The Expanse es renovada para una sexta y última temporada

A tres semanas para que se estrene la quinta temporada de The Expanse, Amazon acaba de anunciar que la serie de ciencia ficción terminará con su sexta temporada.

Basada en la saga de novelas de James S.A. Corey, The Expanse está ambientada en un futuro en el que la Humanidad ha conseguido colonizar el Sistema Solar, pero desde hace años los habitantes de la Tierra, Marte y los cinturianos (los habitantes del cinturón de asteroides) viven enfrentados entre ellos. Y la cosa solo empeora cuando la nave Rocinante descubre una antigua y poderosa tecnología alienígena que puede dar inicio a una guerra que afecte a todo el Sistema Solar.

Recordemos que SyFy fue la casa de The Expanse durante sus tres primeras temporada, pero su repentina cancelación en 2018 llevó a los fans a levantarse y pedir que otra cadena acogiera la ficción, como finamente ocurrió gracias a Amazon. Por desgracia, el viaje por la nueva plataforma ha durado poco, probablemente también como consecuencia de la actual situación con la Covid-19.

La sexta temporada comenzaría a rodarse el próximo enero y se espera que regrese todo el reparto original salvo Cas Anvar, el actor que ha dado vida a Alex Kamal, el piloto de la nave Rocinante, debido a las acusaciones por conducta sexual inapropiada que tuvieron lugar este pasado verano.

Respecto a la quinta temporada, se estrenará el próximo 16 de diciembre con tres episodios seguidos, tras lo que se emitirá un episodio semanal.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.