Supernatural 15×16: Drag Me Away (From You)

Supernatural 15x16: Drag Me Away (From You)

Supernatural 15x16: Drag Me Away (From You)

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Dean y Sam investigan un caso que creían haber resuelto hace años y que los llevará a recordar momentos pasados.

Coder Credit

Ya sólo quedan cuatro episodios para poner punto y final a Supernatural y en el último capítulo, pese a que vuelve a ser de relleno, vemos con más nitidez la esencia de las primeras temporadas de la serie, con los Winchester inmersos por completo en el negocio familiar.

El final de la serie está siendo bastante irregular: entre el parón que se nos hizo eterno por culpa de la pandemia y que los últimos capítulos no estén muy centrados en la trama general de la batalla contra Chuck. Algunos fans de Supernatural están algo decepcionados viendo que las semanas pasan y el tiempo se acaba. Pero tal y como parece indicar el episodio dieciséis ya hemos llegado al principio del fin, la guerra definitiva está a punto de comenzar y hay varios frentes abiertos que nuestros protagonistas deben solucionar antes de plantar cara a Dios.

El caso del capítulo no aporta nada a la trama general, a excepción de la aparición de Billie de la que hablaremos después, pero nos sirve para ver a Dean y Sam de caza como antes: investigando en el folclore y las leyendas en busca de un monstruo que desconocen. Así nos intercalarán el presente con escenas de hace más de veinte años con unos jóvenes Sam y Dean que se quedan a solas en un motel porque John se va de caza, echamos de menos a los actores a los que ya conocíamos como las versiones más jóvenes de nuestros protagonistas, pero el tiempo pasa y ya han crecido demasiado, aún así los “nuevos” Dean y Sam dan el pego bastante bien.

¡EL COLGANTE!

Uno de los grandes momentos que nos va a deparar el caso con los flashbacks va a ser ver al Dean adolescente con el colgante: ¿quién no ha chillado o se ha emocionado al verlo? También veremos que Sam no está nada contento con su vida de cazador y ya fantasea con ir a la universidad, algo que Dean intentará quitarle de la cabeza. La trama lleva a los Winchester a reencontrarse con una antigua amiga llamada Caitlin, con las escenas del pasado veremos que Dean y Sam se hicieron amigos de la chica y su hermano Travis durante la estancia en un motel en 1993.

El pequeño Travis fue víctima del ataque de un monstruo y el joven e impetuoso Dean decidió investigar el caso y solucionarlo. El problema es que ahora, en el presente, Travis regresó al motel tratando de superar un trauma que arrastraba desde niño y acabó encontrando la muerte: motivo por el que su hermana llama a Dean y Sam. Veremos que Dean cree que Travis se suicidó tal y como apunta la policía, está convencido de que mató al monstruo y sólo cambiará de idea cuando la extraña criatura se le aparezca con su forma de adolescente y esté a punto de acabar con su vida.

Es momento de ponerse a investigar y Sam contará con Caitlin para buscar por internet información sobre una criatura que secuestraba niños y así dan con Baba Yagá: una bruja que se alimenta del miedo de los niños. Mirando las imágenes, Sam descubre que la bruja lleva un anillo que es la fuente de su poder y, a través de los flashbacks y por lo que cuenta Caitlin, nos enteramos que el anillo se rompió cuando Dean luchó con la criatura y Travis lo reparó pocos días antes de morir. De manera que tienen que localizar a la criatura y destruir el anillo.

Caitlin se marcha por su cuenta a ver las pertenencias de su hermano, pero la bruja se le aparece con el aspecto de Travis y la secuestra. Dean y Sam registrarán el motel y el primero estará nuevamente a punto de morir, pero Sam llega al rescate una vez más y distrae lo suficiente a la bruja para que Dean destruya al anillo y se deshagan de Baba Yagá para siempre.

Los jóvenes Winchester y sus nuevos amigos rastrean al monstruo
 

Pero si decíamos que la esencia de la antigua Supernatural se veía en este episodio por la investigación y posterior caza del monstruo, junto a escenas de versiones más jóvenes de los Winchester, también nos ha traído una parte negativa: los secretos y las discusiones fuertes entre los dos hermanos. Ya desde el principio vemos que Sam no entiende la marcha repentina de Castiel, a lo que Dean le quita importancia diciendo que el ángel es así y a veces se marcha sin dar explicaciones.

Lo que Sam no sabe es que Castiel le contó a Dean que Jack va a suicidarse en su misión de eliminar a Chuck y Amara, y aunque el ángel insiste vía sms a su amigo para que se lo cuente a Sam, Dean decide callárselo por el momento. Al principio no sabíamos que opinaba el hombre sobre todo esto pero la aparición de Billie, en un momento de respiro durante el caso, nos da algunas respuestas. La nueva Muerte le informa que Chuck ha destruido el último universo que quedaba aparte del nuestro, por lo que regresará en breve y será momento de librar la batalla final.

Billie dice que le ha dado a Jack sus últimas instrucciones y que no volverán a verla hasta que todo haya pasado, es momento para que Dean le reproche el utilizar al nephilim como una bomba, a lo que la antigua parca se justifica diciendo que Jack lo ha sabido desde el principio y aceptó sabiendo que era la única forma de que los Winchester lo perdonaran por la muerte de Mary.

Dean no está muy contento con Billie

Cuando Dean y Sam vuelven en el Impala hacia el búnker, vemos que Sam trata de contactar una vez más con Castiel, Dean sabe que no puede alargarlo más y le confiesa toda la verdad a su hermano pequeño. Sam estalla y se enfada con él por haberle ocultado algo tan importante. Dean opina que Sam no iba a ser capaz de aceptarlo sin más y por eso prefería no contárselo, pero antes o después se iba a enterar y esta ha sido la peor forma de hacerlo.

¿Cuántas veces hemos visto estas discusiones entre los Winchester poco antes de una batalla decisiva? Es algo que desde luego yo no echaba de menos, está claro que Sam se va a posicionar de parte de Castiel en busca de un plan alternativo mientras que Dean es más práctico y aunque le duela, que sabemos que le dolerá la muerte de Jack, insistirá en seguir adelante con lo que ya tenían planificado. Nos quedan cuatro semanas y ahora parece que sí que sí, llegamos a los comienzos de la batalla final.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.