The Big Bang Theory 12×22: The Maternal Conclusion

The Big Bang Theory 12x22: The Maternal Conclusion

The Big Bang Theory 12x22: The Maternal Conclusion

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Raj recibe una noticia inesperada por parte de Anu que puede dar un giro radical a su vida y, tal vez, la oportunidad de ser finalmente feliz. Mientras, la relación entre Leonard y su madre no parece que vaya a cambiar… ¿o tal vez sí?

Coder Credit

Llegamos a la recta final de una comedia que nos ha acompañado durante más de una década. A un episodio para el final de la serie, y después de una temporada muy centrada en Amy y Sheldon y su posibilidad de ganar el premio Nobel, esta vez han sido otros dos los personajes principales. Y los dos han vivido momentos muy trascendentales en su vida, aunque he de confesar que me han dejado un tanto confusa.

Por un lado tenemos a Leonard y la extraña relación con su madre. Y por extraña me refiero a inexistente. Así, por mucho que la presencia de Beverly siempre presagia unos cuantos zascas por su parte, el hecho de que esos zascas vayan íntegramente a su hijo, que solo pide que le quiera y le haga caso, hace que resulten menos graciosos.

Por ello, ese instante en el que hemos visto a Beverly comportarse como una madre de verdad, interesada por el trabajo de su hijo hasta el punto de poner a Sheldon por detrás de él, ha sido cuanto menos inesperado… y bien recibido. Y precisamente por ello, cuando todos (Leonard incluido) hemos descubierto que esa nueva Beverly no respondía a que por fin se había dado cuenta de que había tratado mal a su hijo, sino porque estaba realizando un nuevo experimento, ha sido de lo más trágico.

Y precisamente por ello, cuando parecía que Leonard había dicho basta, protagonizando un momento bastante tenso entre madre e hijo, he pensado que era triste pero que, qué demonios: Beverly merecía que su hijo le echara de su vida porque lo había intentado hasta la saciedad y estaba cansado de que siguiera pasando de él.

Sin embargo, todo ha dado un giro radical cuando Leonard ha cambiado de actitud en el último momento, supongo que también porque su forma de ser le impide estar cabreado aun cuando sabe que tiene razón. Y ese instante en el que ha perdonado a su madre cuando ni ella ni nosotros entendíamos porque era ÉL quien la perdonaba, ha sido bastante sobrecogedor… Más aún cuando luego ella ha confesado que sentía alivio por recibir su perdón, lo que confirmaba que en realidad siempre supo que no había sido una buena madre para él.

Y, como señal de que los dos habían dado un paso importante en su vida, por primera vez hemos visto un abrazo entre madre e hijo que no ha despertado la carcajada, sino unas cuantas lágrimas de emoción.

Por otro lado tenemos lo sucedido con Raj y, la verdad, aún no termino de decidir si me gusta o no lo que ha ocurrido. Está claro que ese momento en el que Howard ha ido a buscar a Raj al aeropuerto para pedirle que no se marchara a Londres, y con el que supongo que muchos hemos recordado a Ross yendo tras Rachel, ha sido épico, divertido y tierno a partes iguales. Y también es cierto que la relación entre Anu y Raj tuvo muchos “peros” desde el principio, empezando por el hecho de que se conocieron porque querían casarse y habían llegado a un punto en sus vidas en que estaban cansados de buscar a la persona ideal y cualquiera les valía, sin olvidarnos del hecho de que Anu era un ser racional y práctico, mientras que Raj siempre sería un romántico empedernido.

Así que sí, en cierto modo Bernadette y Howard tenían razón al estar tristes por su amigo, quien iba a protagonizar una escena de Notting Hill con una mujer que jamás había visto la comedia romántica favorita de Raj. Pero, por otro lado, ¿por qué no lo dijeron desde el principio? Por qué esperar a que Raj soltara la bomba de que iba a irse a vivir a Londres con Anu, confiando en que ese fuera el paso definitivo que debía dar para terminar de encarrilar su futuro.

¿Por qué da la impresión de que, más que evitar que su amigo cometiera un error, lo que querían era evitar que las cosas cambiaran en su propia vida, y para ello necesitaban tener a su amigo con ellos, incluso si ese amigo no era del todo feliz?

Como digo, no termino de decidir si me ha gustado o no lo que ha ocurrido. Por un lado quiero creer que en realidad Howard quiere que Raj encuentre a la mujer perfecta para él y confía en que ella sea tan romántica y enamorada de los musicales como él; una persona cien por cien afín a él y con quien Raj se sienta completamente identificado. Pero, por otro lado, ¿quién dice que no podría encontrar a esa mujer en la otra punta del mundo, una vez que el propio Raj comprendiera que Anu no era esa mujer perfecta para él? Es que ni siquiera han dado la opción de mostrar a una Anu dispuesta a cambiar por él, que también sería un gran final para un chico tan dulce como es Raj.

Lo que me parece es que el único objetivo, a falta de un episodio para acabar la serie (aunque será doble) y que supongo se centrará en Amy y Sheldon, es que todo quede lo más cerrado posible entre el grupo de amigos. Y para que eso ocurra no cabe la posibilidad de que uno de ellos haya tratado de dar un nuevo rumbo a su vida lejos de ellos y en otro continente. En serio ¿tan malo sería eso? Si en realidad son tan amigos, ¿no deberían alegarse y sentirse orgullosos porque su amigo esté dispuesto a emprender esa aventura? Una que tal vez le reporte nuevos éxitos profesionales y sí, también el amor.

Parece que en el fondo seguimos teniendo miedo a los cambios. Y eso que en esta serie, de cómo empezaron a cómo han acabado la mayoría de sus protagonistas, ha habido unos cuantos.

Por ejemplo, el que ha vivido el último protagonista de este episodio: Stuart. Aunque siempre haya sido un personaje secundario, casi terciario en las primeras temporadas pero con el suficiente carisma como para continuar temporada tras temporada, Stuart Bloom también merecía dar un paso importante en su vida.

Así, del chico de la tienda de cómics del que todo el mundo pasaba, cuyo negocio estuvo a punto de irse a pique varias veces y cuyo historial médico era tan largo que era un milagro que siguiera vivo, en la anterior temporada pudimos verle por fin teniendo éxito con su negocio y, a raíz de ello, conocer a la que acabaría siendo su novia.

Pero aún faltaba por dar un paso importante entre Stuart y Denise: irse a vivir juntos. Un paso necesario si queríamos tener la seguridad, como espectadores que le hemos visto crecer y fracasar y tener una relación más que extraña con la madre de Howard, de que no sería siempre ese chico que vivía cada día como si fuera el último y jamás pensaba en el futuro.

Y sí. Aquí ese cambio a futuro ha sido feliz y no ha dejado un sabor agridulce… Bueno, tal vez el ex compañero de piso de Denise sí que se siente un poco rechazado por su marcha.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.