The Good Doctor 3×09: Incomplete

The Good Doctor 3x09: Incomplete

The Good Doctor 3x09: Incomplete

Series: The Good Doctor

4 Stars

Summary

Shaun está decidido a acostarse por primera vez con Carly pero aún tienen que trabajar en algunas cosas. La vida personal y laboral de Claire entrechocan de la forma más inesperada.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de The Good Doctor se centra principalmente en el sexo y su importancia en las relaciones personales, veremos que tanto nuestros protagonistas como los pacientes tienen diferentes maneras de ver las cosas y cada uno expondrá su punto de vista.

Después de haber pasado un tiempo probando la terapia de cercanía, Shaun cree que está listo para dar el paso definitivo con Carly y así se lo propone a su novia, en mitad del trabajo y con varios de sus compañeros escuchando la conversación, la chica acepta la propuesta de Shaun y parece que por fin van a lograr tener relaciones. Esa misma noche los veremos en casa de Carly, besándose y desnudándose, todo parece ir bien pero Shaun se pone nervioso y acaba marchándose. La sorpresa nos la llevamos cuando le explica a Aaron el motivo por el que no pudo seguir enrollándose con Carly, y es que la joven tiene un tatuaje.

Nuestro protagonista se escuda en la sorpresa del tatuaje y su forma (un corazón incompleto) para explicar por qué tuvo que marcharse, mientras que Glassman cree que es una simple excusa para evitar la intimidad. Shaun tendrá más opiniones sobre el tema que acaban convenciéndolo para compartir sus temores con Carly, ella se ríe al saber que el problema es su tatuaje y decide usar un rotulador para completarlo y que así su novio no se distraiga. Pero no es suficiente para Shaun que vuelve a sentir que tiene que parar, la pareja hablará y él confiesa que tiene miedo de perderla y quedarse solo.

Carly le responde que no tienen por qué tener sexo y le propone que se tumben un rato, y la cosa habría terminado bien si no fuera porque Shaun vuelve a agobiarse al tenerla tan cerca y se marcha un par de minutos después. Carly está demostrando querer a Shaun y tiene una paciencia asombrosa con él pero no sabemos cuánto más resistirá, no es de las que se rinden enseguida pero lo está pasando mal al no poder tocar apenas a su novio y, si Shaun no logra vencer ese miedo, es más que probable que decida romper la relación.

Esperemos que encuentren una solución
 

El tema de las relaciones sexuales ha estado también presente en el caso médico que llevaban Shaun y Morgan, además de formar parte de la trama personal de Claire. Comencemos por el caso de los dos residentes, con Andrews como supervisor aunque apenas ha tenido presencia, la paciente es una joven que ha tenido un ataque que le paralizó una parte del cuerpo. Cuando le están haciendo una de las pruebas sufre otro ataque y rápidamente estudian a qué es debido hasta encontrar que tiene varios tumores en zonas delicadas. La opción más segura es operar, lo que implica extirparle la vagina y el clítoris, renunciando a tener vida sexual algo a lo que la paciente no está dispuesta.

Morgan se frustra bastante con la chica y su prometido por preferir tener sexo a sabiendas de que correrá peligro de sufrir un ataque cada vez que tengan relaciones. La residente es una firme defensora de que el sexo no lo es todo en una relación y es una estupidez jugarse por la vida por ello. Al principio no entendemos demasiado el por qué de su aparente rechazo al sexo hasta que confiesa algo de su pasado y es que engañó a su ex novio por dejarse llevar por sus instintos y eso causó que perdiera al que era el hombre perfecto.

Shaun oirá bastante del discurso de Morgan y eso le influye a la hora de plantearse si tener sexo o no con Carly, pero también hablará con la paciente quien le explica que el sexo da un mayor nivel de intimidad y conexión con la otra persona. Pero será finalmente su prometido, después de que Morgan le haya insistido al respecto, quien convenza a su novia para que se opere: no sabemos cómo les irá en el futuro, pero nos plantea la pregunta de si una pareja puede sobrevivir sin tener relaciones sexuales, y los nombres de Shaun y Carly nos vuelven a la cabeza.

El caso se volverá personal para ambos
 

Claire continúa descontrolada tras la muerte de su madre, saliendo todas las noches y liándose con un hombre distinto cada vez, pero en esta ocasión no va a ser tan fácil de olvidar. Después de despachar al tipo esa mañana en su apartamento, la residente va al trabajo donde entra un herido grave tras un accidente de coche: su sorpresa es mayúscula cuando descubre que se trata de su ligue de la noche anterior.

El tipo está inconsciente y tras una operación de urgencia tienen que esperar a ver cuál es el siguiente paso entre las opciones que tienen, por suerte no tienen que esperar a que el paciente se despierte porque su esposa ya va camino del hospital. Todos nos quedamos de piedra al ver que el hombre está casado y con una niña pequeña, el shock del hombre también es grande cuando ve quién es su doctora pero Claire mantiene la compostura como buenamente puede y hasta animará a la mujer del paciente cuando esta le confiese que cree que su marido la engaña.

Park se da cuenta de que Claire rehuye al paciente y esto está a punto de provocar un disgusto cuando encuentran un coágulo en la pierna, si la residente hubiera tardado un poco más en examinar al hombre tendrían que haberle amputado la pierna. Pero antes de esto somos testigos de una conversación entre Claire y el tipo, ella lo acusa de estar engañando a su mujer y no ser lo suficientemente valiente como para cortar con ella, pero el hombre contraataca diciendo que se dio cuenta que Claire fue a por él la noche anterior porque sabía que estaba casado.

Esto nos deja aún más claro que la doctora tiene un problema y necesita ayuda para salir de esa espiral, solo será capaz de reaccionar cuando la mujer del paciente se entere de lo ocurrido y la abofetee delante de los demás. Claire acaba llorando a solas en las escaleras, consciente de que su vida está patas arriba, cuando aparece Melendez para brindarle su apoyo: solo espero que la mujer recapacite y decida contarle de una vez la muerte de su madre.

¿Ha recibido ya el toque de atención que necesitaba?
 

Por último, la relación de amistad entre Aaron y Shaun pasa por un bache cuando Debbie le aconseja a Glassman marcar unos límites con el chico porque es demasiado dependiente de él. Aaron decide hacerle caso y se lo comenta a Shaun quien acaba confesando que prefería los tiempos en los que estaban ellos dos solos, es comprensible que nuestro protagonista se sienta dolido cuando su mentor lo deja solo en un momento tan vulnerable.

He leído muchas críticas a Debbie por esto y debo decir que comprendo su punto de vista, no es fácil mantener una relación cuando hay una tercera persona irrumpiendo en cualquier momento por problemas que parecen una tontería, pero hay que recordar que Shaun no es como los demás y Aaron ha sido una constante en su vida desde que era un adolescente y, aunque tenga otros amigos y hasta una novia, Glassman es la persona en la que más confía.

Pero apenas nos da tiempo a pensar en todo esto porque el capítulo termina con una noticia que lo cambia todo: el padre de Shaun tiene cáncer de páncreas y le quedan días de vida. Aaron va a visitar a Shaun para darle la noticia y así nos quedamos hasta la semana que viene. Por mucho que Shaun no guarde buenos recuerdos de su padre esto va a suponer un impacto y habrá que ver hasta qué punto le afecta.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.