegidos pueden entrar y mientras esperan ser escogidos, se fijan en que hay fotos en pantallas de gente de dentro del club por todas partes. Pronto el gorila de la discoteca manda pasar a las chicas y Ezekiel y Jake tienen que quedarse esperando un rato más. Según la normativa del club, sólo ellos pueden sacar fotos así que tienen que dejar los móviles a la entrada y se quedan incomunicadas (bueno, siempre pueden llamar desde la cabina telefónica que tienen dentro).

Jake nota que las víctimas salen en fotos en las pantallas de la discoteca y así se lo dice a Ezekiel, que de alguna manera, logra entrar dejando atrás a Jake que no consigue convencer al encargado de que lo deje pasar ni aún poniéndose a hablar de autores ingleses versus autores americanos. Ezekiel se reúne con Eve y Cass y tras una copa, Cassandra empieza a hacer su magia con las fotos de las teles. Pero se ve que Cass no está acostumbrada a beber y comienza a sentir los efectos demasiado rápido.

Incluso con unas copas de más, Cassandra es un genio
Incluso con unas copas de más, Cassandra es un genio

Aún así, Cassandra logra adivinar cuál es la próxima víctima y Eve manda a Ezekiel junto con Jake a buscar a la chica en cuestión para intentar salvarla. Lo cual hacen de una manera poco ortodoxa pero que funciona. Mientras tanto, Eve está convencida de que la culpa de todo la tiene el fotógrafo y que las fotos son la clave para parar lo que está sucediendo. Desafortunadamente se da cuenta de que no es cierto en cuanto interroga al fotógrafo.

Cassandra se topa con nada más y nada menos que Dorian Gray, pero perjudicada como está por el alcohol, no puede apenas pensar y no se le ocurre que tenga relación alguna con lo que los trajo hasta allí. Es en la biblioteca donde Jenkins, junto a Jake y Ezekiel descubren que tiene que tratarse de Dorian Gray y que gracias a su famoso retrato, desvía los efectos secundarios y cualquier cosa que le pase hacia otras personas. Deciden que tienen que encontrar el famoso retrato ya que es la fuente de su poder (y pese a lo que Jake rápidamente piensa, Jenkins les cuenta que Dorian Gray no es un ficticio sino una persona real).

Mientras Ezekiel y Jake localizan el retrato y lo destruyen pensando que así se acabarían los problemas, Eve, sin saberlo, intenta buscar otra causa para todo este embrollo, pero no se le ocurre nada. Ezekiel vuelve al club y le explica cómo han destruido el retrato de Dorian Gray, y que él es el responsable de todo. Pero Cassandra sigue bajo los efectos de demasiado alcohol, más del que ella ha tomado y Eve se da cuenta de que Cass es la siguiente víctima de Dorian y que destrozar el cuadro no era la solución, puesto que sigue bajo la influencia del hechizo.

Cuadro destruido... pero Dorian sigue haciendo de las suyas
Cuadro destruido... pero Dorian sigue haciendo de las suyas

Cass revela entre hipidos que ya se ha encontrado con Dorian y que Eve también lo conoce. Pero eso ahora no les sirve de nada y las dos, junto a Ezekiel, van en busca de la fuente de poder de Dorian. La encuentran en el piso de arriba y es, ni más ni menos, que un retrato de sí mismo hecho con la ayuda de un ordenador con miles de fotos de gente del club, por eso la gente sufre los efectos destinados a Dorian. Pero Dorian los encuentra y amenaza con quitar la vida a Cass, que es a la que actualmente le llegan los efectos del hechizo.

Dorian escapa y como no pueden borrar la foto porque eso afectaría a todos los fotografiados, Cassandra sugiere que hagan un nuevo retrato. Y es así como lo derrotan, logrando que mucha gente saque fotos de Dorian en su huida y con ellas forman un retrato de Eve, quien acaba saltando desde la azotea del edificio destruyendo así a Dorian.

Un capítulo realmente divertido con multitud de situaciones cómicas: la borrachera de la pobre Cassandra, la imposibilidad de Jake de entrar al club (es el único al que no dejan pasar, incluso Jenkins logra entrar), los atuendos que llevan… un episodio muy fiel a la esencia de la serie.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.