‘Supernormal’: Temporada 1

Supernormal

Supernormal

Series: Temporada 1

2.5 Stars

Summary

Patricia Picón es la jefa de un banco de inversiones que intenta ser la mejor en su trabajo sin descuidar a su marido, sus tres hijos, su madre, su hermana... Patricia hace lo que puede mejor que nadie.

Coder Credit

El próximo 9 de julio llega a Movistar+ su nueva comedia original protagonizada por Miren Ibarguren y que nos relata la vida de una exitosa ejecutiva y madre de familia que trata de compaginar su vida personal con la profesional. La temporada de seis episodios de media hora de duración cada uno nos mostrará en clave de humor lo que supone ser una madre trabajadora en un mundo de hombres. En SeriesOnDay hemos podido ver la temporada completa y os contamos SIN spoilers qué nos ha parecido.

Supernormal, creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez, nos presenta a Patricia (Ibarguren), jefa de un banco de inversiones, y sus batallas diarias por mantener su prestigio laboral a la vez que hace malabares para no desatender a sus tres hijos, su marido, su madre y su hermana. A lo largo de los seis episodios veremos cómo Patricia tiene que hacer frente a la envidia de sus compañeros, y tiene que esforzarse para hacerse respetar por el simple hecho de ser mujer. Patricia sabe que es muy buena en su trabajo y está donde está por méritos propios, pero eso no evita para que su entorno la juzgue por quién es y todo lo que ha luchado para conseguir el éxito.

En el primer episodio nos presentan a una Patricia exigente, dura y con las cosas muy claras tanto en el trabajo como fuera de él. De hecho, al principio nuestra protagonista puede no caernos demasiado bien, y la veamos demasiado estirada y mandona, pero según pasen los capítulos descubriremos que Patricia es mucho más de lo que parece y que tiene más de una cara que no todo el mundo ve. Ibarguren cumple con su papel de Patricia con sus fortalezas y debilidades, que puede pasar de ser una dura mujer de negocios, que no duda en hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos, a sentirse abrumada por los cambios que se suceden en su vida.

Su mejor aliado es su marido Alfonso (Diego Martín), un dentista procedente de familia adinerada, que no duda en brindarle su apoyo incondicional en cada paso que da en su carrera. Juntos forman un equipo envidiable, son una pareja de éxito con tres hijos a los que adoran y una química maravillosa. Es casi imposible no querer a Alfonso desde que lo conocemos, es un hombre que se enorgullece de Patricia, que se toma muy en serio su papel de marido y padre y no duda en hacer todo lo que esté en su mano para que su familia esté bien.

Tal vez pueda parecer en ocasiones que Alfonso está eclipsado por el éxito de su mujer y que se deja mangonear por ella, pero no duda en plantarse o discutir con Patricia cuando lo cree oportuno. No cabe duda de que está profundamente enamorado de ella y se alegra genuinamente de cada triunfo de su esposa.

Aunque la temporada se centra principalmente en la vida profesional de Patricia, veremos que Alfonso juega un papel importante en esta, ya sea como anfitrión en eventos que organiza su mujer o como apoyo emocional en los buenos y en los malos momentos. Lo que sí echaremos de menos es más dinámica familiar de la pareja con sus hijos, ya que las historias personales quedan reducidas a momentos puntuales de los episodios.

El otro apoyo importante de Patricia es su secretaria Marisol (Gracia Olayo), tal vez el personaje más puro y con el que más fácil es conectar para el espectador. Una mujer cuya única prioridad es pagar la hipoteca, un alma bondadosa en un mundo plagado de tiburones pero que no dudará en sacar los dientes por defender a su jefa si es necesario. Marisol suele ser la voz de la razón para Patricia, su Pepito Grillo, la que está ahí pendiente de cada problema para ponerle una solución antes de que sea demasiado tarde.

Nuestra protagonista sabe que estaría perdida sin su secretaria, que la necesita más de lo que le gustaría y que solo puede contar con ella para las cosas delicadas del trabajo. Marisol es la lealtad hecha persona, sabe lo difícil que es sobrevivir en un mundo tan competitivo, más aún siendo mujer, y por eso no duda en apoyar a Patricia en cada bache y problema, e incluso aconsejarla aunque nadie le haya pedido su opinión.

No nos olvidamos de la familia de Patricia: su madre y su hermana. Ambas se muestran muy orgullosas de sus orígenes humildes, la madre, Rosario, como dueña de un bar al que dedica muchas horas y gracias al cual pudo sacar adelante a sus dos hijas. La hermana de Patricia es Isa (Bárbara Goenaga), profesora de universidad casada con su novia de hace varios años, quien al contrario que Patricia no vive obsesionada por el éxito, es feliz con lo que tiene y le reprocha a su hermana que no disfrute más de la vida.

Supernormal nos presenta a priori a una mujer en apariencia perfecta, con su prestigioso empleo, su familia adorable y una gran cantidad de dinero que da para una chalet, jardinero y trabajadora interna que cuida de la casa y los niños. Pero nada es tan sencillo como aparenta, y la vida de Patricia es un caos constante, que tiene que esforzarse más que otros compañeros para que la tomen en serio, sacar tiempo de donde puede para su marido y sus hijos a la vez que intenta tenerlo todo bajo control.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.