The Flash 4×21: Harry and the Harrisons

The Flash 4x21: Harry and the Harrisons

The Flash 4x21: Harry and the Harrisons

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

El Team Flash ya ha descubierto cuál es el plan de DeVoe y cómo podría evitarlo. Ahora sólo queda dar con la solución para hacerlo. Y para ello, de nuevo, contarán con unos aliados de lo más inesperados… y numerosos.

Coder Credit

Desde hace un par de semanas que hemos visto cómo el Team Flash tiraba de contactos para conseguir ese último aliado necesario para acabar con DeVoe. Así ocurrió con el Leo de Tierra X y con  Gypsy pero, aunque esa ayuda sí sirvió para solucionar los problemas personales que había dentro del equipo, no terminó de conseguir el arma que necesitaban para acabar con DeVoe de una vez por todas.

Pero parece que por fin han encontrado lo que estaban buscando. Y, curiosamente, esa ayuda ha venido de la persona más inesperada, ya que en esta ocasión no se ha tratado de un antiguo aliado, sino de un antiguo enemigo: la mismísima Amunet.

Y es que la marcha de Marlize ha dejado a DeVoe más tocado de lo que parece, hasta el punto de que todavía no ha puesto en marcha el plan que tan meticulosamente había preparado. Un tiempo extra que afortunadamente el Team Flash ha sabido aprovechar muy bien para entender cuál es su objetivo: acabar con la inteligencia de todos los ciudadanos de Central City. Pero también ha servido para dar con un plan que puede impedirlo: destruir los satélites que va a utilizar para su plan.

Eso sí, en un principio parecía que esas novedades no iban a servir de mucho, pues entre los poderes metahumanos que DeVoe había robado estaba el de controlar cualquier tecnología… hasta que Caitlin dio con la solución: Amunet.

Y esta vez Amunet ha decidido dejar de lado su parte negativa, al menos durante un rato, comprendiendo que el plan de DeVoe también le va a perjudicar a ella. Aunque en esa decisión Caitlin ha tenido mucho que ver, o más bien la anteriormente conocida como Killer Frost, con la que había trabajado en el pasado.

Lo mejor de todo es que la intervención de Amunet no sólo ha servido para que den con un arma que pueda destrozar los satélites de DeVoe, y que no es otra cosa que un proyectil creado con el extraño material que puede controlar a su antojo, y que resulta ser orgánico, por lo que DeVoe no podrá esquivarlo. También ha servido para que Caitlin encuentre la clave para que vuelva Killer Frost, que sigue siendo su obsesión.

Y es que, para que vuelva su alter ego, no es cuestión de someterse a extraños experimentos, da igual lo peligrosos que estos sean, sino de a sacarla de su interior. Más en concreto, de su mente, que es lo único que está impidiendo que Killer Frost salga de nuevo a la luz.

Y hablando de mentes, esta semana también ha sido muy interesante para Harry. Después de haber confesado al equipo que está perdiendo su inteligencia, a Cisco se le ha ocurrido un plan: reunir de nuevo al Consejo de Harrisons. Porque, si un Harry no es suficientemente inteligente para evitar que siga perdiendo su inteligencia, por qué no llamar a otros Harrison, ahora que eso de contactar con otras Tierras del Multiverso es pan comido para ellos.

¡Dicho y hecho! Eso sí, en esta ocasión hemos contado con un Consejo de Harrison versión 2.0, ya que al parecer los primeros, un poco más exquisitos, no aceptaban tener entre sus miembros a un Harrison bastante menos inteligente que ellos.

Pero no hay mal que por bien no venga, ya que el Consejo de Harrison 2.0 ha resultado ser justo el que necesitaban. Esto es, un trío de Harrisons bastante peculiar que, además de ser muy inteligente, también es experto en algo que hasta ahora Harry no había tratado: la empatía.

Sí. De nuevo la solución más simple ha resultado ser la acertada. Así, ha bastado intentar meterse en la mente de DeVoe para comprender que si hasta ahora no había actuado era porque Marlize le había abandonado. Un detalle que en principio podría pensarse que no soluciona nada, pues siguen necesitando averiguar cómo usar el proyectil que les ha dado Amunet para acabar con él, pero que sí les ha venido de perlas a la hora de recuperar un poquito de confianza en sí mismos.

Y hablando de confianza, la que va bien servida de ella es Iris. Si hace poco vimos que se emocionaba al retomar su labor como periodista, aunque fuera en su blog, en esta ocasión ha llevado ese optimismo a un nuevo nivel: escribir un artículo superinspirado en el que cuenta a todo el mundo cuál es el plan de DeVoe, para que así todos los ciudadanos de Central City estén alerta ante lo que pueda ocurrir.

Y quitando el hecho de que me encantaría que Iris dijera que compleja herramienta usa para promocionar su blog, pues da la sensación de que cualquier artículo que escribe es más leído que los principales periódicos de la ciudad, hay que admitir que no es mala idea.

Y es que, como ella misma dice, si DeVoe es el malo y piensa que los ciudadanos de Central City son personas inútiles y no pasa nada si les quita su inteligencia, ¿por qué no hacer ellos lo contrario, como héroes que son, y contar con el apoyo de esos ciudadanos?

Y lo dicho, el blog de Iris debe ser el más popular del mundo, porque ha sido colgar el artículo y empezar a recibir respuestas de los ciudadanos. Respuestas que, además, en lugar de centrarse en llamarla loca porque eso es una barbaridad (está claro que en Central City lo que se considera locura ya va a otro nivel) han sido de lo más prácticas, ya que prácticamente se han convertido en un localizador de DeVoe en tiempo real.

Veremos cómo reacciona DeVoe a este nuevo revés.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.