The Beast Must Die 1×01: Piloto

The Beast Must Die 1x01: Piloto

The Beast Must Die 1x01: Piloto

Series: The Beast Must Die

3 Stars

Summary

Una mujer busca desesperadamente respuestas sobre la muerte de su hijo de 6 años en un brutal accidente.

Coder Credit

The Beast Must Die es la última apuesta de AMC y Britbox. Basada en la novela del escritor Cecil Day-Lewis, cuyo seudónimo es Nicholas Blake, esta serie cuenta la historia de una mujer que pierde a su hijo de 6 años en un accidente. Ha sido creada por Gaby Chiappe.

A diferencia del libro, cuyo protagonista es un hombre llamado Frank Cairnes, en esta historia todo gira en torno a Frances Cairnes (Cush Jumbo), una mujer que comienza a investigar la muerte de su hijo de 6 años tras morir en un brutal accidente. Y es que el niño fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la misteriosa isla de Wight, en Inglaterra.

Para conseguir su objetivo decide irse de su casa por un tiempo, para "encontrar la inspiración y escribir un libro de crímenes policíacos" como dice ella. Entonces adopta una especie de doble vida para lograr encontrar a la persona que acabó con la vida de su hijo.

Frances comienza a hablar con los vecinos del pueblo y se acaba haciendo amiga de una joven, que de alguna manera podría estar involucrada en los hechos. Ella es Lena (Mia Tomlinson), una chica que aspira a ser modelo, pero con algún que otro problema.

Otro de los protagonistas de esta historia es Nigel Strangeways (Billy Howle), el nuevo detective del pueblo, un hombre misterioso que acude a terapia para superar su estrés postraumático. Tiene un breve encuentro con Frances y quizás sirva para darle fuerzas e investigar él también a la persona que mató al hijo de la protagonista.

A nivel técnico en The Beast Must Die destaca la fotografía, mostrando los bellos paisajes del sur de Inglaterra. El rimo es lento y aunque se trata de una historia de suspense y misterio no llega a enganchar del todo, no te metes en la trama ni empatizas al 100% con sus protagonistas.

De momento la primera temporada cuenta con 5 episodios, centrados en Frances Cairnes. Pero BritBox ya ha anunciado que The Beast Must Die tendrá su secuela y girará en torno al personaje de Billy Howle.

Si te gusta el thriller, misterio y suspense es posible que esta historia te enganche. Los episodios tienen una duración de 1 hora, pero es una serie corta.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.