Suspiria, el remake de un aquelarre de bailarinas

Suspiria

Suspiria

4.5 Stars

Summary

Suspiria, está basada en el clásico de terror escrito y dirigido por el italiano Dario Argento en 1977 y cuenta la historia de Suzy Bannion, una joven bailarina que ingresa en una escuela de danza maldita

Coder Credit

El cineasta italiano Luca Guadagnino, conocido por dirigir "Call me by your name", nos trae una nueva versión cinematográfica de la película de culto "Suspiria" , inspirada en la obra escrita y dirigida por Dario Argento en 1977.

Este remake es una versión totalmente experimental que aunque mantiene  los personajes de la película original como es el caso de la joven bailarina Suzy Bannion interpretada en esta ocasión por Dakota Johnson ("50 sombras de Grey") o  el personaje de Madame Blanc interpretada por Tilda Swinton ("Las crónicas de Narnia"), quien es la encargada de regentar esta escuela  de danza maldita que esconde secretos escalofriantes, Guadagnino juega con estos elementos para crear otra historia distinta a la de 1977.

"Suspiria" está ambientada en la Alemania  de la guerra fría, lugar donde se sitúa la academia de baile Markos Tanz Company, una de las más prestigiosas del mundo y que está regentada por un grupo de brujas capaces de controlar y manipular los cuerpos y movimientos de estas jóvenes bailarinas para que puedan ser utilizadas como recipientes de fuerzas demoníacas, por ello la que mejor parece que cumple con su plan es Suzy Bannion, una joven estadounidense que promete ser una gran bailarina. En esta versión también se profundiza más en la vida de Suzy mostrándonos su infancia y sus recuerdos.

La historia comienza justo la noche antes de que Suzy ingresara en la escuela de baile, cuando una de las alumnas de la escuela llamada Patricia Hingle  (Chloë Grace Moretz) muere en extrañas circunstancias tras haber descubierto los misterios que esconden Madame Blacn y las otras profesoras. Los únicos que pueden continuar con la investigación son el psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf) que trataba el caso de Patricia y su amiga Sara (Mia Goth) quien también está al corriente ya que es alumna de la  Markos Tanz Company.

La interpretación de todas las actrices es extraordinaria, sobretodo cabe destacar la actuación de Dakota Johnson, quien da vida a una protagonista que evoluciona y cambia radicalmente a lo largo de esta película que es toda una obra de arte experimental en la que el terror y el feminismo van de la mano.

Por otro lado,  el  montaje en paralelo que nos muestra la belleza de la danza frente a la violencia o la arriesgada puesta en escena de una coreografía casi hipnótica debido a la fuerza y el poder  de sus imágenes,  es lo que más destaca de esta nueva "Suspiria" que en ocasiones podría recordarnos a otras películas como "Cisne Negro" de Darren Aronofsky o "Clímax" de Gaspar Noé.

Aunque las diferencias son evidentes entre el remake de Luca Guadagnino  y la original de Dario Argento, ambas nos sorprenden y nos mantienen en suspense hasta el final.  "Suspiria" llega a los cines el próximo 5 de Diciembre.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.