The Big Bang Theory 12×12: The Propagation Proposition

The Big Bang Theory 12x12: The Propagation Proposition

The Big Bang Theory 12x12: The Propagation Proposition

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Penny se reencuentra con su ex novio Zack, quien tiene una peculiar oferta que hacerle. Mientras, Raj y Anu tratan de solucionar los problemas que han surgido en su relación.

Coder Credit

El episodio de esta semana ha sido, diríamos, bastante esperanzador. Partiendo de que se trataban dos temas muy complicados, al final se han solucionado de una manera bastante lógica. Y eso es algo que no siempre se ve en esta serie.

Por un lado tenemos la peliaguda situación que están atravesando Raj y Anu. Dos personas que se conocieron con la intención de casarse, pues estaban cansados de estar solos y hasta ahora no habían conseguido encontrar una pareja acorde a sus gustos, por lo que decidieron usar un atajo y que sus padres concertaran un matrimonio. Y aunque al principio la cosa no fue tan fluida como habrían deseado, parecía que habían conseguido solucionar las diferencias y  todo marchaba bien.

Hasta que se encontraron con un importante escollo en el que, curiosamente, hasta ahora no habían pensado: que apenas se conocen. Un gran detalle que hace que problemas que a lo mejor podrían haberse solucionado en cuestión de segundos, como es que Anu quede con su ex novio para devolverle sus cosas, se convierta en un gran problema de celos.

Este revés que presenciamos la semana pasada parecía que había marcado el final de la relación de la pareja. Y es que, si los dos eran buenas personas que solo pedían tener a su lado a alguien que les quisiera y a quien querer, ¿por qué conformarse con una persona a la que acababan de conocer por intermediación de sus padres, simplemente porque el azar así lo había querido?

Anu parecía tenerlo claro y en ese instante temí por la respuesta de Raj, pues parecía que volvería a meterse en ese pozo sin fondo en el que se quejaría de su mala suerte y de por qué siempre acababa solo. O, peor aún, que iría arrastrándose hasta Anu para suplicarle que por favor le quisiera, solo para recibir un rotundo NO por parte de Anu.

Pero, afortunadamente, han conseguido llevar bastante bien el problema y al final han tomado la decisión más lógica. Porque, si los dos son buenas personas que además se aprecian mutuamente, ¿por qué no dar un paso atrás y empezar por el principio? Es decir, tener citas para conocerse bien, descubrir si realmente están hechos el uno para el otro y, si todo sale bien, ya sí hablar de un posible matrimonio.

Así que se puede decir que su camino juntos acaba de empezar y será el futuro quien decida si llegan a su meta. Les deseamos todo lo mejor.

Pero Raj y Anu no han sido los únicos que han aprendido a tomar sabias decisiones en pareja. Los otros, sorprendentemente, han sido Penny y Leonard. Y digo sorprendente porque han sido contadas las ocasiones en las que les hemos visto comportarse como una pareja que se quiere y se aprecia, y que no parece que están juntos simplemente porque no han podido encontrar a nadie mejor.

Y siendo el tema del que se trataba uno tan peliagudo como el de los niños, la verdad es que no puedo por menos que aplaudir su actuación. La última vez que Penny y Leonard hablaron de niños fue cuando Penny confesó que ella no quería tener niños y que jamás iba a cambiar de opinión, lo que Leonard aceptó con bastante pesar.

En esta ocasión la polémica con la que se encontraban era que Zack y su mujer Marissa  no pueden tener hijos, por lo que querían pedirle a Leonard que les donara su esperma. Una decisión difícil de tomar y a la que se sumaba que Leonard se quedó con las ganas de tener hijos; por tanto, aunque no fuera a ser suyo, su lado de padre se sentiría más realizado.

Pero vistos los anteriores comportamientos de Penny ya esperaba que su respuesta fuera otro rotundo NO. Sobre todo cuando, dado el carácter tan débil de Leonard, este lo iba a aceptar sin darle más vueltas.

Pero no. Curiosamente Penny ha recapacitado, ha recordado todas las veces que decidió por los dos y ante lo que Leonard nunca se negó, y ha concluido que esta vez le toca ceder a ella. Especialmente si esa decisión de ayudar a Zack y a Melissa va a hacer feliz a su marido, que se supone que es lo que todo el mundo quiere para su pareja.

Veremos si al final todo sale bien, pues con el tema de la inseminación artificial una cosa es quererlo y otra intentarlo. Aunque, viéndolo por el lado positivo, sea como sea lo bueno es que podremos ver de nuevo a Zack y Marissa. Una pareja peculiar donde las haya, pero donde el uno es perfecto para el otro, que es lo importante.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.