The Gift (El regalo)

El Regalo

El Regalo

3.5 Stars

Summary

Un matrimonio se muda a California, donde él se crió, para empezar una nueva etapa. Pero el pasado aparecerá en su puerta y lo cambiará todo.

Coder Credit

Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebeca Hall) son un matrimonio que se muda de Chicago a California, tierra donde él se crió, para empezar una nueva etapa después de unos tiempos difíciles. El ha encontrado un nuevo trabajo en el que espera prosperar y han adquirido una bonita casa en las colinas, y su vida parece estupenda hasta que el pasado de Simon se cruza en sus vidas.

No han terminado de instalarse cuando de forma casual se cruzan con Gordon, "Gordo" (Joel Edgerton) un antiguo compañero de instituto de Simon con quien intercambian unas pocas palabras. Acto seguido reciben en su casa una botella de vino como regalo de bienvenida de Gordo. Pero esto es solo el principio, desde ese momento serán multiples los regalos que empiezan a llegar departe del misterioso, tímido y raro de Gordo, así como encuentros, cenas e invitaciones. Robyn piensa que es un buen tipo y que le cae bien, no así Simon que lo ve todo muy raro y sospechoso, y no le gusta nada la situación y la relación con ellos e intenta acabar con el asunto.

the_gift

Es entonces cuando empiezan a confirmarse las sospechas de Simon, y cuando comienzan a pasar cosas extrañas y crearse una tensión que nos acompañará ya hasta el final de la película. Porque sí, estaréis en tensión, sufriréis de angustia y os comeréis las uñas. Porque estaréis todo el rato pensando que va a pasar algo, porque tiene que pasar algo, porque se ve venir, y porque parece que se va a desatar la tragedia de un momento a otro. Y algo pasará pero os sorprenderá porque no sigue la lógica de otras películas con una temática parecida. Y cuando ya ha pasado algo que no esperabas, vuelve a pasar algo que tampoco esperas, y así encontramos hasta dos o tres giros respecto a lo que esperamos que ocurra. Y todo esto sin que la película alcance un ritmo vertiginoso, pues todo sucede lentamente y de manera pausada. Pero no os confiéis, os llevareis algún susto también. Y es que el argumento parece el típico de un thriller en el que un extraño con un secreto del pasado aparece para destrozarles la vida,  o eso parece.

1280x720-Wm0

En toda esta historia especial mérito tiene Joel Edgerton que es el escritor y director de la película, además de dar vida a "Gordo" de una forma tan estupenda que ni os daréis cuenta de que es una actor que ya conocéis de otras películas como "El rey Arturo", "Star Wars", "La cosa", "El gran Gatsby" o "Exodus: dioses y reyes". Tampoco están mal Rebeca Hall ("Iron Man 3") o Jason Bateman ("Como acabar con tu jefe"), aunque podrían haber dado más dramatismo a  sus personajes.

the-gift-movie-clip-dinner-party-13714-large

Solo me queda decir, que si os gustan los thrillers, en especial de estilo psicológico, no esta de más y a ver este, ya que aporta un punto distinto dentro de lo que es un argumento típico hasta cierto punto. Y es que al final de toda la historia y todos los giros que da para mostrar que no todo es lo que parece, nos queda comentar que al final podemos incluso sacar una moraleja social. No todo en esta vida es blanco o negro, la mayoría de cosas son grises, pero si hay cosas que están bien y otras que están mal, y debemos ser conscientes y responsables de nuestros actos y como afectan al mundo y a los demás.

Estreno en España el 18 de marzo.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.