The Flash 4×15: Enter Flashtime

The Flash 4x15: Enter Flashtime

The Flash 4x15: Enter Flashtime

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

La nueva amenaza a la que se enfrenta la ciudad de Central City, aunque no proviene de DeVoe, hará que The Flash tenga recurrir a todo su poder y a todos los aliados que conoce para poder salvarlos a todos.

Coder Credit

Esta semana DeVoe se ha tomado unas pequeñas vacaciones, así como The Elongated Man. Tras los trágicos acontecimientos de la semana pasada, con la muerte de Izzy a manos de DeVoe y sin que nadie del Team Flash pudiera impedirlo, en esta ocasión ha tocado enfrentarse a un peligro, digamos, más corriente: el típico grupo de terroristas al que sus planes se le van de las manos, por lo que la ciudad de Central City puede acabar explotando… Nada a lo que no se haya enfrentado en otra ocasión el Team Flash.

Salvo que esta vez las cosas no salen como esperaban. Y de la que se suponía que iba a ser una misión más con la que terminarían a tiempo para ir a comer a casa, al final se ha convertido en una de las más difíciles de su carrera como superhéroes.

Pero, ¿cómo es posible? Pues en teoría porque Barry llegó demasiado tarde (la ironía de las ironías tratándose del hombre más rápido de la Tierra) y no pudieron impedir que una terrorista accionara la bomba nuclear.

A partir de ese instante se dio una serie de desdichadas catástrofes por las que, incluso contando con el consejo de Jay Garrick y de Jesse Quick, quien estaba allí de visita (la pobre no podía haber elegido peor día), o con los poderes de Killer Frost y Vibe, así como la inteligencia de Harry, al final no parecía servir de nada.

Y he de reconocer que hemos llegado a un punto en el que los poderes de Barry se han desarrollado tanto, pues recordemos que ahora es capaz de viajar al pasado, de pasearse por el Speed Force como Pedro por su casa e incluso de detener el tiempo de lo rápido que se mueve, que la verdad es que parecía increíble que no pudiera solucionar el problemilla de la bomba.

Pero a favor he de decir que a lo largo del episodio se han dedicado a tachar sistemáticamente todas las opciones que ya habían usado en el pasado: que si viajamos atrás en el tiempo para impedir que accione la bomba; que si teletransportamos la bomba a otra Tierra abandonada para que allí no haga daño a nadie, aprovechando que tienen a Cisco; que si mejor la llevamos en persona pero a gran velocidad a algún desierto cercano; ta vez intentamos congelar la reacción en cadena que detonará la bomba usando los poderes de Killer Frost; o finalmente la metemos en el Speed Force, que para el Team Flash se ha convertido en algo así como esa alfombra donde escondes la mierda, dando por hecho que si no lo ves el problema desaparece.

Pero fíjate tú por donde, al final ninguno de esos planes ha dado resultado. Y además no se han dedicado a rechazarlo sin intentarlo siquiera, como le ocurrió a Barry la semana pasada cuando se dedicó a observar cómo DeVoe mataba a Izzy, sino que han probado cada una de esas opciones.

Así, cuando absolutamente ninguna de esas ideas ha dado resultado, es cuando han empezado a temerse lo peor y a pensar que, tal vez, esa iba a ser la última misión del Team Flash y que, peor aún, Central City no vería un nuevo amanecer.

Por tanto, aunque habíamos llegado a un punto en el que las capacidades de Barry eran tan insultantemente superiores que directamente parecía un dios (no en vano Savitar, el llamado dios de la velocidad, era un Barry del futuro muy emo), tengo que decir que ha estado bien verles sufrir un poquito.

Especialmente cuando ese sufrimiento venía acompañado del drama de saber que en el instante en que dejara de correr todo se iría a la mierda sin poder despedirse siquiera de las personas a las que quería, lo que le daba a todo un dramatismo bastante interesante.

Y es que cuando el héroe es tan insultántemente perfecto, como que es normal que le cojas un poco de tirria.

Pero, ¿cómo han conseguido solucionar el problemón? Pues como suele ocurrir en las historias que acaban complicándose demasiado, con una solución bastante sencilla. Y encima siendo una solución dada por la persona más inesperada.

Y es que cuando tienes en tu equipo a tres speedsters, a una mujer capaz de congelar las cosas, otro que puede viajar a cualquier lugar del espacio-tiempo y a una de las mentes más brillantes del multiverso, hay que reconocer que resulta bastante sorprendente que la clave esté en Iris West.

Pero teniendo en cuenta que en lo que queda de temporada Iris nos va a dar bastantes sorpresas, como supongo que ya estaréis todos las tanto con las imágenes promocionales, supongo que empezar por demostrar que es más inteligente de lo que parece es un buen inicio.

En resumen, un epidosio donde el Team Flash lo ha pasado bastante mal y donde se podía mascar la tragedia, lo que siempre viene bien para que el héroe se lo tome más en serio, y de lo que además estoy segura Barry acabará sacando alguna enseñanza para poder derrotar a DeVoe.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.