The Flight Attendant 1×01: In Case of Emergency

The Flight Attendant 1x01: In Case of Emergency

The Flight Attendant 1x01: In Case of Emergency

Series: The Flight Attendant

4 Stars

Summary

Cassie es una azafata que disfruta del momento al máximo. Su trabajo le permite visitar ciudades de todo el mundo y no duda en salir de fiesta cada noche, hasta que un terrible crimen alterará su vida para siempre.

Coder Credit

Hoy se han estrenado en HBO España los primeros tres episodios de la adaptación en forma de miniserie del libro homónimo de Chris Bohjalian, y que cuenta con Kaley Cuoco como protagonista. Estamos ante una serie que mezcla todo tipo de géneros: el thriller, el suspense, el drama y la comedia en un cóctel que engancha desde el principio. Os contamos sin spoilers lo que nos ha parecido el primer capítulo.

Conocimos a Cuoco como la divertida Penny en The Big Bang Theory pero la actriz hace un completo cambio de registro que le sienta estupendamente, demostrando que es muy carismática y que es capaz de mostrar todas las emociones y sentimientos que azotarán a su personaje a lo largo del episodio. Comencemos por el principio, Cassandra “Cassie” Bowden (Cuoco) es una azafata de vuelos, concretamente en la sección de primera clase, que vive la vida al límite. Esté donde esté, ya sea en su hogar en Nueva York o en uno de los múltiples destinos en cualquier rincón del mundo al que llega por motivo de su trabajo, no duda en salir de fiesta continuamente, pasárselo bien y abusar un poquito del alcohol.

Desde el primer momento vemos que Cassie es una chica alocada y divertida, a la que le encanta salir a ligar con hombres para una aventura de una noche y seguir con su vida sin compromisos. No es una mujer que se ate fácilmente a nadie pero mantiene una buena relación con su hermano Davey, al que interpreta T.R. Knight (Anatomía de Grey), y con su compañera de vuelos Megan a la que da vida Rosie Perez (Rise, Aves de Presa). Podríamos decir que ellos son dos de las personas que más se preocupan por ella, además de Annie, su amiga abogada que encarna Zosia Mamet (Girls) pero que no tendrá demasiada presencia en el primer episodio.

 

Cassie siempre está en el centro de los cotilleos de sus compañeros de trabajo, sobre todo cuando empieza a flirtear con uno de los pasajeros del vuelo que se dirige a Bangkok. La atracción entre Alex Sokolov, un importante hombre de negocios interpretado por Michiel Huisman (Juego de Tronos, La Maldición de Hill House), y nuestra protagonista es muy evidente y acaban quedando para cenar una vez lleguen a la ciudad tailandesa. La cita se va volviendo cada vez más difusa, por culpa del alcohol, hasta que Cassie despierta a la mañana siguiente en la habitación de hotel de Alex y descubre que el hombre ha sido asesinado a su lado.

La mujer entra en pánico al momento, no sabe lo que ha pasado y está asustada por lo que puede suceder si la consideran culpable y la detienen. Cassie tratará desesperadamente de mantener la calma, y aquí es cuando Cuoco deslumbra con una faceta dramática a la que no estamos acostumbrados, su expresión lo dice todo y podemos sentir su ansiedad, desesperación y terror por la pesadilla que está viviendo.

 

Será cuando tome la decisión de no avisar a la policía y regresar a su hotel para seguir con su trabajo, embarcar en el vuelo que tiene ese mismo día y tratar de alejarse de lo ocurrido sin ser descubierta. Pero la paranoia, la ansiedad y el miedo no se van a marchar tan fácilmente y veremos que hasta sufre alucinaciones con el muerto a la vez que de vez en cuando le van viniendo algunos flashes de lo que pasó esa noche. Cassie querría olvidar ese fatídico momento pero los recuerdos vuelven una y otra vez y no sabe por cuánto tiempo podrá sobrellevarlo, sobre todo sabiendo que antes o después en el hotel encontrarán el cuerpo de Alex y existe una mínima posibilidad de que puedan relacionarla con él.

Si buscáis una serie de misterio e intriga con algún que otro momento cómico, con sólidas interpretaciones y una Kaley Cuoco que brilla con luz propia, no dudéis en darle una oportunidad a The Flight Attendant.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.