Tándem 1×01: Piloto

Tándem

Tándem

Series: Tándem

3 Stars

Coder Credit

Tras el esperado estreno de 'Ártico' en Cosmo la semana pasada, este lunes 25 de marzo la cadena volverá a acoger una nueva producción, en este caso francesa, que se emitirá todas las semanas de lunes a jueves a las 21.00h.

Quizás a los más aficionados a la ficción francesa el nombre de la serie 'Tándem' ya les suene, y es que a pesar de que se estrena por primera vez en España, fue en 2016 cuando debutó en su país de origen, concretamente en la cadena France 3. Con dos temporadas de 12 capítulos cada una, la serie pretende atraer al público español cada velada a través de casos de crímenes sin resolver y el desarrollo de las tramas de los personajes principales, que no son precisamente sencillas.

 

La sinopsis oficial nos cuenta brevemente el planteamento principal: "La comandante Lea Soler es transferida a la brigada del Capitán Paul Marchal, su ex marido, con el que se reencontrará. También se verán obligados a reunirse fuera del trabajo porque la ex pareja, que se ve obligada a formar un tándem, tiene dos hijos adolescentes que cuidar, Alice y Thomas.".

A pesar de que el argumento lo deja claro, si te dispones a ver la serie sin haber leído nada antes no será hasta casi la mitad del capítulo cuando te des cuenta de que los dos protagonistas en realidad, ¡son marido y mujer! (bueno, lo fueron) y esa es un buen incentivo usado por los creadores para atraer la atención del espectador que se hace la pregunta, ¿qué pasa entre estos dos?

Además de esta duda comienzan a llegar más ya que, no nos olvidemos, es una serie sobre crímenes. Una de las primeras escenas nos lo demuestra: una mujer ha sido hallada asesinada en medio del campo. Pronto los policías averiguan que no es una persona cualquiera de a pie, sino que es una monja, lo que provoca que el misterio cada vez se haga más y más grande.

 

De la misma manera aún cabe añadir un detalle más, no sería una buena serie francesa sin que el humor no hiciera su acto de presencia. Y efectivamente, así es. A pesar de que los casos se abordan de manera seria, así como las investigaciones, la situación surrealista que viven los dos protagonistas provoca que el humor esté presente en muchas ocasiones (de forma sutil por supuesto) y alivie la tensión provocada por los interrogatorios, las escenas de los crímenes o los propios encarcelamientos.

El primer capítulo no nos da para sacar más conclusiones sobre la evolución de los personajes o la complejidad de los casos pero sí que nos da una idea de lo que nos espera, con diálogos mordaces y situaciones enigmáticas nos adentra en el universo particular de la ficción francesa que siempre nos consigue mantenernos enganchados hasta el final.

De la misma manera, podemos intuir que, apesar de que se auna serie de crímenes, no destacará por la complejidad de estos sino por el desarrollo de las relaciones entre los personajes, como si lo que parecía importante al principio pasara al segundo plano y fueran los propios asuntos de los personajes los que cobraran el protagonismo principal.

 

El estreno de las dos temporadas en España se hace de forma continuada, asímismo, conocemos que es muy posible que la cadena francesa renueve la serie para una tercera temporada, así que esperamos que Cosmo tv vuelva a acogerla entre su programación.

   
The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.