The Big Leap 1×01: I want you Back

The Big Leap

The Big Leap

Series: The Big Leap 1x01: I want you back

4.5 Stars

Summary

Un grupo de personas de diferentes ámbitos de la vida compiten para ser parte de una serie de telerrealidad de competencia que está presentando un remake moderno de la obra "El lago de los cisnes".

Coder Credit

La cadena Fox viene esta temporada con una de sus grandes apuestas. The Big Leap está inspirada en el formato inglés que ya tenía Big Ballet, que se emitió en el año 2014 y que más tarde dio el salto hasta Estados Unidos. El reality daba una segunda oportunidad a veinte bailarines aficionados que por distintas cuestiones fueron incapaces de perseguir su sueño. Recibían una nueva oportunidad en la que tenían que preparar una producción de El lago de los cisnes bajo las órdenes de un director del Royal Ballet.

The Big Leap, creada por Liz Heldens, ha tomado esa premisa y la ha adaptado a la ficción entrelazando el drama y la comedia. Es una serie coral que sigue la vida de varias personas en Detroit que de una forma u otra estuvieron relacionadas con el baile en el pasado pero nunca pudieron cumplir ese sueño.

Ninguno de nuestros protagonistas encajan en el perfil que todo el mundo tiene de un bailarín, pero compensan esas "carencias" con su actitud y las ganas de perseguir sus sueños.

El comienzo del primer episodio recuerda mucho a High School Musical tanto por la estética como por el ambiente y la música. Ahí conocemos a dos de nuestros protagonistas, Gabby (Simone Recasner) y Justin (Raymond Cham Jr). Pero por circunstancias que veréis en el episodio se dejarán de hablar durante siete años; llegando así al presente de la historia: las audiencias del reality en el que participan para representar la obra de ballet.

En este espectáculo podrán expresar su emotividad pero con una mano muy dura detrás que pone Monica (Mallory Jansen). Cada personaje está allí por una razón. Gabby está por su físico y Justin por la búsqueda de su sexualidad. Pero también está Julia (Teri Polo) cuyo matrimonio ya no funciona y Mike (Jon Rudnitsky), que tiene muchas facetas que trae el toque cómico.

Aunque estos y otros personajes aportan mucho no se puede negar que Gabby es la protagonista que transmite de mil formas la angustia que tiene por dentro y el anhelo por la danza. Tantas son sus ganas de formar parte de esto que hará lo que sea. Y así es cuando le dicen que tiene que enseñar a bailar a Reggie (Ser'Darius Blain), un jugador de fútbol que no tiene ni idea de bailer.

A pesar de todo quedan cosas que pulir en pantalla como la superficialidad que se transmite en varias ocasiones, pero el entretenimiento está asegurado en los cortos 45 minutos que dura el episodio.

Sin duda, The Big Leap quiere romper barreras. Deja muy claro que no importa nuestro físico para perseguir el sueño que queremos y que podemos cumplirlos si es el objetivo.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.