The Equalizer 1×01: Piloto

The Equalizer 1x01: Piloto

The Equalizer 1x01: Piloto

Series: The Equalizer

3.5 Stars

Summary

Robyn McCall es una mujer enigmática con un pasado misterioso que no dudará en usar sus habilidades para ayudar a aquellos inocentes que se encuentran en apuros.

Coder Credit

La CBS estrenó el pasado domingo el remake de la mítica serie de los ochenta, que ya tuvo un reboot cinematográfico con Denzel Washington en el papel principal de las dos películas, y ahora es el turno de Queen Latifah para demostrar que ni la edad ni el físico son un impedimento para ayudar a los demás y hacer justicia.

Y es que han sido muchas las críticas negativas que recibió la serie antes de su lanzamiento por haber dado el protagonismo a Latifah con la excusa de que no encaja para un papel de acción. ¿Nuestra opinión? The Equalizer es una serie entretenida con unos personajes interesantes y una protagonista con mucho carisma y a la que querremos casi de inmediato. Os contamos más sobre el primer episodio SIN SPOILERS.

A estas alturas no vamos a decir que la premisa de la serie sea altamente original ni novedosa, no solo se trata de un reboot, sino que por momentos nos puede recordar a otras ficciones como Person of Interest en cuanto al grupo en las sombras que se dedica a proteger y salvar a un inocente, pero la nueva versión de The Equalizer nos trae a un personaje femenino como protagonista con una personalidad desbordante y sin miedo a hacer lo que sea necesario para echar un mano. Ella es Robyn McCall: una mujer que ha abandonado recientemente su trabajo en la CIA porque le cuesta lidiar con todas aquellas misiones que no salieron bien y las vidas que no pudo salvar.

De vuelta en casa, tiene que reajustarse a la vida civil y a los problemas que le ocasiona su hija adolescente Delilah (Laya DeLeon Hayes) aunque cuenta con el apoyo de su tía Vi (Lorraine Toussaint) mientras se plantea qué hacer ahora que está desempleada. Pronto conoceremos a su colega William Bishop (Chris Noth) quien trata de tentarla en un principio para que regrese a la agencia, para luego proponerle que se dedique al trabajo de seguridad privada. Pero Robyn sabe que puede hacer algo más satisfactorio y es cuando su camino se cruza con el de una joven que ha presenciado un terrible crimen y acaba siendo el objetivo tanto de los asesinos como de la propia policía.

Robyn no dudará en hacer todo lo que pueda por salvar a la chica y para ello contactará con dos viejos amigos, por un lado tenemos a Melody (Liza Lapira) ex militar y actual propietaria de un bar y por otro lado está el hacker Harry (Adam Goldberg). Ambos se implicarán en el caso, al principio por ayudar a su amiga pero según se vean más inmersos en la investigación por la propia idea de hacer justicia y descubrir qué está ocurriendo realmente.

El alma de la serie es Robyn, interpretada muy correctamente por Queen Latifah, quien usará todos los medios a su alcance para solucionar las cosas. Espía, estratega, líder del equipo y ángel de la guarda todo en uno, la persona a la que acudir cuando no puedes ir a la policía. Hay mucho de su pasado por explorar y secretos que seguramente iremos viendo en los siguientes episodios, pero por ahora ya sabemos los motivos que la obligaron a dejar su trabajo y lo que la lleva directamente a arriesgar la vida por ayudar.

The Equalizer no será la serie más original de 2021 pero nos ofrece entretenimiento y una historia sólida con buenas interpretaciones, además de la oportunidad de tener una protagonista diferente que se aleja de los estándares generales en este tipo de ficciones y eso es algo que sin duda se agradece.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.