Tell Me a Story 1×01: Chapter 1. Hope

Tell Me a Story 1x01: Chapter 1. Hope

Tell Me a Story 1x01: Chapter 1. Hope

Series: Tell Me a Story

3 Stars

Summary

Las vidas de distintos personajes basados en los protagonistas de tres clásicos cuentos infantiles se unen de manera irremediable en la Nueva York actual.

Coder Credit

Con grandes reclamos como Paul Wesley (“The Vampire Diaries”), Danielle Campbell (“The Originals”) o Kim Cattrall (“Sexo en Nueva York”), llega la nueva apuesta del servicio de streaming de la CBS. “Tell Me a Story” es una serie donde las cosas no son lo que aparentan y que parte con una premisa bastante interesante.

Es muy difícil analizar el primer episodio sin lanzar ningún spoiler que arruine las sorpresas, giros inesperados y, principalmente, la gracia de ir descubriendo quién es quién entre los distintos personajes que nos van siendo presentados. Por eso me limitaré a hablar en general de la trama, de los principales protagonistas y lo que se puede esperar de la serie.

Imaginemos los cuentos de Caperucita Roja, Hansel y Gretel y Los Tres Cerditos, pero ahora los trasladamos a la actualidad y les damos una vuelta de tuerca donde las historias que creíamos conocer no son lo que parecen, así podemos resumir a grandes rasgos la ficción creada por Kevin Williamson basándose en la serie española “Cuéntame un Cuento”.

 

Tras unos títulos de crédito bastante elaborados, conoceremos a uno de los protagonistas de la serie, pese a que su aparición en este capítulo es bastante escasa, nos referimos a Eddie (Wesley) un tipo que sobrevive a duras penas y que está a punto de meterse en más problemas. Por otro lado tenemos a la joven Kayla (Campbell) que acaba de mudarse con su padre desde California para vivir en casa de su abuela Colleen (Cattrall), la chica está cabreada por haber tenido que mudarse y pronto veremos que es bastante rebelde.

También encontramos a Jordan y Beth, una pareja de enamorados que están teniendo problemas últimamente porque no se ponen de acuerdo sobre el tema de tener hijos o no. Su historia mete además mucha política, crítica al gobierno de Trump y al mal momento que vive Estados Unidos en estos momentos.

Tenemos más personajes importantes en la historia, pero no se puede hablar mucho de ellos sin arruinar su historia, y es que la gracia de la serie es ir descubriendo poco a poco la conexiones entre unos y otros. Pensar que tal personaje se puede corresponder con uno del cuento para luego darnos cuenta que no tiene nada que ver, y por eso es bastante complicado saber qué opinar de la serie habiendo visto tan solo un episodio.

 

“Tell Me a Story” tiene potencial y creo que puede llegar a ser una serie muy curiosa y entretenida para ver, pero tal vez nos encontremos decepcionados según vayamos sabiendo más y las vidas de todos los personajes se vayan entremezclando, pero lo que hemos visto hasta ahora convence para darle una oportunidad y ver con qué quieren sorprendernos.

El gran “pero” que le pongo ha sido la introducción de tantos personajes en apenas 50 minutos, sobre todo cuando al final del episodio nos queda claro que el protagonismo se lo van a llevar apenas cinco o seis de ellos; aunque siendo una temporada de tan solo diez episodios se comprende que hayan tenido que saturar un poco el primero.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.