Supernatural 15×17: Unity

Supernatural 15x17: Unity

Supernatural 15x17: Unity

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Llega el momento de plantar cara a Dios y los Winchester y sus aliados se preparan para la batalla decisiva de sus vidas.

Coder Credit

Tras tres episodios de relleno por fin llegamos a la acción en un capítulo que nos va a causar mil emociones y miedo por lo que pueda suceder. Lágrimas, discusiones y giros inesperados resumen a la perfección lo que hemos visto: ¡Y lo que nos queda! Eso sí, los responsables de la CW han creído que era buena idea dejarnos con el corazón encogido y hacer que esperemos hasta el siguiente episodio.

Que las cosas iban a estar tensas entre los Winchester era algo que ya esperábamos, pero el vaivén emocional que vamos a sufrir durante estos cuarenta minutos nos van a dejar hechos polvo. Sam no quiere hablar con Dean y está desesperado mirando todos los libros del búnker en busca de una opción que evite el suicidio de Jack, y encontrará la ayuda de Castiel quien regresa abatido porque la pista que estaba siguiendo ha resultado ser un callejón muerto.

Por su parte, Dean está más que decidido a seguir adelante con el plan sobre todo cuando Amara aparece para informarles que Chuck ha regresado a nuestro mundo y es la hora de enfrentarse a él. Asistiremos a una discusión entre los dos hermanos, con Sam pidiéndole a Dean que lo ayude a encontrar otro modo y que acaba de forma muy dolorosa cuando el mayor de los Winchester sentencia fríamente que Jack no es parte de la familia: tanto Sam como los espectadores nos quedamos de piedra sin poder creer que el hombre haya dicho eso. Para colmo, el nephilim lo ha escuchando todo pero no le da importancia, está dispuesto a ejecutar su última misión y cumplir con su cometido.

Amara les comunica que llegó la hora
 

De manera que nos encontraremos tres frentes que transcurren al mismo tiempo pero veremos uno detrás de otro: por un lado Amara tratando desesperadamente de convencer a Chuck para que no destruya el planeta y dé una oportunidad a su creación. Pero Dios está más que decidido a borrar el universo de la existencia y comenzar de cero, motivo por el que Amara no tiene más remedio que llevarlo al búnker y atraparlo en la trampa que ya tenían previamente preparada.

En segundo lugar, Jack y Dean viajan en el Impala para realizar el ritual final que necesita el joven para convertirse en lo suficientemente poderoso para derrotar a sus enemigos. Dean intentará hablar con Jack mientras conducen pero solo logra darle las gracias por lo que va a hacer, explicándole que toda su existencia creía ser libre y no lo era porque Chuck los ha estado manipulando como marionetas, pero ahora con el sacrificio de Jack podrá ser libre por primera vez en su vida. Su camino los lleva hasta una tienda donde se encuentran nada más y nada menos que con Adán (sí, el primer humano creado por Dios) y un ángel llamada Serpahina.

Adán someterá a Jack a una prueba que el nephilim supera sin ningún problema y entonces le da una de sus costillas, explicando que cuando absorba su poder se convertirá en una especie de agujero negro capaz de acabar con Dios y Amara. Pero además descubriremos que Adán es el cerebro tras el plan, él es quien lleva siglos queriendo terminar con Dios y Billie sólo ha sido alguien que lo ha ayudado a poder llevarlo a cabo.

Jack ha aceptado su destino
 

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Sam y Castiel en su búsqueda contrarreloj de un nuevo plan que impida la muerte de Jack. No encuentran absolutamente nada en los libros pero entonces se plantean la posibilidad de hablar directamente con Billie para tantearla, nos recordarán que en algún lugar del búnker hay una llave capaz de abrir una puerta hasta la biblioteca de la Muerte y se pondrán a registrarlo todo hasta dar con ella.

Cuando logran abrir la puerta es Sam quien pasa al otro lado, pidiendo al ángel que gane tiempo en caso de que Dean aparezca y quiera ir a por él. En la biblioteca, aquí estaban archivadas las causas de la muerte de todas y cada una de las personas y criaturas, hay unas cuantas parcas muertas y Sam se encuentra cara a cara con el Vacío (que sigue adoptando la apariencia física de Meg) que está llevando a cabo una escabechina porque quiere que Billie vaya hasta allí para hablar con ella.

El cazador piensa rápido y logra salvar la vida diciendo que viene de parte de la Muerte para llevarle el libro de cómo morirá Dios, dicho libro está en poder del Vacío pero es incapaz de leerlo porque solo Billie puede hacerlo. Sam le explica que la antigua parca no puede abandonar ahora mismo la Tierra y por eso lo ha enviado a él, logrando convencer al ser sobrenatural que le entrega el objeto. Pero además nos enteraremos que Billie y el Vacío tienen un acuerdo para cuando Dios y Amara sean destruidos: Billie se convertirá en la nueva Dios y mandará a cada criatura y ser al lugar donde pertenezcan.

Esto altera a Sam pues significa que Billie los ha engañado para ascender y conseguir poder, pero además los ángeles como Castiel quedarán atrapados en el Cielo, sin olvidarnos de todos los amigos cazadores provenientes del universo 2.0 a los que salvaron trayendo a nuestro mundo como Bobby o Charlie: estos también serían devueltos a un mundo que ya no existe y por tanto morirán. Con estas noticias Sam regresa de inmediato al búnker para informar a los demás pero Castiel le dice que es tarde: Chuck y Amara ya están allí.

Sam y Castiel se niegan a dejar morir al hijo de Lucifer
 

Y es entonces cuando empieza el CAOS. Dean y Jack justo aparecen, con el nephilim ya cargado de energía para matar a sus enemigos, Sam le pide a Dean que pare y los dos hermanos discuten antes de que Dean saque la pistola y amenace con disparar a Sammy si no se quita de en medio. Sam trata de razonar con él y explicarle que Billie se la ha jugado, pero su hermano dice que la da igual arriesgar la vida de los que son sus amigos. No podemos evitar quedarnos en tensión ante lo que estamos viendo y preguntarnos cómo hemos llegado a esto: ¿tan desesperado está Dean por librarse de Chuck que sacrificaría a gente que le importa?

Pero a la vez que asistimos a este tenso y emotivo diálogo entre los Winchester, vemos que Chuck siempre ha ido un paso por delante y TODO lo que está sucediendo era parte de su plan para apoderarse del libro. Él ha provocado esas visiones que hicieron creer a todos que podrían acabar con su vida cuando no pueden hacerlo, Amara se siente dolida y traicionada al descubrir que Dean le mintió y también iban a matarla a ella. Chuck le ofrece una nueva alianza, un equilibrio y ella acepta haciendo que ambos se fusionen y convirtiendo a Dios en alguien aún más poderoso que antes.

Mientras tanto vemos que Sam logra llegar al corazoncito de Dean (y al nuestro) diciendo que lo ha estado protegiendo toda su vida, de John, de Lucifer y de cualquier peligro al que se han enfrentado, que la única certeza que tiene es esa y que juntos ellos dos pueden encontrar una solución como siempre han hecho. Dean baja finalmente el arma dándose cuenta que Sam tiene razón, pero es cuando aparece Chuck totalmente furioso y diciendo que está harto de ellos y dando a entender que le da igual lo que hagan o pase con ellos, antes de decirles que disfruten viendo morir a Jack y desaparecer. Es cuando el nephilim cae al suelo sufriendo mucho dolor y... acaba el episodio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recapitulemos un par de cosas. En las últimas semanas había leído muchos comentarios criticando la actitud de Dean hacia Jack y el hecho de que fuera capaz de dejar que sacrificara su vida sin querer buscar otra opción, ahora nos ha quedado claro que todo esto era obra de Chuck y su escritura. Todo formaba parte de su plan para enfrentar a los Winchester quienes, sin saberlo, han seguido siendo marionetas un un Dios que ahora es más peligroso que nunca.

No sabemos qué sucederá con Jack, pero ahora tenemos dos enemigos: Chuck y Billie, que no estará nada contenta al ver que han fracasado, y solo quedan tres episodios más para poner punto y final. Los Winchester van a tener que recurrir a cualquier posible aliado para salir victoriosos de una batalla que parece imposible de ganar. ¿Qué sucederá?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.