The Good Doctor 3×14: Influence

The Good Doctor 3x14: Influence

The Good Doctor 3x14: Influence

Series: The Good Doctor

3 Stars

Summary

El equipo trabaja en dos casos médicos que se complican a la vez que Shaun y Carly lidian con otra crisis.

Coder Credit

The Good Doctor regresa tras el parón con un episodio que abarca demasiado en cuarenta minutos y cuyas tramas se podrían haber aprovechado más de haberlas usado en dos capítulos distintos, aún así sigue manteniendo nuestro interés al máximo y vamos a acabar centrándonos más en los temas personales.

La vida de Shaun Murphy ha cambiado mucho desde que comenzó su relación con Carly, hemos ido viendo como poco a poco vencía el miedo a intimidad y al contacto físico hasta acabar teniendo una relación plena con la patóloga. Pero esto también desembocó en la marcha de Lea del piso que compartía con nuestro protagonista, no habíamos vuelto a ver a la mujer desde entonces, pero Shaun queda a almorzar con ella y los problemas vuelven.

El encuentro entre los dos amigos es totalmente informal, Shaun está pensando en su paciente mientras que Lea habla de dar un cambio a su vida y dejar su trabajo ya que ahora ve las cosas de otro modo y no le entusiasma lo que hace. Mientras tanto, ayuda a Shaun a ponerse en el lugar de la paciente y encontrar una manera de solucionar el caso. Más tarde veremos a nuestro protagonista proponerle a Aaron que le haga una entrevista a Lea para encargarse del mantenimiento tecnológico de su clínica.

¿Y qué podía pasar? Que Carly se enfada cuando descubre que su novio almorzó con Lea sin decírselo y además prácticamente le ha conseguido un empleo en el mismo hospital. Tendrá que ser Morgan la que le haga darse cuenta de que está celosa y eso le provoca una inseguridad que no tiene por qué sentir, porque Shaun es completamente incapaz de mentir y si no le dijo que había quedado con Lea fue porque supuso que no le importaría. Carly acaba admitiendo sus celos y se lo confiesa a Shaun prometiendo que va a trabajar en ello porque sería muy hipócrita que impidiera que él viera a Lea.

Los celos hacen mella en la pareja
 

Pero aparte de los problemas con su novia, Shaun tendrá otro asunto que tratar cuando descubre que su paciente es una influencer con millones de seguidores en las redes. La chica ha publicado una foto del médico sin su permiso y habrá un momento en el que varias jóvenes vayan al hospital buscando al doctor Murphy para hacerle fotos y atosigarlo, algo que pondría nervioso a cualquiera y más aún a nuestro protagonista que no quiere que le dediquen más atención de la necesaria.

De este asunto derivará una conversación entre Glassman, Lim, Melendez y Andrews sobre si Shaun debería dar una rueda de prensa para dar publicidad al hospital. Tanto Melendez como Andrews opinan que es una idea pésima, pero Lim insiste que les iría muy bien a nivel de donaciones que un médico ahora famoso como Shaun hiciera unas declaraciones. Aaron promete hablar con su protegido y dejar que sea él quien decida, algo que hará con detenimiento y pidiendo consejo tanto a Carly como a Lea. Finalmente Shaun rechaza la idea porque no quiere ser conocido como “el médico autista” sino como un buen médico, sin que su condición importe.

En cuanto al caso médico, ha trabajado con Andrews y Morgan, la paciente tiene dolor de garganta y está perdiendo la voz: algo muy grave para ella ya que la necesita para poder hacer sus vídeos. Las primeras pruebas no aportan ninguna pista pero cuando sufre un colapso es Shaun el que da con la solución: un síndrome raro que necesita cirugía. Morgan sí quiere todo el protagonismo que Shaun rechaza y solicita ser quien lidere la operación ya que se trata de una cirugía menor y Lim acaba aceptando.

En quirófano todo acaba saliendo bien aunque durante un minuto las cosas se descontrolan y queda la duda de si fue algo normal o Morgan metió la pata, Shaun defiende a su compañera diciendo que todos estaban allí y habrían dicho algo de ver que no seguía el procedimiento adecuado. Pero Aaron teme que la enfermedad de la residente haya tenido algo que ver en ese posible error médico, veremos a ver cuánto tarda el hombre en tomar cartas en el asunto porque no se fíe de dejar a la mujer al mando.

¿Está su futuro como cirujana en peligro?
 

Por otro lado hemos tenido a Melendez, Claire y Park con un doble caso. Todo comienza con una mujer que llega con dolor abdominal y fiebre, las primeras pruebas confirman que tiene el colon dilatado y necesita que la operen. Pero la paciente ha llegado acompañada de su hija de tres años y no tiene a nadie con quien dejarla, Claire tratará de ponerse en contacto con asuntos sociales pero mientras habla con la chiquilla se entera que la madre ha estado en contacto con las heces de la niña y decide mandar una muestra al laboratorio para ver si la hija también está enferma.

La respuesta la lleva Carly mientras están interviniendo a la madre: la niña tiene una grave enfermedad genética que necesita urgentemente una operación de corazón o podría morir. Tienen que despertar a su paciente cuanto antes para que dé el consentimiento pero mientras le explica a su hija lo que va a pasar, esta tiene un berrinche que le provoca un ataque al corazón, motivo por el que tendrán que operar de urgencia. Al final salvan a ambas y todo tiene un final feliz.

Reunión para buscar lo mejor para Shaun, ¿o para el hospital?
 

Sin embargo, el final del episodio nos depara una última sorpresa que no esperábamos. Lim va a ver a Melendez a su despacho y le dice que ha recibido una queja anónima sobre que tiene un trato preferente con Claire. El hombre comienza a explicarle que no hay nada raro entre ellos pero lo del chivatazo le deja sin palabras: al igual que a nosotros.

Hay dos posibles candidatos para haberse ido de la lengua, o bien Park quien ha sufrido durante todo el episodio viendo como sus opiniones eran rechazadas por el jefe de residentes en favor de su compañera. O bien Morgan que ha visto claramente como Melendez y Claire hacían footing juntos y demostraban una complicidad total.

Tal vez nos sorprendan y la queja provenga de otra fuente pero nos lo dejan así para que pensemos a quién echar la culpa. Obviamente pensaríamos en Morgan, es la más competitiva y ha visto con sus propios ojos a los dos fuera del hospital pero en todo este tiempo ha cambiado y quizá es demasiado rastrero para ella.

Park es mucho más amistoso pero también vimos que hizo todo lo posible por perjudicar a Morgan y que no fuera ella quien llevara la primera operación en solitario: pero también me chocaría que hubiera sido él a pesar de que se haya visto ninguneado en este caso. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Morgan, Park u otra persona?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.