The Disaster Artist, la historia de la peor película jamás hecha

The Disaster Artist

The Disaster Artist

4 Stars

Summary

Los caminos de Greg y Tommy se cruzan sin haberlo esperado en una clase de interpretación. Ambos deciden recorrer el camino hasta Los Angeles juntos, donde tratarán de conseguir hacer realidad su sueño.

Coder Credit

Si todavía no conocéis la película The Disaster Artist no tardaréis en hacerlo. La película se llevó este año la concha de oro de San Sebastián, además de otros que valoran el gran trabajo hecho. Tommy Wiseau no era conocido hasta que en el año 2003 The Room llegó a los cines. La película es una adaptación del libro de Greg Sestero, que cuenta la historia del rodaje de la que es considerada una de las peores películas de la historia.

Tommy (James Franco) siempre ha querido ser actor, y es en una de sus clases de interpretación donde conoce a Greg (Dave Franco), otro chico que quiere convertirse en actor. Ambos viven en San Francisco pero se unen de tal forma que deciden ir hasta Los Angeles, de una forma bastante repentina, para triunfar con su trabajo.

 

Aquí empieza la búsqueda de empleo. Cada uno, con sus fortalezas y debilidades, tratará de que alguna agencia les contrate y su ascenso a la cumbre comience. Greg puede que al principio tenga algo más de éxito que su amigo pero nada descomunal. Es por eso que cambian de planes.

Se les ocurre que... ¿por qué no crear su propia película? Tommy la financiaría, así que solo les queda el estudio donde grabar y los actores. Luces, cámara y ¡acción! Entre los dos tratarán de crear una película de éxito con un guion también creado por ellos.

 

Más de diez años después de que The Room se rodase, James Franco actúa, dirige y produce (como hizo Tommy) la historia de como la película de Tommy y Greg nació. Y para qué mentiros, me ha encantado la forma que ha tenido de contarlo. Todos conocemos la forma que tiene Franco de hacer películas y esta no va a ser menos, es tan peculiar como las anteriores.

El reparto es maravilloso. James junto con su hermano Dave protagonizan la película, y se notan que son familia. Tienen una complicidad tan grande que traspasa la pantalla; forman un gran equipo; y ambos hacen un papelón. Pero no solo se ve esa confianza de hermano sino que también saltan esas chispas con el resto del reparto: Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zaf Efron y Alison Brie entre otros.

Es una película divertida, pero que no duda en mostrarnos la dura realidad y el fracaso, o las relaciones de amigos y más que amigos.

   

Sin duda merece mucho la pena ir a ver la película. Da gusto ver trabajar a los hermanos Franco y compañía. Sin duda, los premios que han obtenido son muy merecidos.

Y dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son casi perfectas, y os daréis cuenta con el vídeo que se muestra al final de la película. Además os proponemos un reto; es muy sencillo. Solo tenéis que responder a tres simples preguntas: ¿cuántos años tiene Tommy?; ¿de dónde viene Tommy?; y ¿de dónde saca el dinero? Si queréis conocer esta historia por vosotros mismos The Disaster Artist llega a los cines el 29 de diciembre.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.